Espectáculos
Vicente Fernández sigue en terapia intensiva y es alimentado por una sonda
El cantante Vicente Fernández sigue en terapia intensiva y es alimentado por una sonda; mientras muestra leves avances en su rehabilitación física 24 días después de haber sido hospitalizado en Jalisco, oeste de México; informaron este lunes sus médicos.
“Se mantiene muy estable. El viernes por la noche derivado de las secuelas de su enfermedad, la incapacidad para realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación”; expuso el intensivista Arturo Gómez en una conferencia de prensa.
El procedimiento de «mínima invasión» en el que se colocó un tubo directamente sobre el estómago del cantante “fue realizado sin eventualidades” y hasta hoy se alimenta por esta vía; añadió.
Vicente Fernández sigue en terapia intensiva
El intérprete llegó hace unas tres semanas a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo; lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.
El cantante tuvo que someterse a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello lo conectaron a respiración artificial y, en consecuencia; fue sedado completamente para facilitar su recuperación.
Hace 10 días, la familia confirmó que Fernández padece el síndrome Guillain-Barré; una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, algo que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con los familiares.
Responde con la cabeza y miradas
El médico Arturo Gómez afirmó que el cantante ha estado despierto y asiente con la cabeza y la mirada y mantiene su terapia de rehabilitación para reactivar el movimiento de brazos y piernas.
Detalló que Fernández no presenta problemas cardiovasculares ni infecciones propias de su condición; que la respiración asistida que ha recibido es cada vez menor porque empieza a respirar por sí mismo.
El director del hospital, Ever Rodríguez, negó que haya sido violada la seguridad del lugar; luego de que medios de comunicación informaran la semana pasada que un hombre habría burlado el dispositivo de seguridad hasta llegar a la habitación de Fernández para darle un remedio alternativo.
“No ocurrió así. Nuestras medidas de seguridad con todos los pacientes son las adecuadas, son las correctas”, expresó.
No darán más reportes
El equipo médico en conjunto con la familia Fernández determinaron que no darán más reportes médicos presenciales a los medios de comunicación; sino que los avances en la salud del cantante se difundirán cada tres o cuatro días mediante un comunicado oficial.
Antes de su llegada al hospital, a inicios de agosto, el cantante había sido internado por una fuerte infección urinaria.
A saber
- A lo largo de su vida Fernández ha superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: “Imagina” de Sherezade nominado a los Premios Pepsi en su 9na Edición (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera
Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera, luego del lanzamiento de su primer disco titulado “Soñador”.
El estreno marca un paso firme en la consolidación de la carrera de ambos talentos, ofreciendo una canción que explora las complejidades de las relaciones modernas con el estilo único que lo caracteriza.
El lanzamiento de “Casi Algo” llega en un momento cumbre para el artista, ocurriendo justo después del rotundo éxito obtenido con el disco de nueve temas “Soñador”, el mismo nombre del sencillo anterior que logró capturar la atención del público, posicionándolo como una de las promesas jóvenes musicales más interesantes del momento.
Donato Jr. estrenó nuevo sencillo…

Karhet
Con el nuevo tema, la dupla musical busca superar la aceptación que dejó su anterior éxito, apostando por una lírica madura y un ritmo envolvente. “Casi Algo” es una fusión urbana con la influencia del reguetón.
Cabe destacar que, Donato Jr. es un cantautor que se destaca por su versatilidad vocal y su capacidad para conectar con las vivencias de su generación a través de la música.
Desde sus inicios, Donato Jr. ha demostrado un crecimiento artístico constante, fusionando géneros y experimentando con sonidos contemporáneos que definen su identidad musical actual. Su carisma y autenticidad en el escenario lo han convertido en un talento imperdible dentro de la industria.
Por su parte, Karhet es un cantante y compositor independiente emergente de la escena de música urbana y pop en Venezuela.
En la industria musical es conocido por sus seguidores bajo el pseudónimo de “La Voz del Amor”, un apodo que se ha ganado gracias a que enfoca la lírica de sus canciones en plasmar el desamor de una manera artística, combinando mensajes emocionales y románticos inspirados en las baladas clásicas que escuchaba en su niñez con ritmos actuales.
El respaldo de La Palermera
El lanzamiento se realiza bajo el respaldo y la producción de La Palermera, la casa disquera que ha confiado en la visión de Donato Jr. y Karhet desde el primer día. La Palermera se ha consolidado en la industria como un sello independiente enfocado en el desarrollo integral de talentos emergentes, ofreciendo una plataforma de producción, distribución y posicionamiento de alta calidad.
En esta ocasión, la disquera no solo respalda este lanzamiento, sino que es la encargada de la producción musical de “Casi Algo”, asegurando un estándar sonoro competitivo para el mercado internacional. “Casi Algo” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de streaming musical y puede disfrutarse en los canales principales de ambos artistas.
En las redes sociales @donatojrp @Karhethd y @lapalermera están disponible detalles del tema musical “Casi Algo”.
ACN/MAS/Muria Comunicaciones/Prensa de La Palermera
No deje de leer: HEAT Latin Music Awards al Estilo Jalisco dio a conocer nominados con Karol G al frente
-
Economía21 horas agoClaves de autocuidado recibieron jóvenes en la CIEC
-
Carabobo21 horas agoCortes eléctricos fraccionados anunció gobernador Lacava
-
Deportes20 horas agoMagallanes completó cuarto día de prácticas sin incorporaciones
-
Deportes4 horas agoCristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal (+ video)


