Nacional
Más de 20 personas con VIH afectadas con paludismo en Nueva Esparta
La Organización StopVIH en la vocería de su presidente Jhonatan Rodríguez, informó que en lo que va de año ha recibido 20 personas con VIH afectadas por paludismo y exhortó a los organismos gubernamentales que cumplan con los programas de abatización, sobretodo en las zonas de mayor vulnerabilidad, como Bella Vista, Guaraguao, Los Cocos, Macho Muerto, Coconut, La Isleta.
Rodríguez emplazó también a las autoridades a realizar limpieza de cañadas, calles y avenidas y realizar jornadas de fumigación.
A través de StopVih informaron que el Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta a través de su máximo representante el doctor José Antonio Narváez, informó que para finales de enero se tomaron alrededor de 200 muestras de casos sospechosos de los cuales entre 60 y 80 resultaron positivo, lo que muestra un incremento significativo que podría servir para proyectar unos trescientos casos mensuales,
Narváez manifestó que preocupa la escasez de los medicamentos indispensables para tratar el paludismo.
“Si no se realiza el diagnóstico a tiempo y se cumple con el tratamiento indicado puede haber repercusión en el hígado, así como la disminución de las plaquetas”, advirtió.
No dejes de leer: Detienen al gerente de planta del llenadero de gas en El Recreo
ACN / Nota de prensa.
Nacional
Delcy Rodríguez entregó 48 viviendas en Ciudad Tiuna a familias afectadas por terremotos
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez entregó 48 viviendas en el sector Simón Bolívar del Complejo Habitacional Ciudad Tiuna, en Caracas, como parte del plan de atención integral desplegado tras los terremotos el 24 de junio.
La jornada de la entrega de los apartamentos beneficia directamente a 177 personas pertenecientes a 48 núcleos familiares que sufrieron daños en sus inmuebles y resguardadas en campamentos transitorios.
La adjudicación constituye la tercera fase de entregas en el desarrollo urbano de Fuerte Tiuna, alcanzando acumulado de 287 viviendas otorgadas en ese sector para el resguardo de 897 habitantes.
Delcy Rodríguez entregó 48 viviendas en Ciudad Tiuna
Con esta entrega, la gestión gubernamental contabiliza 335 viviendas asignadas como parte de la meta nacional que contempla la construcción y entrega de 4.000 hogares antes de finalizar diciembre de 2026.
Para cumplir con la reubicación de quienes permanecen en refugios temporales, el gobierno interino anuncia además un plan complementario que abarca la adquisición de inmuebles en el mercado secundario, esquemas de alquiler garantizado y la rehabilitación de más de 13.000 casas, medida con la que se proyecta llegar a cerca de 66.000 ciudadanos.
Los balances de la Comisión Presidencial reflejan el avance en la inspección técnica de 59.000 estructuras en la Región Capital.
De este universo evaluado, 10.332 inmuebles fueron clasificados bajo la etiqueta roja de riesgo inminente, por lo que requerirán estudios especializados de ingeniería para determinar su viabilidad estructural o su demolición.
ACN/MAS/El Nacional
No deje de leer: Muere hija del preso político Moisés Daniel González
-
Deportes21 horas agoAcefuc pasa en tres categorías a octavos del Torneo Apertura 2026
-
Deportes14 horas agoLlega a Valencia la 1.ª Edición de Copa Índigo MMA David Brandt
-
Economía24 horas agoTasa de cambio del 18 de agosto del BCV por encima de 773 Bs
-
Espectáculos23 horas agoFalleció Hayden Panettiere, actriz de series «Nashville» y «Heroes»


