Connect with us

Deportes

Vinotinto Femenina comienza su periplo en Copa América (+ vídeo)

Publicado

el

Vinotinto Femenina comienza su periplo - noticiacn
Compartir

Fue tercera en la primera edición de 1991, aunque fue un torneo donde solo participaron tres selecciones, la Vinotinto Femenina comienza su periplo en la Copa América ante su similar de Uruguay (5:00 pm), en el Estadio Centenario de Armenia, Colombia.

Tras dar a conocer a las 23 jugadoras (más una de reserva), su entrenadora Pamela Conti ahora tendrá que definir el once que abrirá contra un conjunto celeste, que en las dos ocasiones que se enfrentaron en el certamen, ambas fueron victorias para las criollas, aunque eso es solo un dato estadístico.

Deyna Castellanos comanda este grupo, que aún mantiene jugadoras de ese camada sub-17 y sub-20 donde brillaron la aragüeña, ahora ficha del Manchester United inglés, como la portera Nayluisa Cáseres; la zaguera Verónica Herrera, las volantes Gabriela García y Lourdes Moreno.

También figuran otras como Ysaura Viso y Oriana Altuve, ambas delanteras; la atacante Mariana Speckmaier y las mediocampista Sonia O´Neill y Bárbara Olivieri.

Vinotinto Femenina comienza su periplo

Vinotinto Femenina comienza su periplo. Aunque Deyna Castellanos no pudo disputar los dos últimos juegos amistosos ante Chile, ambas victorias para Venezuela (1-0 y 3-1), donde Oriana Altuve logró marcar tres dianas en el último encuentro de Rancagua.

Eso indica que la divisa lleva entonada para buscar uno de los tres boletos al mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023; aunque también dos para las olimpíadas de París 2024 y otras tres para los Juegos Panamericanos del próximo año.

Vinotinto Femenina comienza su periplo - noticiacn

 Seis juegos de fogueo sin derrotas

Conti pudo tener al grupo en tanto en el Centro Deportivo de Margarita, como para los amistosos que realizó con saldo positivo, de tres victorias e igual número de empates.

Se enfrentó a Letonia y la venció 3-0 (goles de  Kimberlyn Campos, Gabriela García y Bárbara Sánchez) y luego empató contra Uzbekistán (0-0), ambos del Turkish Women’s Cup en febrero de este año.

Se vio dos veces en abril contra Colombia, ambos armisticios (2-2, doble de Deyna Castellanos y 0-0) en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Cerró su preparación ante Chile, también con triunfos 1-0 (diana de Mariana Speckmaier) y 3-1 (triplete de Oriana Altuve).

Una llave más que complicada para Venezuela, porque está en el grupo de Brasil, el máximo favorito campeón en siete ediciones y Argentina, monarca 2006; ambos serán sus últimos dos rivales en ese orden, antes se enfrentará a Perú.

https://twitter.com/Yra_OB/status/1545361335411695617

 

Uruguay también aspira

Por su parte, la escuadra celeste aspira también en este duro grupo, comandada por la volante Pamela González, quien milita en el Granada español

La número 9 forma parte de una plantilla que tiene a 12 futbolistas de equipos del exterior y a las restantes 11 defendiendo a conjuntos del medio local.

También figura Esperanza Pizarro (Santa Teresa-España), autora del mejor gol del Mundial Sub-17 y goleadora del Sudamericano sub-20 que se suspendió por la pandemia; además de  Wendy Caballero, con Belén Aquino y con Carolina Birizamberri, quien se destaca en el River Plate argentino.

Vinotinto Femenina comienza su periplo - noticiacn

Plantilla celeste

Porteras: Sofía Olivera (UAI Urquiza-ARG), Josefina Villanueva (Nacional) y Vanina Sburlati (Peñarol).

Defensoras: Stephanie Lacoste (Real Oviedo-ESP), Daiana Farías (Racing Power-POR), Carina Felipe (River Plate-ARG), Stephanie Tregartten (Club Ceibal de Salto), Rocío Martínez (Nacional), Lorena González (Sin equipo), Sofía Ramondegui (Peñarol).

Centrocampistas: Karol Bermúdez (Atlético Mineiro-BRA), Sindy Ramírez (San Lorenzo-ARG), Ximena Velazco (Peñarol), Pamela González (Granada-ESP), Pilar González (Peñarol), Luciana Gómez (Atlético Mineiro-BRA), Mariana Pion (Libertad-PAR), Cecilia Gómez (Nacional) y Zulma Daer (Arachans).

Delanteras: Carolina Birizamberri (River Plate-ARG), Esperanza Pizarro (Santa Teresa-ESP), Wendy Carballo (Peñarol) y Belén Aquino (Peñarol).

A saber

  • Uruguay anotó 15 goles en sus últimos tres juegos de fogueo ante Bolivia (5-0 y 7-0) y Letonia (5-0); empató (1-1) perdió frente a Paraguay (2-0).
  • La Vinotintoo Femenina tiene récord ante Uruguay de dos victorias con 8 goles a favor y tres encajados; contra Perú, en tres presentaciones están con una victoria, empate y derrota, pero con 3 tantos marcados y dos recibidos.
  • Brasil ha ganado en las cinco ocasiones que se enfrentó con 34 dianas recibidas y en la única vez que se midió a Argentina perdió (2-0).

https://twitter.com/FemeninoFVF/status/1544507427663609856

ACN/MAS

No deje de leer: Copa América Femenina arranca con Brasil como favorita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Argentina inició con el pie derecho la Copa América al vencer 2-0 a Canadá

Publicado

el

Argentina inició con el pie derecho-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La vigente campeona del mundo Argentina inició con el pie derecho la defensa de su título de la Copa América, al vencer 2-0 a una difícil selección de Canadá. Durante el encuentro, Messi se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del torneo.

Julián Álvarez fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 49, mientras que Lautaro Martínez anotó el 2-0 en el minuto 88 del segundo tiempo.

En medio de un ambiente de euforia del que era difícil de sustraerse, el equipo de Lionel Scaloni salió dispuesto a solventar el choque por la vía rápida. A ello ayudó la valiente apuesta de Jesse Marsch, que adelantó la defensa hasta el centro del campo, juntó líneas y no rehuyó el ataque

La albiceleste tuvo el control del juego y pudo marcar por medio de Ángel di María, que se plantó solo ante Maxime Crepeau; sin poder superar al arquero canadiense. En el minuto 8, Leo Messi, por pocos centímetros cruzó el balón. Dos minutos después en otra jugada le ganó la espalda a la defensa canadiense. Crepeau también impidió el gol de Argentina al detener un disparo de Alexis Mc Allister al minuto 39.

Te puede interesar: ¡Juguemos como en casa! nueva campaña de Empresas Polar en apoyo al fútbol

Julián Álvarez anotó el primer tanto

Por parte canadiense, las internadas por la banda izquierda de Alphonso Davis no encontraron rematador; hasta que un remate de cabeza de Liam Miller a quemarropa obligó a lucirse al Dibu Martínez.

Al comienzo del segundo tiempo Messi encontró al borde del área a Mc Allister que se topó con el meta y el rechace lo aprovechó a placer Julián Álvarez; quien anotó el primer tanto del encuentro en el minuto 49. Luego, la entrada de Lautaro con tiempo suficiente para fallar un gol y anotar otro al minuto 88.

Si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó.

Messi, jugador histórico de la Copa América

Lionel Messi se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Copa América, al sumar contra Canadá su trigésimo quinto encuentro en siete ediciones del torneo.

La Pulga superó la marca que tenía el arquero chileno Sergio Livingstone, quien jugó como titular en 34 partidos de la Copa América, desde 1941 a 1953.

Inauguración de la Copa América 2024

Bailarines, el cantante colombiano Feid y su espectáculo a ritmo urbano, luces, un estadio atestado por 71.000 espectadores y la pasión por el fútbol de todo un continente, fueron los detalles que brillaron este jueves 20 de junio en la ceremonia inaugural de la 48 edición de la Copa América.

La ceremonia de este año se produjo en la casa de los Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS, que fue sede del Super Bowl LIII de 2018 donde se coronaron los New England Patriots.

En los vibrantes minutos hubo un desfile multicolor con una muestra de expresiones culturales de Estados Unidos, el país anfitrión; así como de las otras 15 selecciones participantes.

Con la salida del artista colombiano que llevó el Ferxxocalipsis a Atlanta, ingresó al estadio el exfutbolista argentino Sergio Agüero con la Copa América que se llevará el campeón, el 14 de julio.

Próximos partidos

Viernes, 21 de junio

-Perú vs. Chile

Hora: 8:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Sábado, 22 de junio

–México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Con información de ACN/ED

No deje de leer: España cocinó “al dente” su pase a octavos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído