Conéctese con nosotros

Internacional

“Venezuela: un museo imaginario” entra en la lista de mejores libros de Vogue 2026

Publicado

el

Venezuela un museo imaginario Vogue 2026
Compartir

El libro “Venezuela: un museo imaginario”, editado por la Fundación Flor de la Esperanza, fue seleccionado por la revista Vogue México y Latinoamérica como uno de los mejores Coffee Table Books de 2026, un reconocimiento que destaca la riqueza cultural y creativa del país.

La obra reúne el talento de 50 artistas venezolanos, entre figuras consagradas y voces emergentes, bajo la coordinación editorial de Andreina Suárez, presidenta de la Fundación.

La curaduría estuvo a cargo de Elida Salazar, Trina Itriago y Gabriela Benaim, con textos de Claudia Cordido, diseño de Pedro Quintero y propuesta estética de Fabiana Abreu.

Reconocimiento internacional

Según los editores de Vogue, cada título incluido en la lista fue evaluado por su calidad, originalidad y relevancia. La presencia de “Venezuela: un museo imaginario” valida la excelencia de un proyecto que se convierte en documento histórico del arte venezolano.

Andreina Suárez expresó:

“Estamos muy emocionados con esta inclusión, pues es una celebración del quehacer cultural en el país, hecho con el corazón. Confirma nuestro compromiso con la cultura como motor de desarrollo y nuestra capacidad de generar impacto local y global”.

Impacto social y cultural

El libro, estructurado en siete capítulos, permite descubrir la faceta humana de cada artista plástico, transitando obras emblemáticas y textos con acento poético.

Además, las ventas se destinarán a los programas de alimentación y educación de la Fundación Flor de la Esperanza, que benefician cada año a más de 1.500 niños en comunidades vulnerables.

El proyecto contó con el respaldo de APB Group y la marca Changan, en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Fernando Tovar y Luis Silva anuncian gira internacional de música llanera

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo

Publicado

el

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.

“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.

CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.

Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.

Muere colombiano por agente de ICE

El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.

El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.

El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.

La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.

La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.

El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.

Revive llamados para exigir cuentas a los agentes

El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.

El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.

Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído