Deportes
Vinotinto sub-21 debutó con triunfo en césped francés (+ vídeo)
Venezuela venció a Indonesia 1-o en arranque del Torneo Internacional Maurice Revello, en Francia, en lo que fue el inicio del grupo B, en Stade De Lattre de Aubagne.
El atacante Daniel Pérez fue el autor del único gol, a los 69 minutos para la Vinotinto Sub-21 ante el «Equipo Garuda» juvenil sub-19, una cita que ya pisa su cuadragésima edición, con la participación de combinados de los cinco continentes.
Según reseña, el portal Balonazos.com, la escuadra que dirige el argentino Fernando Batista, estuvo muy activo en el campo del rival, con Telasco Segovia, Matías Lacava y Andrés Ferro, pero el cuidavallas Cahya Supradi, estuvo atento para conjurar cualquier intento.
Venezuela venció a Indonesia
Fue en el minuto 69 cuando llegó el único grito del partido, tras un contragolpe que inició Telasco Segovia, junto a Andrés Cova, quien metió el centro para que Daniel Pérez la «peinara» para enviarla cruzada de derecha a izquierda, imposible para el portero, que le da así los primeros tres puntos al combinado nacional en la cita europea.
El próximo rival de la Vinotinto Sub-23 será el combinado mexicano (sub-20) que también comenzó la zafra con victoria ante Ghana 1-0, con diana de Víctor Guzmán, pero ambos se verán en el Stade Jules Ladoumégue en Vitrolles, el próximo jueves 2 de junio (11:00 am, hora venezolana).

Daniel Pérez marcó el gol del triunfo.
Ficha técnica
Indonesia Sub 19 (0): Cahya Supradi; Edgard Amping, Ahmad Rusadi, Muhammad Ferarri (Kakang Rudianto 90+2′), Raka Chayana; Dimas Pamungkas, Rafli Asrul (Kadek Arel, 59′), Arhkan Fikri (Ferdiansyah, 72′), Ronaldo Kwateh; Hokky Caraka (Razzaa Fachrezi, 90+2′) y Alfriyanto Nico (Subhan Fajri, 59′). DT: Dzenan Radoncic.
Venezuela Sub 21 (1): Samuel Rodríguez; Jesús Paz, Óscar Conde, Andrés Ferro, Adrián Cova; Telasco Segovia (Abraham Bahachille, 85′), Emerson Ruíz, Saúl Guarirapa (Manuel Sulbarán, 64′), Yerson Chacón; Matías Lacava (Bryant Ortega, 59′) y Daniel Pérez (Jeriel De Santis, 85′). DT: Fernando Batista
Gol: Daniel Pérez (69′)
Arbitro:Marie-Soleil Beaudoin (CAN). Amonestados: Edgard Amping (65′); Saúl Guarirapa (30′) y Jesús Paz (90+4′). Escenario: Stade De Lattre de Aubagne, Francia.
ACN/MAS/Balonazos.com
No deje de leer: Primer invitado! Dominicano Keury De La Cruz por encima de todos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.
La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.
Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.
Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura
El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.
La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.
También llega Luis Daniel Benítez
Otra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.
El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.
El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.
Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.
Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.
Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.
Diego Sulbarán regresa al Expreso
Asimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.
Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.
El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.
‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.
Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Internacional21 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología20 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Espectáculos11 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Tecnología20 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica


