Conéctese con nosotros

Internacional

“Venezuela: un museo imaginario” entra en la lista de mejores libros de Vogue 2026

Publicado

el

Venezuela un museo imaginario Vogue 2026
Compartir

El libro “Venezuela: un museo imaginario”, editado por la Fundación Flor de la Esperanza, fue seleccionado por la revista Vogue México y Latinoamérica como uno de los mejores Coffee Table Books de 2026, un reconocimiento que destaca la riqueza cultural y creativa del país.

La obra reúne el talento de 50 artistas venezolanos, entre figuras consagradas y voces emergentes, bajo la coordinación editorial de Andreina Suárez, presidenta de la Fundación.

La curaduría estuvo a cargo de Elida Salazar, Trina Itriago y Gabriela Benaim, con textos de Claudia Cordido, diseño de Pedro Quintero y propuesta estética de Fabiana Abreu.

Reconocimiento internacional

Según los editores de Vogue, cada título incluido en la lista fue evaluado por su calidad, originalidad y relevancia. La presencia de “Venezuela: un museo imaginario” valida la excelencia de un proyecto que se convierte en documento histórico del arte venezolano.

Andreina Suárez expresó:

“Estamos muy emocionados con esta inclusión, pues es una celebración del quehacer cultural en el país, hecho con el corazón. Confirma nuestro compromiso con la cultura como motor de desarrollo y nuestra capacidad de generar impacto local y global”.

Impacto social y cultural

El libro, estructurado en siete capítulos, permite descubrir la faceta humana de cada artista plástico, transitando obras emblemáticas y textos con acento poético.

Además, las ventas se destinarán a los programas de alimentación y educación de la Fundación Flor de la Esperanza, que benefician cada año a más de 1.500 niños en comunidades vulnerables.

El proyecto contó con el respaldo de APB Group y la marca Changan, en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Fernando Tovar y Luis Silva anuncian gira internacional de música llanera

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Publicado

el

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.

En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.

La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.

En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.

Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído