Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela afina motores de cara a medirse ante Colombia (+ video)

Publicado

el

La Vinotinto realizó primera práctica - noticiacn
Fotos: @SeleVinotinto.
Compartir

La Vinotinto realizó primera práctica con el grupo completo de cara a medirse a Colombia, en lo que será el inicio de las eliminatorias sudamericanas, camino al Mundial 2026 a realizarse por primer a vez en tres países: Estados Unidos, México y Canadá.

Bajo la conducción del director técnico argentino Fernando «Bocha» Batista los jugadores llegados del extranjero y algunos juveniles que servirán de «sparring» para esta nueva aventura en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) del Fútbol ubicado en Margarita.

La Vinotinto realizó primera práctica - noticiacn

La Vinotinto realizó primera práctica

Comandado por los legionarios Tomás Rincón, Salomón Rondón, Yeferson Soteldo, José Martínez, Roberto Rosales, Rómulo Otero, entre otros, el grupo completo arrancó el entrenamiento anoche, aunque más temprano el grupo realizó ejercicios en el gimnasio, sesión bajo las indicaciones de Klersfeld Pablo, líder de coaching, informó prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Este miércoles 6 de septiembre se tiene agendado otra sesión para luego partir rumbo a Barranquilla, donde se realizará el primer juego (7:00 pm) donde escucharán el primer pitazo inicial de la larga eliminatoria.

La Vinotinto realizó primera práctica - noticiacn

Fariñez y Aristeguieta acompañan al combinado

Por su parte, el portero Wuilker Fariñez y el delantero Fernando Aristeguieta acompañarán al equipo, mientras continúan sus procesos de recuperación, bajo la atención del departamento médico del combinado nacional, informó por X (antes Twitter) la cuenta oficial de la selección venezolana de fútbol (@SeleVinotinto).

«También se extendió la convocatoria a Nahuel Ferraresi pero por motivos ajenos al jugador, no pudo asistir a la concentración», agregó.

A saber

  • Venezuela se medirá a Colombia mañana jueves 7 de septiembre y cinco días más tarde será de local en el estadio Monumental de Maturín ante Paraguay (5:00 pm).
  • Será la primera vez que Sudamérica disputará seis cupos directos y medio boleto para ir luego a la repesca al evento más importante del fútbol del orbe, siendo nuestro país el único que nunca a asistido.

ACN/MAS

No deje de leer: “Astroboy” lanzó tres cohetes más en cielo texano (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes adquiere a Breyvic Valera en cambio por Junior Guerra

Publicado

el

Breyvic Valera Magallanes
Compartir

Con miras a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Navegantes del Magallanes realizó su primer movimiento en busca del bicampeonato al anunciar la incorporación de Breyvic Valera, en un cambio que envió al lanzador derecho Junior Guerra a Bravos de Margarita.

Valera, de 34 años y oriundo de Montalbán, estado Carabobo, acumula 93 juegos en Grandes Ligas con Cardenales de San Luis, Orioles de Baltimore, Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto.

En la LVBP suma 12 campañas con promedios vitalicios de .296/.388/.403 en 457 encuentros, además de haber sido Jugador Más Valioso en la temporada 2016-2017.

“Formar parte del Magallanes es un reto y vengo a aportar con el mismo entusiasmo de siempre. Entregaré mi cien por ciento como lo he hecho en toda mi carrera”, expresó Valera, quien actualmente juega con Leones de Yucatán en la Liga Mexicana, tras su paso por Guerreros de Lara en la Liga Mayor y experiencias previas en México y Japón.

El gerente deportivo Federico Rojas Zabolotnyj destacó la polivalencia del jugador: “Es un bate comprobado en la liga, con disciplina en el home y capacidad de defender tanto el infield como los jardines. Con Margarita jugó más de 50 encuentros en la tercera base y creemos que allí puede aportar”.

Por su parte, el presidente del equipo, Héctor Arias, subrayó: “Breyvic reúne las condiciones ideales para conformar un line up balanceado».

«Su ofensiva desde ambos lados del plato y su relación ponches/boletos lo convierten en una pieza clave para la filosofía del Magallanes”.

La directiva filibustera agradeció a Junior Guerra por su entrega en las últimas dos temporadas, en las que se consolidó como líder dentro del clubhouse y fue reconocido como “Pitcher del Año” en la campaña 2024-2025, pieza fundamental en la conquista del campeonato.

 

Crédito de la foto: Alejandro van Schermbeek – AVS Photo Report

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído