Deportes
«Bávarazo» del submarino amarillo completa la sorpresa en Múnich (+ vídeo)
Villarreal elimina a Bayern Múnich de la Liga de Campeones al sacar empate (1-1) en césped alemán, en una de las mayores sorpresas en esta edición.
El submarino amarillo, actual campeón de la Liga Europa, consumó el milagro y elimina al todopoderoso club bávaro con un gol de Samu Chukwueze en el tramo final del partido.
Los de Emery noquearon a su rival con una propuesta valiente y mucho sufrimiento; pues lo de Nagelsmann tiraron hasta 20 veces, cuatro de ellas a puerta.
El nigeriano Samuel Chukwueze dejó frío a los alemanes en su patio.
Villarreal elimina a Bayern Múnich
El resultado de 1-0 en La Cerámica, dejaba todo más que abierto, pero siempre con Bayern de favorito, por su historia, despliegue ofensivo superior a una escuadra española, que también soñaba en continuar en esta Champions.
Villarreal ha hecho historia al eliminar al Bayern en los cuartos de final de la Champions League; clasifica por segunda vez en su historia a las semifinales de este torneo.
Ya en 2006 lo habían logrado de la mano del chileno Manuel Pellegrini y comandados por Juan Román Riquelme y Diego Forlán.
El equipo dirigido por Unai Emery ha empatado 1-1 en Allianz Arena (2-1 en el global); gracias a un gol anotado por el nigeriano Samuel Chukwueze al minuto 88, que de seguro le levantarán una estatua.
Cuando el partido se encaminaba a la prórroga luego de un gol del delantero polaco Robert Lewandowski en el minuto 52 luego de un fallo en la salida del balón de la defensa visitante; Villarreal agrandó su epopeya en esta Champions tras un gol agónico del volante nigeriano Samu Chukwueze (88); al culminar una contra que dejó helado el Allianz Arena.
El conjunto español se medirá por un puesto en la final con el Liverpool o con el Benfica; que definirán mañana miércoles 13 de abril su boleto.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Nuevo pacto entre Colombia y Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN