Deportes
La Vinotinto sale de perdedora al vencer a su «bestia negra» en eliminatorias (+ vídeo)
Termina el año con victoria. Venezuela venció a Chile 2-1 en el cuarto y último juego de 2020 de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022; en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela
Luis Mago, el exCarabobo FC abrió la cuenta a los 9 minutos y el goleador histórico de la Vinotinto, Salomón Rondón (81′) sentenció a la «Roja»; que había empatado por intermedio de Arturo Vidal (15′), en el mejor partido de la escuadra criolla, con la promesa cumplida de ir a la ofensiva y al final el coloca número a la casilla de ganados, luego de tres derrotas al hilo.
Es la primera victoria en condición de local de Venezuela ante Chile; que lo había vencido en seis ocasiones y un empate, por lo que llegó en el momento preciso y en el retorno de la Vinotinto en partido premundialista en el estadio Olímpico.
Venezuela venció a Chile y rompe sequía
La escuadra local apretó desde el arranque, como lo prometió el técnico portugués, al servicio de de la Vinotinto, con llegadas de Darwin Machís y Jefferson Savarino.
Ese arranque dio sus frutos a los 9′, tras un cobro de tiro libre, cobrado por Machís, para que Yangel Herrera cabeceara y al área chica donde entró con prestancia, como todo un «9» el lateral Luis Mago para anotar también de cabeza; aunque la jugada fue revisada en el VAR.
Aunque el local siguió la presión, llegó la diana austral, tras una serie de toques; pelota le llegó justo a Vidal para que venciera a Wuilker Fariñez, cuando apenas se marcaba el cuarto de hora del partido.
Aunque Chile tomó el mando, por el balde de agua fría que le cayó al anfitrión; pudo aguantar un poco, además de tener dos oportunidades con Machís.
Para la complementaria, el visitante busco la puerta de Fariñez, pero la carta de Peseiro estaba en el banco, metió a Yeferson Soteldo (70′) quien estuvo muy activo por la banda, hasta que la salíó una, centro que salió directo que Salomón Rondón rompiera la red de Claudio Bravo para desnivelar la pizarra; que al final le dio la primera victoria del combinado nacional, al igual que de Peseiro al frente y a falta de goles, anotó dos.

Luis Mago (14) abrió la cuenta, lo abraza Rondón y celebran sus compañeros. (Foto: EFE)
Debutó jugador de Academia Puerto Cabello
De los cuatro jugadores locales que convocó Peseiro para estas dos fechas, uno debutó en este juego, Óscar Conde, zaguero de Academia Puerto Cabello, quien entró a los 90+1′ por el autor del primero gol de estas eliminatorias, Luis Mago.
Conde, nacido en Maracay, estado Aragua tiene apenas 18 años de edad, cumplidos el pasado 6 de junio.
Ficha técnica
Venezuela (2): Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago (Óscar Conde, 90+1′); Junior Moreno, Yangel Herrera, Cristian Cásseres Jr (Rómulo Otero, 78′); Darwin Machís (Jhon Chancellor, 90+1′), Salomón Rondón y Jefferson Savarino (Yeferson Soteldo, 70′). DT. José Peseiro.
Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar (Andrés Vilches, 89′), Arturo Vidal; Jean Meneses, César Pinares (Claudio Baeza, 46′), Alexis Sánchez; Felipe Mora (Carlos Palacios, 76′). DT. Reinaldo Rueda.
Goles: Luis Mago (9′), Arturo Vidal (15′) y Salomón Rondón (81′).
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). Amonestado: Maripán, Isla y Mago. Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, a puerta cerrada.
ACN/MAS
No deje de leer: Magallanes abrió sus puertas, Tigres anunció «capataz» y Cardenales entrena
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)
Inglaterra y Ghana empatan en la segunda presentación de ambas selecciones en el grupo L, en juego disputado en el Gillette Stadium, de Boston, Massachusetts (EE. UU.) este martes 23 de junio.
Harry Kane y sus Three Lions se estrellaron este martes con la defensa de Ghana, con la que empataron sin goles cerca de Boston, pero quedaron en buena posición para clasificar a los dieciseisavos de final del Mundial.
El capitán de Inglaterra se fue en blanco en Foxborough, Massachusetts, y desentonó de los otros astros que participan en la Copa del Mundo, como Lionel Messi y Kylian Mbappé, que no se cansan de pasar por la caja registradora de goles.
Combativo y solidario como siempre, la estrella del Bayern Munich estuvo bien marcada por la zaga de las Estrellas Negras, que además trabaron el mediocampo inglés y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos gracias a la velocidad al contragolpe de Antoine Semenyo.

El Gillette Stadium, de Boston con otro lleno
Inglaterra y Ghana empatan…
El capitán no tuvo el tino del debut, cuando marcó un doblete en la victoria categórica contra la Croacia de Luka Modric (4-2), un triunfo que impulsó a su país como uno de los aspirantes al título en Norteamérica.
Apoyado en masa por sus hinchas a las afueras de Boston, la selección que dirige el alemán Thomas Tuchel sigue al frente del Grupo L con cuatro unidades, las mismas que su rival africano, al que supera por diferencia de goles.
Les siguen Croacia y Panamá, que se enfrentan este martes en Toronto, con un punto cada una, a falta de una jornada para el cierre de la primera fase.

La lucha entre ingleses t africanos estuvo fuerte
A saber
- Inglaterra sumó su empate 21 de Copas del Mundo para empatar en se renglón histórico a Italia y Alemania. En la cuarta posición está Brasil con su armisticio frente a Marruecos (1-1). Luego están Argentina (17) y México (14).
- El conjunto de los «Tres Leones» lideran el renglón con más empates a cero con 13. (Suecia 1958: contra Brasil. Chile 1962: Bulgaria. Inglaterra 1966: Uruguay. España 1982: Alemania Occidental. España 1982: España. México 1986: Marruecos. Italia 1990: Países Bajos. Corea-Japón 2002: Nigeria. Alemania 2006: Portugal (Fase eliminatoria; avanzó Portugal en penales). Sudáfrica 2010: Argelia. Brasil 2014: Costa Rica. Catar 2022: Estados Unidos y Norteamérica 2026: Ghana.
- Ghana llega a cuatro armisticios en sus cinco participaciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). Empató (2-2) con los teutones en 2014. Con Australia (1-1, fase de grupos) y Uruguay (cuartos, 1-1) en 2010, este último lo perdió en penales (4-2).
- Inglaterra retornará a la acción ante Panamá y Ghana versus Crocia, en el tercer y último juego del grupo L, el sábado 27 de junio.
Ficha técnica
Inglaterra (0): Jordan Pickford – Reece James, Ezri Konsa Ngoyo, Marc Guéhi, Djed Spence (Nico O’Reilly, 66′) – Noni Madueke (Marcus Rashford. 83′), Elliot Anderson (Eberechi Eze, 74′) – Jude Bellingham (Morgan Rogers, 74′), Declan Rice, Anthony Gordon (Bukayo Saka, 65′) – Harry Kane. DT: Thomas Tuchel.
Ghana (0): Benjamin Asare – Marvin Senaya (Kojo Peprah Oppong, 88′), Jonas Adjei Adjetey, Jerome Opoku, Gideon Mensah – Caleb Marfo Yirenkyi, Thomas Partey, Kwasi Sibo – Inaki Williams (Issahaku Abdul Fatawu, 66′), Jordan Ayew (cap) (Prince Kwabena Abu, 67′, Baba 90+6′), Antoine Semenyo. DT: Carlos Queiroz.
Árbitro: Saíd Martínez (Honduras). Amonestados: Declan Rice; Iñaki Williams. Escenario: Gillette Stadium de Foxborough, Boston (EE.UU.). Asistencia: 63.983 espectadores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Deportes21 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes16 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Carabobo23 horas agoGestión Elizabeth Niño intensifica labores de limpieza nocturna en Naguanagua


