Conéctese con nosotros

Internacional

¡Mensaje a la ONU! Guaidó asegura que vía diplomática con Maduro «está agotada» (+ vídeos)

Publicado

el

Vía diplomática está agotada - noticiasACN
Juan Guaidó. (Foto: EFE)
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó dice que vía diplomática «está agotada»; al referirse a Nicolás Maduro, al tiempo que instó a la comunidad internacional a apoyar a la oposición que él encabeza, en la lucha con el actual jefe del Ejecutivo por llegar a la Presidencia.

«Hoy les pido a todos los representantes de Estados Miembros que asuman la responsabilidad de asistir al Gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática»; apuntó Guaidó en un mensaje transmitido en paralelo a las sesiones de la Asamblea de la ONU.

«Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas»; añadió sin ofrecer mayores detalles, minutos después de que Maduro hiciera su intervención por Venezuela, según la agenda fijada por la organización de 75 Asamblea General de la ONU.

Asimismo, pidió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, movilizar la «voluntad política» de los países miembro para que le ayuden a «proteger al pueblo civil de las atrocidades de un régimen criminal», en alusión a la Administración de Maduro, a la que acusa de violar las libertades básicas y no reconoce.

Vía diplomática «está agotada»

Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino de Venezuela; lideró a la oposición en una mesa de negociaciones con Maduro, que auspiciaba Noruega y acabó sin acuerdos prácticos.

En enero de 2019, el opositor proclamó ante miles de simpatizantes un Gobierno interino; que contó con el respaldo inmediato de Estados Unidos y varios países de la región.

Pero Guaidó aún no controla las Fuerzas Armadas, cuyos altos mandos declaran públicamente su lealtad a Maduro; ni las instituciones públicas del país, lo que imposibilita su ejercicio como «presidente interino».

Recientemente, Guaidó instó a la oposición a no presentarse a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre;  una decisión que respaldan ya 38 organizaciones políticas, pero que le causó desencuentros con el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles, considerado un líder entre los detractores de Maduro.

Se refirió al informe de DDHH

Guaidó también dijo que el Gobierno de Maduro, al que una misión de verificación de hechos de la ONU halló culpable de violaciones a los derechos fundamentales, no debería tener asiento en el Consejo de Derechos Humanos.

«Quedará en sus manos considerar proceder junto a sus Gobiernos para denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad contra la población civil de Venezuela»; dijo a los integrantes de este consejo.

De acuerdo con su equipo de prensa, Guaidó ofreció este discurso ante los representantes de 35 países y de la Unión Europea. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Carabobo reportó 11! Venezuela se acerca a los 70.000 contagios de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Publicado

el

Alerta Amber Condado Bexar
Compartir

Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.

Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.

De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.

Descripción de los desaparecidos

Alejandro Vásquez (1 año)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 27 libras
  • Estatura: 2’10”

Escarleth Vásquez (15 años)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 130 libras
  • Estatura: 5’4”

Líneas de contacto

Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.

 

 

Con información de Univisión

Te invitamos a leer

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído