Conéctese con nosotros

Deportes

Verstappen manda en Austin y amplía ventaja (+ vídeo)

Publicado

el

Verstappen gana GP de Estados Unidos - noticiacn
El neerlandés Max Vertappen logró su primera victoria en suelo norteamericano. (Foto: EFE)
Compartir

El piloto Max Verstappen gana GP de Estados Unidos y amplió su ventaja en el Mundial de Automovilismo; el neerlandés se valió de un adelantamiento en una parada en boxes (undercut) para superar al británico Lewis Hamilton, en Austin.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio; mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó séptimo. El también español Fernando Alonso (Alpine) tuvo que abandonar.

La carrera fue táctica y emocionante;Mad’ Max salió desde la pole, pero no pudo defenderla en la primera vuelta, en la que Hamilton le ganó la plaza desde la segunda posición de la parrilla.

El británico tiró, pero no fue capaz de abrir hueco; al contrario, el de Red Bull llevaba mejor ritmo que su rival y adelantó su parada en boxes a la vuelta 11 como estrategia para pasar al heptacampeón.

Por detrás, Fernando Alonso las tuvo con los dos Alfa Romeo; con Kimi Raikkonen no pudo, pero sí con Antonio Giovinazzi, con polémica en ambos casos.

Verstappen gana GP de Estados Unidos - noticiacn

Verstappen premiado por parte del exNBA Shaquille O’Neal, a su lado, junto a Hamlton ((i) y Sergio Pérez. (Foto: EFE)

Verstappen gana GP de Estados Unidos

Verstappen gana GP de Estados Unidos - noticiacnVerstappen empezó a notar la degradación y Hamilton se puso a menos de tres segundos; el de Red Bull paró en la vuelta 30. El heptacampeón tiró. Había carrera de nuevo con una diferencia de 16 segundos que Mad ‘Max’ rebajó a poco más de 11 cuando el de Mercedes cambió neumáticos.

Entre uno y otro, cerca de nueve segundos, pero los neumáticos de Verstappen tenían ocho vueltas más; la brecha se fue reduciendo y a falta de 13 vueltas Hamilton estaba a 4.5 segundos.

El neerlandés marcó vueltas rápidas personales para combatir el alto ritmo de su oponente por el título y lo logró en una apuradísima última vuelta; al de Stevenage se le quedaron cortos los 56 giros al circuito de Austin y encajó una derrota que escuece.

Checo Pérez completó el podio al mantener la tercera posición que tenía en la salida;  lo mismo hizo el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Otros que sumaron

El McLaren del australiano Daniel Ricciardo logró la quinta plaza y Carlos Sainz cedió la sexta en los últimos giros en beneficio del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes); Fernando Alonso, tras una combativa carrera, tuvo que dejar su coche en boxes después de 51 giros.

https://twitter.com/F1/status/1452384560260464655?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1452384560260464655%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FF12Fstatus2F1452384560260464655widget%3DTweet

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto femenina se repuso para golear a Ecuador en amistoso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído