Internacional
Video viral: Usuario de TikTok se come una cebolla cruda en una prueba casera de COVID
Se ha vuelto viral en TikTok, el video de una «prueba casera de COVID» donde un usuario se come una cebolla morada cruda y toma jugo de limón puro «como si nada».
Para Russell Donnelly (Nueva Jersey, EEUU), todo empezó cuando perdió por completo el sentido del gusto y el olfato, de inmediato asoció su condición al coronavirus, aun cuando no presentaba otros síntomas asociados a la enfermedad.
Esta situación, lo llevó a realizarse una prueba rápida, misma que al resultar «positiva» confirmó su teoría. Sin embargo, sus amistades no creían que el joven de 30 años que se veía en buen estado de salud, realmente no pudiese saborear ni oler nada.
Por esa razón, Donnelly diseñó una sencilla «prueba casera de COVID» para demostrarlo: Fue así que decidió unirse a la tendencia de TikTok «Prueba de sabor COVID», donde hizo un video corto en el que se graba comiendo una cebolla morada cruda, además tomar unos sorbos de jugo de limón puro.
Viral: Prueba casera de COVID de un usuario de TikTok con una Cebolla
El video de Donnelly comienza con él usuario cortando las puntas de una cebolla morada, mientras explica que tiene el virus y que es incapaz de saborear nada.
“Todo el mundo me sigue diciendo que intente comer algo desagradable, pero no tengo nada desagradable en mi casa, así que pensé que me gustaría comer algo que fuera fuerte o picante … solo para ver como es.”, dice el Tiktoker en el video.
«Así que aquí hay una cebolla», agrega mientras le da un gran mordisco, como si fuera una manzana, ante lo que Donnelly apenas reacciona y permanece «imperturbable».
«Nada», agrega Russell, masticando la cebolla cómodamente mientras abre una botella de jugo de limón y lo vierte en un pequeño vaso para luego tomarlo.
[Si tienes problemas para ver el video en tu dispositivo puedes visitar este enlace]
Donnelly publicó el video en TikTok la semana pasada y el mismo se se volvió viral, obteniendo más de 16,3 millones de visitas a a fecha.
A pesar de que el video de Russell Donnelly se ha vuelto viral recientemente, la tendencia de «Prueba de sabor COVID» ha existido por bastante tiempo en la red.
[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes
No dejes de leer: Extienden hasta el 15 de diciembre la señal gratuita de DirecTV
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.
Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).
Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.
Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.
«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.
La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.
Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
-
Deportes24 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Espectáculos23 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos23 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta
-
Carabobo10 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello





