Política
Vente Carabobo celebró 14° aniversario de tolda política en el país
Vente Carabobo celebró 14° aniversario de Vente Venezuela con un acto que reunió a su dirigencia de todos los sectores de la entidad.
“Desde Vente Carabobo, en representación de nuestro coordinador regional Jesús Lozada, el Coordinador de Organización Ronald González, los miembros de la Dirección Ejecutiva Estadal y todas las estructuras parroquiales y municipales, celebramos el 14 aniversario de nuestra organización política: Vente Venezuela”.
Tal información fue ofrecida por la secretaria ejecutiva Yurizay Pacheco, quien destacó que Vente Venezuela nació el 24 de mayo de 2012 en Caracas, en una convención nacional con delegados de los 24 estados y 335 municipios. Fue fundada por María Corina Machado como coordinadora general.
Vente Carabobo celebró 14° aniversario de Vente Venezuela
“Desde el día uno enarboló libre mercado, respeto absoluto a la propiedad privada, principios, valores y lucha frontal contra la corrupción. Se definió como un partido federal, con militancia, ideología y disciplina”, señaló.
Pacheco asegura que 14 años después, Vente se presenta como la fuerza política que mantuvo coherencia.
“Desde Carabobo reafirmamos nuestro compromiso de seguir formando, organizando y movilizando hasta lograr una Venezuela libre”, finalizó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Renovación del TSJ es clave para credibilidad judicial dice Ramón Guillermo Aveledo
Política
Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete, anunció este martes 7 de julio.
La gobernante interina designó a Román Maniglia, quien se desempañaba como presidente del Banco de Venezuela, como superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en sustitución de José David Cabello, quien tras 18 años en ese cargo ahora asumirá la presidencia de Pequiven.
«Confiamos en su profesionalismo y amplia experiencia para conducir esta institución, fundamental para el fortalecimiento de la recaudación, la disciplina fiscal y el desarrollo económico de Venezuela; y tendrá cómo trae principal la digitalización del sistema tributario venezolano. Más ingresos para el pueblo», dijo Rodríguez en referencia a Maniglia en un mensaje difundido a través de su canal en Telegram.
Asimismo, de acuerdo con la mandataria interina, José David Cabello -quien permaneció al frente del Seniat desde 2008- «asume la responsabilidad de seguir fortaleciendo” Pequiven para “el desarrollo petroquímico, industrial y productivo de Venezuela.
Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete
Igualmente, otro movimiento lo hizo al designar al economista Calixto Ortega Sánchez como presidente del Banco de Venezuela (BDV), mientras se mantiene como vicepresidente sectorial de Economía.
Ortega Sánchez sustituye a Román Maniglia, quien ahora se desempeñará como superintendente nacional tributario.
Ortega «asume el liderazgo de esta institución fundamental para el fortalecimiento del sistema financiero de la nación».
«Confiamos en su profesionalismo y amplia experiencia en el área, para cumplir con la tarea de seguir impulsando una banca pública eficiente, cercana a nuestro pueblo y comprometida con el crecimiento económico y productivo de Venezuela», escribió la mandataria encargada Delcy Rodríguez en su cuenta de la red Telegram.
Además, Ortega Sánchez también es el gobernador por Venezuela en el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que se asume que tendrá un rol relevante en una eventual reestructuración de la deuda externa.
Otro nombramiento
Asimismo, nombró a Leonardo Puglia presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) en sustitución de Calixto Ortega Sánchez, quien ocupaba el cargo desde el pasado mes de enero.
Puglia es licenciado en Finanzas y especialista en administración de empresas.
«Este joven venezolano asume la responsabilidad de continuar impulsando la captación de inversiones nacionales e internacionales que fortalezcan el sistema productivo y económico de nuestro país», señaló la presidenta encargada en su cuenta de Instagram.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Gobierno interino de Delcy Rodríguez vence este 3 de julio de 2026
-
Deportes23 horas agoEspaña ante Bélgica: La Roja a exorcizar a los «Diablos» (+ videos)
-
Deportes10 horas agoEspaña en semifinales por el «agua bendita» de Merino (+ video)
-
Sucesos12 horas agoSismo causa pánico y evacuaciones en zonas caraqueñas (+ videos)
-
Carabobo13 horas agoAeropuerto Arturo Michelena de Valencia registra movilidad de 2500 y más de 4 mil pasajeros diarios (+ galería)


