Deportes
Vinotinto con Dudamel en el banco se mide a Cataluña de Piqué
La Vinotinto con Dudamel en el banco se medirá este lunes a una selección de Cataluña (4:00 pm) que tendrá como principal figura a Gerald Piqué en estadio Municipal de Montilivi, sede del Girona.
¿Será el último juego de Rafael Dudamel con la selección?. Se asegura que la Federación Venezolana de Fútbol, que preside; Laureano González no le aceptó la renuncia y será ratificado en el cargo, pero con condiciones más estrictas.
Cabe recordar que según el estratega yaracuyano, la visita de Argenis Ecarri Bolívar, quien es el representante o embajador de; Juan Guaidó, que es reconocido por más de 60 países como presidente interino de Venezuela, no cumplió el acuerdo de; no ventilar el encuentro por las redes sociales, la otra parte dice que el DT recibió presiones por parte del gobierno.
Vinotinto con Dudamel a ratificar el buen momento
La Vinotinto con Dudamel saldrá al campo catalán a ratificar el buen momento que atraviesa, aunque solo se cuenta el; categórico triunfo contra Argentina de Messi 3-1, también es bueno recordar que el combinado nacional suma dos victorias y par de empates en las últimas salidas.
Doblegó a Emiratos Árabes Unidos (2-2), empató contra Japón (1-1) e Irán (1-1), más el lauro contra la albiceste, con dianas de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez.
La última caída fue ante País Vasco (Euskadi) 4-2, el 12 de octubre de 2018, casualmente, junto a Cataluña, dos selecciones consideradas regionales (Ambos de España) Anteriormente se midió a Canarias y Galicia, Contra todas tiene saldo de una victoria, un empate y cuatro caídas.
Aunque Dudamel ha dicho que se «acabaron los experimentos» porque busca el once ideal de cara a la Copa América de junio en Brasil, es posible que contra el combinado catalán le de minutos a otros otros jugadores, como son los casos de Fernando Aristeguieta, goleador en Colombia; al portero Rafa Romo, entre otros.
Lo que si es cierto es que la Vinotinto con Dudamel debe ratificar el buen momento, que el 3-1 no fue producto de suerte y Cataluña, aunque no se reúne desde el 2016, puede darle trabajo por la calidad de futbolistas llamados.
Cabe recordar que Salomón Rondón, autor del primer tanto contra Argentina llegó a 22 con el combinado nacional, que empató en el segundo lugar de artilleros históricos con la Vinotinto de mayores a Giancarlo Maldonado con 22 y se puso a uno de la marca absoluta de Juan Arango.
Cataluña comandas por Piqué
Luego de renunciar a la selección española, tras el fracaso en el Mundial de Rusa, Gerard Piqué es la principal figura de Cataluña, que volvería a reunirse con Xavi Hernández como lo hizo con la «Roja» y Barcelona, pero el volante del El Al Sadd Club de Catar no recibió permiso y lamentó su ausencia.
Este equipo no se reunía desde diciembre de 2016, cuando empató a tres contra Túnez y luego cayó en la tanda de penales en el mismo estadio de Girona.
Otros jugadores como Rubén Alcaraz y Jordi Masip (Valladolid), Àlex Moreno y Alberto García (Rayo Vallecano), Enric Gallego y Àlex Gallar (Huesca) no recibieron permiso de sus clubes que lucha porla permanencia en la Liga.
Barcelona le dio luz verde al volante Riqui Puig, también entraron el extremo Javi Puedo (Espanyol) y el centrocampista Pere Milla (Elbar).
La nómina del estratega Gerard López quedó reducida de 23 a 20, porque no pudo incluir a otros futbolistas al cerrar el tiempo de entrega oficial de los convocados. Se dice que el técnico le daría oportunidad a todos.
Completan el grupo Gerard Piqué (Barcelona), Sergio García, Dídac Vilà, Óscar Melendo y Víctor Sánchez (Espanyol), Àlex Granell, Pere Pons, Marc Muniesa y Aleix García (Girona), Marc Bartra (Betis), Joan Jordán, Marc Cucurella y Marc Cardona (Eibar), Aleix Vidal (Sevilla), Martín Montoya (Brighton & Hove Albion), Bojan Krkic (Stoke City), Oriol Romeu (Southampton), Edgar Badia (Elche) y Isaac Becerra (Gimnàstic de Tarragona).
A estadio lleno
Según reportes de agencias internacionales, la boletería fue vendida en su totalidad, de los 14.286 asientos, informó la Federación Catalana de Fútbol.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Secuestraron a Eduardo Borrero director técnico de El Vigía
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos6 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo6 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Deportes4 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB


