Conéctese con nosotros

Sucesos

Vía hacia Choroní cerrada por deslizamientos

Publicado

el

Deslizamientos en Choroní
Compartir

A causa de las fuertes lluvias caídas en Aragua, se produjeron deslizamientos de tierra en la carretera Maracay Choroní, el Parque Nacional Henri Pittier, por lo que la vía fue cerrada.

Dicho acontecimiento obligó al cierre total de la vía en el kilómetro 7 de la mencionada carretera; informó en su cuenta en Twitter Jacobo Vidarte.

“CIERRE TOTAL DE VIA POR DESLIZAMIENTO en el Km 7 de la carretera #Maracay – #Choroni autoridades coordinan maquinaria para atender a primera hora de la mañana”, especificó.

Deslizamientos en Choroní

Comisiones de los  Bomberos Forestales; Guardaparques y Protección Civil del estado Aragua hicieron acto de presencia.

Los mismos realizan labores de despeje de vía entre los kilómetros 4 y 13 de la Carretera hacía Choroní; publicó en twitter el periodista, Eleazar Urbaez.

Cabe destacar, que en dicha carretera hay abundantes curvas y barrancos; lo que la hace una de las vía más peligrosas del país.

Con las fuertes lluvias de los últimos días, aumenta el peligro pues el asfalto resulta resbaladizo.

Cabe destacar, que en tiempos de no cuarentena esta vía es muy transitada, por turistas; muchos trasladados por grandes y coloridos autobuses, que se arriesgan a atravesar tan angosta carretera.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Un fuerte incendio afectó a vivienda en la urbanización El Parral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Publicado

el

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.

Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.

La cifra de personas heridas se mantiene en 16.740, de acuerdo con el balance oficial.

En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto

Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.

Además, las autoridades evitan hablar de desaparecidos, pero según la ONU esa cifra podría llegar hasta los 50.000, en lo que se considera uno de los peores terremotos ocurridos en América Latina. Algunas proyecciones apuntan a una cifra cercana a los 10.000.

Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído