Carabobo
Vialsandi instaló puente peatonal en avenida Valencia que conecta con el pueblo de San Diego
Como parte del proyecto de la construcción de las aceras y brocales en la avenida Valencia, la alcaldía del municipio San Diego a través del Instituto Autónomo de Vialidad, Vialsandi instaló puente peatonal en horas de la mañana de este viernes 20 de diciembre que beneficia a los transeúntes que se dirijan hacia el pueblo de San Diego y comunidades cercanas.
El alcalde León Jurado Laurentín, destacó que esta obra era una necesidad, fue solicitada por los vecinos y se le dio respuesta con la instalación del puente peatonal de 12 metros de largo, con barandas de ambos lados, realizado en material de tubería estructural y laminas metálicas para garantizar la seguridad de los peatones que transitan por el lugar.
También puede leer: Alcaldesa encargada aseguró que encontró Valencia en condiciones deprimentes
Vialsandi instaló puente peatonal en avenida Valencia
La primera autoridad municipal indicó que “esta instalación forma parte del proyecto de caminerías en la avenida Valencia, que se estima continuar el próximo año para mejorar la calidad de vida a los habitantes de los sectores y comunidades”.
El burgomaestre destacó, que para el año que viene se prevé colocar en el puente peatonal la rampa de acceso para personas con discapacidad. Asimismo, que en esta obra se desarrollaron más de 100 metros lineales de caminería y brocales que corresponden a la primera parte del proyecto.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Lacava encabezó despliegue de seguridad «Navidades Seguras 2024»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.
Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.
“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.
“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua
Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.
Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Deportes22 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos18 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos20 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos19 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)





