Deportes
Max Verstappen también gana en Silverstone y se afianza en F1 (+ video)
El neerlandés Max Verstappen gana en Silverstone. logró su octava victoria de la temporada, este domingo 9 de juluo en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde lideró un podio en el que estuvieron los locales Lando Norris (McLaren), segundo, y Lewis Hamilton (Mercedes), tercero.
Verstappen, piloto A1 de la Red Bull sigue acercándose a toda velocidad hacia un tercer título mundial consecutivo. Su principal rival en la general, su compañero mexicano de Red Bull Sergio Pérez fue apenas sexto en la carrera, realizando eso sí una gran remontada después de haber salido desde la decimoquinta posición de la parrilla.
En la clasificación general, la ventaja de Verstappen sobre Pérez aumenta a 99 puntos.
Verstappen gana en Silverstone
Verstappen gan el Silverstone. El vigente doble campeón mundial y que ha triunfado en las seis últimas carreras, volvió a sobrevolar la pista y a confirmar su gran superioridad, a pesar de no comenzar bien.
«Hemos tenido una salida muy mala. Hay que ver qué ha ocurrido, pero después de eso los dos McLaren iban ultrarrápido. Hemos tenido que estar concentrados para superarles. Después todo ha ido bien y he podido ir consiguiendo mi ventaja», explicó Verstappen justo al término de la carrera, destacado la «gran resistencia» que plantó Norris en esta carrera.
Norris había comenzado segundo la carrera y se permitió el lujo de adelantar a Verstappen en la salida, desatando la euforia entre los aficionados británicos. Pero la emoción duró apenas unos minutos: el neerlandés tomó el primer puesto en la quinta vuelta y luego controló la carrera tranquilamente, aunque no pudo conseguir una diferencia tan amplia como de costumbre.
El coche de seguridad intervino por una avería del Haas del danés Kevin Magnussen en la 33ª vuelta, reagrupando al pelotón. Verstappen no tuvo ningún problema cuando la carrera se reanudó para las últimas quince vueltas.

Red Bull con el uno dos de pilotos y un liderado en escudería avasallante.
Ferrari, la decepción
Norris fue el ‘héroe’ del día para el público local y le robó protagonismo a Hamilton, ocho veces ganador del Gran Premio de Gran Bretaña.
En la pugna por el segundo puesto, Norris resistió épicamente los ataques de Hamilton en el final de la carrera, a pesar de llevar neumáticos duros frente a los blandos que calzaba el siete veces campeón mundial. Para Norris es el séptimo podio de su carrera y el primero desde mayo de 2022.
«Es el podio más bonito de mi carrera, sobre todo al lograrlo en casa. Es un momento realmente muy especial. Mi corazón batía con más fuerza que nunca cuando iba en cabeza. El coche fue muy rápido y el equipo hizo un gran trabajo», celebró Norris.
Por contra, Ferrari tuvo una carrera decepcionante. El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr habían comenzado cuarto y quinto, respectivamente, y acabaron en la clasificación del día cinco puestos por debajo, como noveno y décimo, detrás del Williams del tailandés Alex Albon -octavo- y del Aston Martin del español Fernando Alonso -séptimo-.

Hamilton con gran carrera
Hamilton, que había empezado séptimo en la parrilla, protagonizó en cualquier caso una gran carrera.
«No me esperaba terminar hoy en el podio», admitió el veterano piloto. «Pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer con el coche para ser todavía más competitivos», puntualizó.
El McLaren del australiano Oscar Piastri fue cuarto y el Mercedes del británico George Russell quinto, justo por delante del Red Bull del mexicano Sergio Pérez.
El piloto mexicano fue preguntado después de la carrera por los rumores que apuntarían a que su escudería se prepararía para reemplazarle pero él aseguró estar tranquilo.
«En trece años en la Fórmula 1 he visto de todo. No estoy preocupado por nada de eso. Estoy centrado en mi temporada y en asegurarme que sigo disfrutando», aseveró.
Alpine destrastrosa
La jornada fue desastrosa para la escudería Alpine, ya que ninguno de sus dos monoplazas pudo terminar. El francés Esteban Ocon abandonó en la décima vuelta por una fuga hidráulica y su compatriota Pierre Gasly abandonó en la parte final de la carrera, tras romper su suspensión en un choque con el Aston Martin del canadiense Lance Stroll.
La Fórmula 1 regresará en dos semanas, con la disputa el domingo 23 del Gran Premio de Hungría.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Valencia sede de VIII Juegos Deportivos de Educadores Nacionales Jubilados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes24 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes15 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía18 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional14 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


