Deportes
Venezuela vence a Surcorea y se mete a semis de repesca a Tokio (+ vídeo)
Un inspirado Heissler Guillent, el doble-doble de Michael Carrera y el novato Garly Sojo con un gran aporte ofensivo y en tablero, Venezuela venció a Corea del Sur 94-80 para meterse a semifinales del repechaje de baloncesto a Tokio.
La Vinotinto de las Alturas logró el pase a las semifinales gracias a su control en la pintura y mejor acierto en los lanzamientos de tres puntos; lo que les permite seguir viva en la pelea por el billete a la cita ecuménica.
El cobinado quedirige el argentino Fernando Duró, saltó al tabloncillo del Zalgirio Arena de Kaunas (Lituania) con Heissler Guillent, Pedro Chourio, José Vargas, Miguel Ruiz y Michael Carrera; mientras que al frente se pararon Daesung Lee, Hyunjung Lee, Seonghyen Jeon, Seounghyun Lee y Guna Ra.

Heissler Guillent (D) anotó 17 cartones. (Foto: FIBA.com)
Venezuela venció a Corea del Sur y está en semis
Los dos primeros cuartos fueron claves para el combinado llanero al ganarlos 27-18 y 29-20 para irse al largo descanso con un buen colchón (56 a 38).
Para el tercer, los asiáticos apretaron para ganarlo 28-14, para acercars en el marcado 70-66, que dejó todo para los últimos 10 minutos; cabe recordar que Venezuela venía de perder ante el anfitrión lituano 76-65.
Un nuevo arreón suramericano en el último cuarto llevó al 94-80 final, marcado por la superioridad en el rebote (40-34) y el acierto venezolano desde los 6,75 metros, con 14 anotados de 30 intentos, una efectividad del 46,7%.

Garly Sojo (C) se lució con 13 puntos y nueve rebotes.
Espera por rival entre Eslovenia y Polonia
Con este resultado, Venezuela asegura su pase a semifinales del preolímpico, a la espera del último partido del grupo que disputarán este jueves Corea del Sur y Lituania, la anfitriona y una de las grandes favoritas; en el otro grupo, el B, Eslovenia y Polonia ya están clasificadas, y jugarán mañana entre sí para decidir el orden.
Los mejores por Venezuela fueron Heissler Guillent con 17 puntos, incluidos cuatro triples, cinco rebotes y tres asistencias; Michael Carrera 16 cartones, 12 tableros; cuatro asistencias; Pedro Chourio 16 enteros y el novato Garly Sojo 13 unidades, 9 rebotes, cuatro asistencias y dos bloqueos.
Por Corea del Sur, Daesung Lee 17 y Hyunjung Lee (18).
ACN/MS/Agencias
No deje de leer: Germán Márquez talló una joya ante Piratas y dos la sacaron (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
Trotamundos inició pretemporada en su bunker del tabloncillo del Fórum de Valencia, enfocado en la próxima
edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV).
El Expreso Azul arranca sus trabajos con la meta clara de ponerse a tono físicamente y consolidar un grupo competitivo desde el primer día.
Además, la primera sesión contó con parte de la plantilla que disputó la pasada edición de la SPB, con las nuevas adiciones y con la base de jugadores provenientes del proyecto Trotamundos Academy.
Trotamundos inició pretemporada
Bajo la supervisión del cuerpo técnico encabezado por Juan Cruz Narvarte, el entrenamiento inicial se dividió entre evaluaciones físicas, trabajo de movilidad y los primeros esquemas tácticos en cancha.
Asimismo, en los próximos días se sumarán progresivamente los jugadores faltantes, tal y como son los casos de Kelvin Caraballo y Nicolás Palma.
El Expreso Azul buscará aprovechar los próximos días de trabajo continuo para afinar la química de equipo y mantener la tradición ganadora de una de las franquicias más emblemáticas del baloncesto venezolano.

ACN/MAS/Prensa Trotamundos de Carabobo
No deje de leer: Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Nacional11 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional11 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía11 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado
-
Economía11 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


