Conéctese con nosotros

Deportes

Tres metales consiguió Venezuela en jornada 13 de los Panamericanos

Publicado

el

Venezuela sumó tres medallas - noticiasACN
Compartir

Venezuela sumó tres medallas, dos plata en la lucha y una de bronce en esgrima en la jornada 13 de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con estas tres preseas la delegación compuesta por 287 atletas continúa en la décimo tercer peldaño con 21 metales a falta de tres días para que baje el telón de la justa peruana que ya tiene un campeón sobrado como lo es Estados Unidos.

Venezuela sumó tres medallas - noticiasACN

Sarah Hildebrandt, oro; Betzabeth Arguello, plata; Jade Parson (Canadá) y de Lianna Montero (Cuba), bronces. (Foto: EFE)

Venezuela sumó tres medallas

La lucha que el miércoles cosechó la cuarta dorada para el país, más dos platas y un bronce, este jueves regresó al podio en dos oportunidades.

En la categoría de los 53 kilos de la lucha libre, Betzabeth Arguello se enfrentó en la final a la estadounidense Sarat Hildebrandt y perdió 10-0.

Antes la criolla se impuso en la semifinal a la peruana Justina Benítez 4-0.

La segunda plateada, pero en lucha grecorromana (130 Kgs) fue para Moisés Pérez que no pudo contra el multicampeón cubano Mijaín López 9-0.

López, de 36 años de edad es una leyenda en la lucha greco, a sumar su cuarta corona Panamericana, que la agrega cuatro campeonatos mundiales y tres oros olímpicos.

Moisés Pérez, quien cumplirá en noviembre 25 años de edad, llegó hasta las última instancia tras ganar en cuartos de final al puertorriqueño Edgardo López 6-1 y en semis al dominicano Leo Santana 7-0.

Venezuela sumó tres medallas - noticiasACN

Moisés Pérez con su plateada de la lucha greco. (Foto: EFE)

Equipo de espada masculina bronce

Venezuela sumó tres medallas y el equipo de espada masculino fue ese tercera al ganar el bronce de la justa al imponerse a su similar de Estados Unidos 45-43.

La escuadra criolla la conformó  Rubén Limardo, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Grabiel Lugo que en cuartos de final venció a Perú 45-23, pero cayó en semis a expensas de Cuba 43-42.

Esta es la quinta medalla que gana la esgrima, una de oro con Rubén Limardo, las pesas también sumaron cinco, que incluyen las dos áureas de Génesis Rodríguez y Julio Mayora, mientras que la lucha (libre y greco) es la que más ha cosechado con seis, donde está la cuarta áurea de la delegación con Luis Avendaño.

Venezuela sumó tres medallas - noticiasACN

La espada por equipos masculino sumo su quinta presa en Lima. (Foto: EFE)

EE.UU. campeón

Con tres jornadas para que se baje el telón de los juegos limeños, Estados Unidos sobrepasó las 200 medallas, sumando 26 este jueves para totalizar 206, repartidas en 82 de oro, 69 de plata y 55 de bronce.

Brasil tomó un respiro en el segundo lugar con 36+28+51=115, pero México aunque es tercero (27+24+46=97), Canadá le respira en la nuca, cuarta (26+46+41=113).

Cuba es quinta (23+17+20=60) y el quinto escaño lo ocupa Argentina (20+21+21=62).

Colombia marcha cómoda en el séptimo nicho (18+13+22=53), octavo es Chile (7+10+11=28), Perú no sale del «top ten» noveno (7+6+11=24) y cierra la décima casilla Ecuador (6+7+8=21).

Así marchan los Panam

P               País                                          O         P       B    Total

1 Estados Unidos 82 69 55 206
2  Brasil 36 28 51 115
3  México 27 24 46 97
4  Canadá 26 46 41 113
5  Cuba 23 17 20 60
6  Argentina 20 21 21 62
7  Colombia 18 13 22 53
8  Chile 7 10 11 28
9  Perú 7 6 11 24
10  Ecuador 6 7 8 21
11  República Dominicana 5 7 11 23
12  Puerto Rico 5 2 8 15
13  Venezuela 4 8 9 21
14  Jamaica 4 4 6 14
15  Trinidad y Tobago 2 3 2 7
16  Guatemala 1 5 4 10
17  Costa Rica 1 0 2 3
18  Islas Vírgenes, B 1 0 0 1
18  Santa Lucia 1 0 0 1
20  Bolivia 0 2 1 3
21  Uruguay 0 1 3 4
22  Antigua y Barbuda 0 1 2 3
23  Paraguay 0 1 1 2
24  Granada 0 1 0 1
25  Nicaragua 0 0 3 3
26  Panamá 0 0 2 2
27  El Salvador 0 0 1 1
27  Honduras 0 0 1 1

ACN/MAS

No deje de leer: Robeilys Peinado a saltar por las medallas en Lima

Deportes

Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional

Publicado

el

Suárez de nuevo  Jugador de la Semana - Agencia Carabobeña de Noticias
Eugenio Suárez. (Foto: Las Mayores)
Compartir

El venezolano Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en la Liga Nacional, distinción que logra por tercera ocasión en esta campaña 2025.

El nacido hace 33 años en el estado Bolívar, firmado en 2024 por Diamondbacks de Arizona, se convirtió en el segundo criollo en lograr tres galardones en la misma temporada, emulando al falconiano Magglio Ordóñez.

Suárez le dio en la cara en este período, al ligar para .440, al dar 11 imparables en 25 viajes al plato, cuatro se fueron para la calle para llegar a 25, que lo ubican segundo en el «Viejo Circuito» detrás del japonés Shohei Ohtani.

Pero con con sus diez carrera remolcadas en la semana acumula 67 para comandar todas las Grandes Ligas y su PSS es de 1.464., todo eso en 77 juegos.

También puede leer: Inaugurados XXXV Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos (+ galería)

Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana

«Geno» se pone a la par de Ordóñez, quien lo logró en 2002, cuando jugó para Medias Blancas de Chicago, pero el falconiano completó el triplete en la penúltima semana de septiembre de ese año, según reseña el portal venezolano El Emergente. Aunque Suárez es el primero que lo recibe en tres ocasiones antes de la mitad de la temporada regular.

Suárez se une a su compatriota Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), que en la semana anterior se cargó con el galardón.

Mientras, en la Liga Americana, Cal Raleigh (Marineros de Seattle) se quedó con la distinción, luego de ligar .417, al dar 11 indiscutibles, cinco de estos cuadrangulares, fletó 12 y  OPS de 1.606.

Además, Raleigh rompió la marca de bambinazos para un receptor, antes del Juego de Estrellas con sus 31 estacazos, tres más que el Salón de la Fama Johnny Bench.

ACN/MAS

No deje de leer: PSG y Botafogo de Savarino a octavos de final del Mundial de Clubes (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído