Carabobo
Vialsandi concluyó labores en la “Bahía Vial” frente a residencias Orión
Vialsandi concluyó labores en la “Bahía Vial” frente a residencias Orión, en el municipio San Diego. Con un aproximado de 35 toneladas de asfalto fue vaciado en 60 metros lineales. Cuyo trabajo fue ejecutado por sus cuadrillas. lo que permitirá que el transporte público realice una parada provisional para recoger o dejar pasajeros sin poner en peligro a los usuarios.
El alcalde León Jurado Laurentín, comentó que los obreros comenzaron a realizar el trabajo de compactación del asfalto con la maquinaria adecuada para dejar la obra concluida.
También puede leer: Alcalde León Jurado acompañó a niños del Plan Vacacional en tarde de cine
Vialsandi concluyó labores en la “Bahía Vial”
Posteriormente la dirección de Infraestructura se encargará de construir una nueva parada inteligente para la comodidad que reside en la zona. Así como los estudiantes que se trasladan a la Universidad José Antonio Páez.
Agregó, que debido a las constantes precipitaciones el trabajo de conclusión de la “Bahía Vial” se vio ralentizados. Sin embargo, se retomó la obra y se finalizó, garantizando seguridad y comodidad a los conductores sin correr peligro alguno de vehículos estacionados en plena vía. Lo que aporta mejoras para el municipio San Diego.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Celebrada gala de fin de curso de la escuela “Ballet Estudio Central” en San Diego
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes18 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes14 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes17 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos17 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


