Conéctese con nosotros

Economía

Consecomercio: ventas de alimentos y medicamentos han caído hasta un 16%

Publicado

el

ventas de alimentos y medicamentos - acn
Compartir

Los sectores alimentos y medicamentos, han sufrido una caída en las ventas cerca del 15% y 16%, según informó Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

Polesel, acotó que algunos economistas hablan de que «estaríamos a las puertas de la hiperinflación y eso es sumamente grave.

Destacó que hay ventas que en términos de unidades son, en promedio, ligeramente inferiores a las del año pasado y añadió que no son cifras buenas para el sector, pero tenemos esperanzas de que cambien, reseña Banca y Negocios.

Caída de ventas de alimentos y medicamentos

Resaltó que enfrentan problemas en gran parte del país con el suministro eléctrico y la inflación con el perverso impuesto que pulveriza los ingresos obtenidos, señaló al referirse al Impuesto a las Gran Transacciones Financieras (IGTF). Obviamente las perspectivas en este sentido no son buenas, afirmó Polesel.

Hizo un llamado a que se tomen una serie de medidas «para que contenga y se pueda eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), porque fue un impuesto inflacionario».

 

No dejes de leer: Disminuyen los conflictos laborales en Venezuela en febrero, según Inaesin

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Fedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”

Publicado

el

Fedeindustria Carabobo orientó a empresarios - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Fedeindustria Carabobo
Compartir

Los recientes acuerdos para la producción petrolera entre los gobiernos de Venezuela y los Estados Unidos de América implican un abanico de oportunidades para el sector productivo regional.

Este fue un punto central de la dinámica “Briefing Energético”, auspiciado por Fedeindustria Carabobo, el cual tuvo como ponente principal al docente universitario y director general de Energy Magazine, Germán Márquez Gil, junto con el aporte de los ingenieros Mikel Gutiérrez y Humberto Micalizzi.

La presidente de la organización empresarial, Thais Acuña, acompañada por el resto de la junta directiva, dio la bienvenida a sus agremiados y al secretario de turismo y desarrollo económico integral de la Gobernación de Carabobo, Luis Hernández, a esta jornada, la cual reveló verdades y desenmascaró mitos sobre esta nueva etapa de cooperación.

Márquez Gil recordó que este primer acuerdo contempla la negociación de sesenta y cinco mil millones de barriles por más de cuarenta años. “Nuestra proyección estima que en 25 años puede haber un retorno estatal de $200 mil millones de dólares, en ingresos tributarios y regalías”.

La inversión de capital extranjero explicó, “exige bienes, servicios e infraestructura que trascienden los campos petroleros”.

Fedeindustria Carabobo orientó a empresarios - Agencia Carabobeña de Noticias

Fedeindustria Carabobo orientó a empresarios…

El ponente aclaró que estos acuerdos no solo aplican en la actividad económica. “Esto favorece mucho a la diplomacia y relaciones internacionales, pues fortalece vínculos de cooperación con otros países. El petróleo actúa como el gran ordenador de las alianzas globales, demostrando el triunfo absoluto del realismo político”.

También se traduce en una mayor estabilidad gubernamental. “Esto se pudo evidenciar en la participación de la representación venezolana en la reciente asamblea de las Naciones Unidas”.

Este escenario promete ser muy prolífico para la industria carabobeña. No sólo se consideran las ventajas de un puerto marítimo, el complejo petroquímico y la refinería, sino también la manufactura en general, que puede ver muchos beneficios de este capítulo de bonanza.

El secretario de turismo y desarrollo económico integral de la Gobernación de Carabobo, Luis Hernández, garantiza que esta región está preparada para encarar los desafíos de este nuevo episodio. “Venezuela tiene en este momento lo que el mundo necesita, mientras que en este estado tenemos una capacidad industrial e infraestructura de primer nivel y una generación de talento humano con muchos conocimientos y capacidad».

Defensa de producción nacional como prioridad

La presidente de Fedeindustria Carabobo, Thais Acuña, recordó que es prioridad para su organización la defensa de la producción nacional y será reforzada en el actual escenario.

“Estamos trabajando con la administración pública, consultando con expertos petroleros para una transformación económica. Hay muchos proyectos en desarrollo con los cuales tenemos la cooperación con BoliPuertos para el comercio con países como Colombia, hemos llevado propuestas al Ministerio de Comercio Exterior y estamos buscando el apalancamiento financiero”.

Todos los asistentes aplaudieron a los panelistas y reconocieron el potencial de esta nueva etapa de relaciones y acuerdos internacionales para el progreso del sector productivo.

Fedeindustria Carabobo orientó a empresarios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa Fedeindustria Carabobo

No deje de leer: “2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026” contará con más de 90 marcas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído