Deportes
Venezuela y Guatemala dividieron en jornada de Copa Davis

Venezuela y Guatemala dividieron triunfos este sábado 3 de febrero en la primera jornada del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.
En el primer asalto Ricardo Rodríguez se impuso en dos horas y 10 minutos al guatemalteco Wilfredo González con doble 6-7. Rodríguez, de 24 años y que ocupa el puesto 838 en la clasificación de la ATP, realizó cinco aces para apoyarse en su saque durante todo el encuentro.
El segundo partido fue para los locales. Christopher Díaz se enfrentó a Jordi Muñoz-Abreu a quien derrotó en un juego de una hora y siete minutos en dos sets (6-2 y 6-3).
No dejes de leer: Venezolanos invadirán campos de entrenamiento de Grandes Ligas
Muñoz, de 28 años y nacido en Barcelona, ocupa el puesto 1438 en la ATP; mientras que su verdugo, que dijo ser “un privilegiado” por poder representar a Guatemala, ocupa el 630.
Este domingo terminará la ronda con el intercambio de parejas en los partidos individuales y con los guatemaltecos Stefan Emilio González y Wilfredo González enfrentándose en dobles a los venezolanos Luis David Martínez y Roberto Maytin.
Venezuela y Guatemala forman parte del Grupo II de esta competición mundial junto con El Salvador, Uruguay, Bolivia, Perú, Puerto Rico y México.
Serie igualada en Guatemala. Triunfo de Christopher Díaz-Figueroa 6-2 6-3 sobre Jordi Muñoz-Abreu. La jornada dominical arrancará con el partido de dobles
— FVTenis (@FVTenis) 3 de febrero de 2018
Con información de EFE | ACN
Deportes
Selección venezolana de atletismo busca cupos para el Campeonato Mundial de Tokio

La selección venezolana de atletismo absoluta se medirá en el Campeonato Suramericano de Mayores, en Mar del Plata, Argentina, para la clasificación al Campeonato Mundial de Tokio que tendrá lugar en septiembre del presente año.
El Campeonato Suramericano de Mar del Plata recobra importancia para los atletas de la región, debido a que otorga a quienes se titulen campeones de esta edición, con excepción de las pruebas múltiples y de los relevos, el comodín de un cupo directo a la cita del orbe que cerrará el periodo de clasificación el venidero 24 de agosto, detalló en nota de prensa en Ministerio para el Deporte.
Edymar y Joselyn Brea, competirán en las distancias de mediofondo y fondo para buscar su ticket.
En la categoría masculina, José Maita, deberá estar por debajo del minuto 45 segundos para quedarse con el primer lugar metal delante de sus contrincantes brasileños que poseen mejor tiempo para la región en este 2025.
Las competencias se iniciarán el viernes al mediodía
El LIV Campeonato Sudamericano de Mayores de atletismo, tendrá a Mar del Plata como sede y se disputará entre el viernes 25 y el domingo 27 de abril, en el estadio “Justo Ernesto Román”. Las competencias se iniciarán el viernes al mediodía, pero antes de que eso ocurra, habrá una serie de importantes actividades.
Por caso, el jueves 24, a las 11, en el mismo estadio, se desarrollará la conferencia de prensa y presentación oficial del certamen. Asistirán funcionarios municipales, autoridades del atletismo de todos los niveles, invitados especiales y, como cierre, se ofrecerá una charla técnica a los periodistas en la cual se les indicará por dónde puede transitar y desarrollar su tarea y qué zonas no serán accesibles, lógicamente por la propia seguridad de los periodistas y de los atletas. Concluida la charla, se entregarán las acreditaciones personales.
Para el viernes 25, a partir de las 11.15, nuevamente en el estadio atlético, se realizará el acto de apertura y ceremonia inaugural, con el clásico desfile de abanderados de cada uno de los trece países participantes (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela, Panamá, Guyana y Surinam).
Con información de ACN/NT/LC
No deje de leer: Cerca de 80 venezolanos finalizaron 129.ª edición del Maratón de Boston 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos22 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Nacional8 horas ago
Director del CICPC destaca la importancia de un ambiente sano para los menores
-
Internacional7 horas ago
«Soy el primero en querer saber qué pasó». Antonio Espaillat desmiente negligencia tras colapso en Jet Set
-
Espectáculos8 horas ago
Frank Lucas & XICO anuncian tour por Venezuela