Conéctese con nosotros

Nacional

El nuevo negocio en Venezuela, la venta de gasolina a domicilio

Publicado

el

venta de gasolina a domicilio - ACN
Compartir

La escasez de gasolina en Venezuela está a punto de llegar a los niveles nunca antes vistos, peor que en los pasados meses de febrero y marzo.

El retorno a la crisis de abastecimiento de combustible se observa en las largas colas en las distintas estaciones de servicio en todo el país.



Sin embargo, ante esta crisis nuevamente surgen un negocio ilegal, que siguen siendo protagonizados por los funcionarios encargados de resguardar; y organizar el escaso combustible que aún queda en Venezuela.

El nuevo negocio ilegal se trata de la venta de gasolina a domicilio, mediante contactos y el pago en dólares puedes conseguir unos cuantos litros de gasolina.

De acuerdo a la información del portal el Nacional. Una mujer de 28 años perdió a su bebé en el estado Zulia, por no tener combustible no se pudo trasladar a tiempo a una clínica.

De inmediato, sus familiares empezaron la titánica tarea de encontrar la manera de llenar el tanque del vehículo para que recibiera atención médica. No hay taxis y mucho menos autobuses, todo está paralizado.

Con solo colocar un estado en su WhatsApp, a través de contactos se logró contactar con una funcionaria de Petróleos de Venezuela que a su vez conocía a un militar que labora en una estación de servicio de la capital zuliana. El contacto fue rápido y simple, en cuestión de minutos le enviaron la tarifa en dólares.

Al mediodía llegó el oficial en un carro particular y vestido de civil. La nueva modalidad de vender gasolina a domicilio, por supuesto la venta se realizó en efectivo: 10 litros por 30 dólares, a 3 dólares cada litro, un precio inalcanzable para la mayoría de los venezolanos que tiene un salario mínimo de cuatro dólares al mes.

Escasez de gasolina en Venezuela

Hoy en día los ciudadanos protestan continuamente por el cierre ilegal de las estaciones que surten en bolívares. Denuncian que luego los funcionarios la revenden en dólares y se reparten el dinero.

La escasez de gasolina en Venezuela se vuelve a repetir, de este modo, el carburante enviado por Irán en el mes de junio fue un parche de corta duración, el mismo no ha servido para tapar el problema. El incremento de los precios y las tarifas dolarizadas tampoco han solucionado la crisis, más bien aumenta la corrupción ya galopante en la nación suramericana.

En la década de los ’70, Venezuela producía unos 3,7 millones de barriles diarios. Hace 12 años, la producción era de 3,2 bd.



Sin embargo, la falta de inversión, las malas políticas aplicadas en la industria y la corrupción han mermado la producción venezolana hasta el punto de que hoy en día el bombeo no supera los 400.000 bd.

Es más, las refinerías ubicadas en el país, algunas de ellas entre las más grandes del mundo; están paralizadas por la falta de mantenimiento y obsolescencia de las instalaciones.

ACN/ El Nacional 

No dejes de leer: Reactivada la unidad de destilación de la refinería Amuay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Publicado

el

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Captura de @heberlizeth en Instagram
Compartir

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua se realizaron la noche del lunes 3 de agosto, donde los habitantes salieron a las calles para rechazar los constantes racionamientos y fallas en el servicio que afectan a la región central.

En Carabobo, las manifestaciones se extendieron por Valencia, Naguanagua y San Diego, registrándose cacerolazos, cornetazos e incluso quema de cauchos en comunidades del sur de Valencia como La Florida, según un video publicado en las redes sociales de la periodista Heberlizeth González.

Tras una segunda tanda de racionamiento, los habitantes de la urbanización El Trigal, en Valencia (Carabobo), protestaron en las inmediaciones de Quinta Carabobo, residencia del gobernador Rafael Lacava, debido a los constantes cortes en el suministro eléctrico que afectan a esa localidad.

La periodista local Heberlizeth González añadió que también se registraron protestas frente a la planta eléctrica de Ricardo Urriera, al sur de Valencia.

“En Carabobo los comerciantes son los principales afectados por los cortes eléctricos que se registran a diario en la entidad”, indicó González a través de sus redes sociales.

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo

Las denuncias vecinales remarcaron la gravedad del racionamiento en sectores populares como Las Parcelas de El Socorro, donde reportaron interrupciones del flujo eléctrico superiores a las ocho horas diarias, mientras que en El Naranjal de Naguanagua la protesta inició tras superar las cinco horas a oscuras.

Finalmente, los manifestantes de ambas entidades coincidieron en elevar su reclamo colectivo ante las autoridades competentes, solicitando una solución inmediata a la crisis energética que impacta la calidad de vida de las comunidades.

https://www.youtube.com/shorts/lvbLwICyIcY?feature=share

Manifestaciones en Aragua

En el estado Aragua, las comunidades cercanas a la avenida Intercomunal Turmero-Maracay hicieron sonar sus cacerolas desde las 09:50 p.m., con el objetivo de exigir una respuesta oficial ante los cortes de luz recurrentes que padece la zona.

La protesta en la intercomunal Turmero-Maracay ocurre cuatro días después de que habitantes de San Mateo, municipio Bolívar de Aragua, también salieran a las calles para reclamar por las constantes fallas eléctricas.

Residentes del municipio realizaron un cacerolazo y recorrieron varias calles para exigir soluciones la noche del 30 de julio. Habitantes consultados entonces por El Diario denunciaron apagones de hasta cinco o seis horas, en algunos casos varias veces al día.

Medidas anunciadas por el gobierno

Es preciso recordar que, el domingo 2 de agosto, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pidió a los ciudadanos ahorrar energía eléctrica y agua ante el fenómeno climático del “Superniño”, a la vez, anunció un plan para sumar 4.800 megavatios (MW) al sistema eléctrico en lo que queda de año.

Afirmó que dichos megavatios se van a sumar a los que se incorporarán gracias a los contratos firmados con empresas como la norteamericana General Electric (GE) Vernova y la estadounidense-argentina IMPSA.

La mandataria calificó el ahorro como “quizás el plan más importante”. Sin embargo, no anunció un nuevo esquema obligatorio de racionamiento ni horarios específicos para los cortes.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído