Connect with us

Deportes

Ganar o ganar es la consigna de la Vinotinto Femenina ante Argentina

Publicado

el

La Vinotinto femenina ante Argentina - noticiacn
Foto: @FemeninoFVF.
Compartir

La Vinotinto femenina ante Argentina solo le sirve la victoria en la última fecha del grupo B, para continuar con la aspiración directa para uno de los tres cupos al Mundial, pero para esto debe vencer mañana jueves 21 de julio (8:00 pm), en el estadio Centenario de Armenia, donde se disputa la Copa América.

Tras la caída ante Brasil 4-0, auque ganó sus dos primeros juegos ante Uruguay (1-0) y Perú (2-0), un empate no le alcanza ante las albicelestes, porque aunque ambas suman seis puntos, tienen mejor diferencial de goles (+5 por -1), tras sus victorias a expensas de las celestes (5-0) e incas (4-0); pero arrancó mal con el “póker” que le propinaron las amazónicas. Eso deja a Argentina con cerca de las semifinales, con solo empatar.

La divisa sureña, aprovechó mejor ante sus dos últimos rivales, sobre todo su atacante Yamila, Rodríguez, quien marcó triplete ante Uruguay (venía de anotar uno ante Perú); igualmente tiene una lateral que se proyecta y suma par de dianas Eliana Stábile, además de Érica Lonigro y Florencia Bonsegundo.

Vinotinto femenina ante Argentina

Brasil le aplicó la misma dosis, un 4-0, que la deja con ese déficit que la obligar a ganar. “Todavía no hemos terminado la Copa América, queda un rival que es Argentina y es nuestra final”; dijo la caraqueña Verónica Herrera, tras la caída contra las amazónicas.

Por su parte, la técnico italiana Pamela Conti, afirmó tras el juego con Brasil que se deben tomar las cosas buenas que se han hecho en el torneo para mejorar y sacar un buen resultado en la jornada final que le permita a su equipo jugar las semifinales.

“Aunque estamos hablando de una derrota, el balance está entre positivo de algunas cosas y negativo de otras. No nos vamos felices, pero al mismo tiempo estamos acá para mejorar y que estos pequeños errores que hemos cometido, no vuelvan a pasar”” añadió Conti.

La Vinotinto femenina ante Argentina

Verónica Herrera.

Con todos los juguetes

Conti tendrá a la disposición a todos sus jugadores; un poco más descansadas, además de cuidar a tres que estaban amonestadas, Paola Villamizar, Gabriela García y Dayana Rodríguez.

Pero será el momento también para Deyna Castellanos, Isaura Viso y Oriana Altuve, si pretende salir con un equipo netamente ofensivo desde el arranque; que es válido porque hay que salir a marcar temprano, para luego comenzar a mover las piezas que cuiden la victoria, además aprovechar el estado anímico del rival, que también buscará por lo menos empatar.

A saber

  • Ya están en semifinales, por la llave A, Colombia y espera por rival entre Argentina y Venezuela, que sería el segundo del grupo B.
  • Brasil (1B) y Paraguay (2A) disputarán la otra semifinal.
  • Chile espera por el perdedor entre Venezuela y Argentina, para definir el quinto puesto (24 de julio), para el puesto de repesca al Mundial.

ACN/MAS

No deje de leer: Muere atleta Susana Lozada Forero en un triatlón en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Argentina inició con el pie derecho la Copa América al vencer 2-0 a Canadá

Publicado

el

Argentina inició con el pie derecho-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La vigente campeona del mundo Argentina inició con el pie derecho la defensa de su título de la Copa América, al vencer 2-0 a una difícil selección de Canadá. Durante el encuentro, Messi se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del torneo.

Julián Álvarez fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 49, mientras que Lautaro Martínez anotó el 2-0 en el minuto 88 del segundo tiempo.

En medio de un ambiente de euforia del que era difícil de sustraerse, el equipo de Lionel Scaloni salió dispuesto a solventar el choque por la vía rápida. A ello ayudó la valiente apuesta de Jesse Marsch, que adelantó la defensa hasta el centro del campo, juntó líneas y no rehuyó el ataque

La albiceleste tuvo el control del juego y pudo marcar por medio de Ángel di María, que se plantó solo ante Maxime Crepeau; sin poder superar al arquero canadiense. En el minuto 8, Leo Messi, por pocos centímetros cruzó el balón. Dos minutos después en otra jugada le ganó la espalda a la defensa canadiense. Crepeau también impidió el gol de Argentina al detener un disparo de Alexis Mc Allister al minuto 39.

Te puede interesar: ¡Juguemos como en casa! nueva campaña de Empresas Polar en apoyo al fútbol

Julián Álvarez anotó el primer tanto

Por parte canadiense, las internadas por la banda izquierda de Alphonso Davis no encontraron rematador; hasta que un remate de cabeza de Liam Miller a quemarropa obligó a lucirse al Dibu Martínez.

Al comienzo del segundo tiempo Messi encontró al borde del área a Mc Allister que se topó con el meta y el rechace lo aprovechó a placer Julián Álvarez; quien anotó el primer tanto del encuentro en el minuto 49. Luego, la entrada de Lautaro con tiempo suficiente para fallar un gol y anotar otro al minuto 88.

Si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó.

Messi, jugador histórico de la Copa América

Lionel Messi se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Copa América, al sumar contra Canadá su trigésimo quinto encuentro en siete ediciones del torneo.

La Pulga superó la marca que tenía el arquero chileno Sergio Livingstone, quien jugó como titular en 34 partidos de la Copa América, desde 1941 a 1953.

Inauguración de la Copa América 2024

Bailarines, el cantante colombiano Feid y su espectáculo a ritmo urbano, luces, un estadio atestado por 71.000 espectadores y la pasión por el fútbol de todo un continente, fueron los detalles que brillaron este jueves 20 de junio en la ceremonia inaugural de la 48 edición de la Copa América.

La ceremonia de este año se produjo en la casa de los Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS, que fue sede del Super Bowl LIII de 2018 donde se coronaron los New England Patriots.

En los vibrantes minutos hubo un desfile multicolor con una muestra de expresiones culturales de Estados Unidos, el país anfitrión; así como de las otras 15 selecciones participantes.

Con la salida del artista colombiano que llevó el Ferxxocalipsis a Atlanta, ingresó al estadio el exfutbolista argentino Sergio Agüero con la Copa América que se llevará el campeón, el 14 de julio.

Próximos partidos

Viernes, 21 de junio

-Perú vs. Chile

Hora: 8:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Sábado, 22 de junio

–México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Con información de ACN/ED

No deje de leer: España cocinó “al dente” su pase a octavos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído