Sucesos

Víctimas de robos familiares y pacientes en centro hospitalario

Published

on

Compartir

Víctimas de robos familiares y pacientes en centro hospitalario. Una banda armada de seis delincuentes despojó de sus pertenencias a familiares y pacientes del Hospital Dr. Adolfo Pons, en la avenida Fuerzas Armadas, en el norte de Maracaibo.

Los atracadores entraron por la parte de emergencia. Les quitaron sus pertenencias  a familiares, pacientes y también al personal de guardia.

La madrugada del martes, todos fueron sorprendidos por la acción de los hampones. Por la falta de espacio físico del área de emergencia los acompañantes de los pacientes tienen que dormir afuera.

La acción de los sujetos causó pavor entre las víctimas, que corrieron hacia la parte interna del hospital. Los ladrones no le pararon a esto, sino que persiguieron y los acorralaron en la sala de emergencia.

Sin contemplación fueron desvalijando a cada uno de los parientes de los pacientes. Después raquetearon a los enfermos y por último le toco al personal de guardia; tanto médicos como enfermeras.

Un vocero del hospital dijo que los ladrones se llevaron insumos del hospital y también los que tenían algunos de los pacientes.

El Hospital Dr. Adolfo Pons se ha convertido en la “sopita” de los antisociales. Esta no es la primera vez que el hampa visita el centro asistencial. Hace una semana un grupo de delincuentes sometió a varios familiares de pacientes y robaron una camioneta de la zona.

El sábado, 1 de diciembre, se contabilizaron cerca de 20 víctimas de robo, entre ellos el dueño de la camioneta a quien apuntaron y amenazaron de muerte.

Hace como 15 días, dos trabajadores que se disponían a ingresar a su guardia fueron interceptados por dos sujetos. A punta de pistola los despojaron de carteras, celulares y objetos de valor.

Ese día pasaron hambre pareja porque hasta la comida que llevaban como desayuno y para almuerzo también se las quitaron.

Ante esta constante amenaza, el personal médico exigió más vigilancia, ya que no soportan los continuos robos. Hasta temen por sus vidas, manifestaron.

ACN/Panorana

También puedes leer: El GAES Carabobo le puso los ganchos a tres estafadores

Lo más leído

Salir de la versión móvil