Deportes
Venezuela cae ante Islandia tras penalti de último minuto
Islandia venció a Venezuela 1-0, con un gol de penalti anotado por Ísak Jóhannesson, en un sorpresivo final al amistoso que jugó este jueves 22 de septiembre en el estadio BSFZ-Arena de Viena (Austria); que parecía que se cerraría con un empate sin tantos.
La escuadra nórdica anotó en el minuto 87 el único tanto del compromiso en el que la Vinotinto buscó, sin éxito, repetir el triunfo que obtuvo ante Malta y Arabia Saudita a principios de junio.
En la primera mitad del partido, ambas selecciones se tomaron, de manera casi literal, el carácter amistoso del encuentro; en el que estuvieron más enfocados en defender que en llegar a la portería rival.

El capitán Tomás Rincón (8) pasó los 10.000 minutos en cancha con la Vinotinto. (Foto: EFE).
Islandia venció a Venezuela
Islandia buscó ser el protagonista durante los primeros minutos, en los que mantuvo asfixiada a la Vinotinto con varios centros; que obligaron a los venezolanos a retroceder.
Pero, veinte minutos después, un tiro a puerta de Salomón Rondón puso en peligro la portería islandesa; aunque, finalmente, no se materializó el gol.
Entretanto, Islandia no mostró muchas variantes en sus ofensivas y encontró un bloque en la defensa venezolana.
El combinado del argentino José Pekerman regresará a la acción el próximo 27 de septiembre, cuando se mida en el mismo escenario ante Arabia Saudí.

Salomón Rondón, jugó a pensar de saber sobre el fallecimiento de su padre. (Foto: EFE).
A saber
- Antes del juego se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Salomon Rondón.
- Tomás Rincón cedió la banda de capitán a Salomón Rondón, pero se convirtió en el primer jugador de selección en disputar más de 10.000 minutos, superando a Juan Arango (9.957 minutos) y José Manuel Rey (9.733), además es su juego 120.
Ficha técnica
Venezuela (0): Joel Graterol, Nahuel Ferraresi, Christian Larotonda, Christian Makoun, Jefferson Savarino (Juan Añor, 76′), Tomás Rincón, Jhon Murillo (José Martínez, 64′), Yeferson Soteldo (Erickson Gallardo, 64′), Josua Mejía, Yohan Cumana (Oscar González, 39′) y Salomón Rondón (Josef Martínez, 76′). DT. José Pekerman.
Islandia (1): Rúnar Rúnarsson, Davíð Ólafsson, Guðlaugur Pálsson, Birkir Bjarnason (Aron Þrándarson, 58′), Hörður Magnússon, Jón Þorsteinsson (Mikael Anderson, 86′), Arnór Sigurðsson (Mikael Ellertsson, 19′), Hákon Haraldsson (Ísak Jóhannesson, 58′), Alfreð Finnbogason (Andri Guðjohnsen, 58′), Stefán Þórðarson (Þórir Helgason, 58) y Aron Gunnarsson. DT. Arnar Þór Viðarsson.
Gol: Ísak Jóhannesson (penal, 87′).
Árbitro: Sebastian Gishamer (Austria). Amonestados: Josua Mejías, Yeferson Soteldo, Christian Larotonda, Erickson Yirson Gallardo y Oscar González. Escenario: Estadio BSFZ-Arena de Viena, en Austria.

El combinado nacional no mostró mucho ante Islandia. (Foto: EFE).
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera demoledores e históricos (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.
Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.
La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.
Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron
Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.
“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.
Estuvo en México
El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.
“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.
En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Tucupita Marcano
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes11 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Carabobo23 horas agoFundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos
-
Nacional18 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Economía5 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


