Nacional
Ministro Villegas negó «cierre» del Museo Contemporáneo de Caracas

Tras la denuncia del «cierre definitivo» del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, negó este lunes dicha acción.
Vale mencionar, que a primera hora de éste lunes, el presidente del Círculo de Críticos de la capital, Sergio Monsalve, denunciara la realidad, de acuerdo a él, en que se encuentra el museo.
De hecho, aseguró, que la falta de mantenimiento es una de las razones por las que el «cierre es definitivo». Sin embargo, mediante su cuenta en Twitter, Villegas escribió que «No es raro que en vísperas de buenas noticias culturales se active la maldad. Todo diciembre permanecerá abierta la exposición ‘Cronus, memorias de un imaginario’ del artista venezolano Alejandro Plaza, en sala 8 del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas».
Por su parte, Monsalve señaló en un artículo publicado en el Observador Latino, del que es director editorial; donde aseguró haber recibido mensajes de varios trabajadores.
En ello, les comentaban que el museo solo contaba con una sala abierta, donde había una exposición que; tras su final, también cerrará.
Sobre ello, agregó que «Ha sido una muerte lenta como la que sufrió la (Universidad Central de Venezuela) UCV. Lo dejan en coma o en ruinas; porque no pueden abrirle un Casino o explotarlo como el Hotel Humboldt».
https://twitter.com/VillegasPoljak/status/1470376635484495881?s=20
Villegas negó «cierre» del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas
Ante ésta denuncia, Villegas la calificó como una «olla (a presión) cuando faltan horas para que la Unesco apruebe la inclusión de la octava manifestación cultural venezolana; en listas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: las fiestas de San Juan Bautista».
También, el ministro añadió que «pronto estarán en condiciones de ofrecer más noticias sobre el museo, pero que por ahora; basta con decir que preparan una exposición de obras abandonadas por artistas participantes en la Bienal del Sur, cuya cuarta edición acaba de concluir».
Vale recordar, que el museo forma parte de la Fundación Museos Nacionales (FMN), entidad; que depende del Viceministerio de Identidad y Diversidad Cultural del Ministerio para la Cultura.
De hecho, fue fundado en 1973 por Sofía Imber, quien, durante 27 años, fue su máxima responsable y lo consolidó; como uno de los más importantes de América Latina.
Ella, conformó una colección de casi 4.000 obras, entre las que se incluyen piezas firmadas por ejemplo de Picasso, Miró, Kandinsky, Bacon, Léger; Rauschenberg, Calder, Dubuffet y Matisse.
Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía
Lee también: Marea morada toma Caracas en carrera contra la violencia de género
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda

La ciudad está a punto de vibrar con la esperada 5ta edición de Caracas Quiere Café, un espacio consolidado como el epicentro de la cultura cafetalera nacional.
Los asistentes tendrán la oportunidad de establecer redes de valor, celebrar la arraigada pasión por el grano venezolano y disfrutar de unas cuantas tazas del mejor café.
“El concepto creativo Vamos a la Quinta engloba 5 ediciones y la Quinta Esmeralda como locación inédita. La entrada libre, por primera vez, para todos los asistentes promete fomentar la participación de la comunidad barista nacional, quienes podrán disfrutar de las competencias y enriquecer sus conocimientos junto a los mejores, lo cual representa una oportunidad de crecimiento y formación como profesionales en el sector”, afirmó Esteban Maroti, presidente de Caracas Quiere Café.
En el marco del evento, se llevará a cabo el 4to Campeonato Nacional de Baristas, una competencia que no solo celebra la maestría local, sino que impulsa la proyección internacional.
El ganador se convertirá en el tercer talento venezolano en asegurar su participación en el Campeonato Mundial de Baristas del próximo año, a celebrarse en la Ciudad de Panamá.
Durante la competencia, 14 baristas venezolanos se disputarán por el cupo al Mundial de Panamá.
El jurado estará encabezado por Camila Khalife, juez certificado por World Coffee Events (WCE), fundadora de Botánica (cafetería, centro de capacitación y laboratorio de calidad), cursante del Programa de Instructora en el Instituto de Calidad del Café y Líder de Impacto y Comunicaciones de The Chain Collaborative, una organización sin fines de lucro enfocada en iniciativas de desarrollo lideradas por la comunidad en el sector cafetalero.
La 5ta edición de Caracas Quiere Café será en la Quinta Esmeralda, el próximo 8 y 9 de julio, de 12 a 8 pm.
“Las puertas de la 5ta Edición de Caracas Quiere Café están abiertas para todos los que deseen impulsar el sector, como lo han hecho nuestros patrocinantes y expositores, para todos los que quieran compartir la pasión por el café y ser parte activa de una comunidad en constante evolución, que desea vivir experiencias memorables y deleitarse con el mejor café de nuestro país”, concluyó Maroti.
Para mayor información acerca de Caracas Quiere Café, los interesados pueden ingresar a www.caracasquierecafe.com o @ccsquierecafe en Instagram, Facebook, Tiktok y YouTube.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes18 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Deportes23 horas ago
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
-
Sucesos22 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional19 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel