Nacional
Vicepresidente del CNE anuncia investigación contra VTV
Este martes el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, anunció una investigación contra Venezolana de Televisión VTV por el presunto uso irregular de recursos públicos con fines partidistas.
A través de su cuenta en Twitter Márquez explicó que VTV se ha ocupado de promocionar de manera parcializada al PSUV y su proceso de candidaturas interno; para las elecciones regionales y municipales.
“Un caso grave e ilustrativo es el del programa Con el mazo dando, en el cual su conductor, Diosdado Cabello; dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio no solo a detallar el proceso interno de su partido político sino a abogar por candidaturas específicas”, dice el comunicado difundido por el también presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi).
Investigación contra VTV
“A las puertas de una campaña electoral muy compleja, dicho caso compete directamente al CNE. El deber del árbitro es advertir que tales excesos no son de ningún modo admisibles”; subraya el texto del funcionario.
Insistió Márquez en que es fundamental la tarea de convertir al CNE en “piedra angular para el rescate de la democracia”. “No nos es posible transigir al respecto”, dijo.
Por último llamó no solo a VTV sino a todos los funcionarios públicos a respetar la legalidad.
“A ellos exigimos el cumplimiento estricto de sus deberes en lo que respecta al uso de los recursos de la nación; conscientes del daño que supone el favorecimiento de partidos u organizaciones políticas por vías del abuso de funciones”, manifestó.
COMUNICADO: En mi condición de presidente de la COPAFI, informo a los venezolanos acerca del inicio de una investigación y procedimiento administrativo al canal del Estado (VTV) por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas: pic.twitter.com/igdZWgzRQ3
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) June 8, 2021
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Pruebas de covid-19 ahora están disponibles por delivery en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes12 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Carabobo12 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Espectáculos10 horas agoElba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»
-
Carabobo11 horas agoCarabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo


