Connect with us

Deportes

Venezuela suma dos diplomas Paralímpicos y tiene finalistas en atletismo

Publicado

el

Venezuela sumó dos diplomas Paralímpicos - noticiacn
Marcos Blanco también gana su perfgamino, el tercero para Venezuela, además de un bronce.
Compartir

Venezuela sumó dos diplomas Paralímpicos en Tokio 2020 (JJ.PP. Tokio 2020), que también tiene una medalla de bronce y otro pergamino universal, mientras que el atletismo metió a dos atletas a las finales de sus respectivas modalidades.

Nuestro país compiente en suelo nipón con 25 atletas y desde el mismo arranque ha luchado en cada salida, con algunas con más suerte que otras, pero todas dignas de nuestros atletas.

El judoka Marcos Blanco y la pesista (potencia) Wuinawis Hernández ({55 kilos), se unieron a Clara Fuentes (bronce en -41kg) y el diploma de Oriana Terán ( 45kg).

Wuinawis Hernández cerró la mejor participación de la potencia en JJ.PP.

Venezuela sumó dos diplomas Paralímpicos

Blanco, compitió en la categoría de -60 kilos, en la categoría B1 (ciego total), tuvo un  comienzo de altísimo nivel porque venció a subcampeón del mundo, el argelino Isshak Ouldkoider (B2) y luego tuvo al frente al medalla de oro en Río 2016, el uzbeco Sherzod Namozov (B3).

En semifinales, cayó ante el kazajo Anuar Sariyev (B3), quien es cuarto en el orbe, pero perdió la opción a ir por el mejor tesoro.

Aún asi, tuvo la oportunidad de luchar por el bronce que lo disputó contra el turco Ciftci Recep (B2), que también lo dominó con un ippon, por que terminó en el quinto lugar y por ende sumó el pergamino universal.

Wuinawis Hernández, cerró en el octavo puesto de la división de los -55 klos, de la potencia, en su segunda participación (estuvo en Beijing 2008). Esta vez alzó 93 kilos, pero luego falló en los 96 y se recuperó con 97 en su último intento.

Denisos Martínez (I) participó en sus segundos Paralímpicos

Carabobeño Denisos Martínez se despidió

Por su partel, el carabobeño Denisos Martínez se dispidió de los JJ.PP de Tokio, tras perder en tenis de mesa ante el local Takeshi Takemori quien ganó 3-0  (11-7, 11-4 y 11-6), suficiente para dejar sin opciones al criollo, que disputó su segundos juegos consecutivos.

En ciclismo, Víctor Hugo Garrido, en su sexta participación consecutiva en Paralímpicos (compite desde Sidney 2000); finalizó los 1.000 metro contrarreloj con guarismo de 1:22.247.

Venezuela sumó dos diplomas Paralímpicos - noticiacn

Víctor Hugo Garrido, la leyenda paralímpica.

Atletismo se mete en finales

Venezuela sumó dos diplomas Paralímpicos - noticiacn

Lisbeli Vera.

El atletismo avisa preseas, porque la abandera Lisbeli Vera se metió a la final de los 400 metros (T47), tras ganar el segundo Heat eliminatoria con guarismo de 57.58. La prueba se disputará mañana sábado 28 de agosto (8:00 am).

Mientras que Linda Pérez (T11) logró su cupo en la final de los 400 metros planos. La zuliana guiada por Álvaro Cassiani, finalizó segunda (1.58.99), que representa su mejor marca personal. La final está pautada para esta noche (10:45 pm).

A saber

  • La potencia concluyó su participación paralímpica con su mejor actuación al sumar bronce con Clara Fuentes, más los diplomas de Wuinawis Hernández y Oriana Terán.

Lnda Pérez compite esta nocha por las medallas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela conquista primera medalla en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Grupo UMA organizó primer taller de capacitación de técnicos en la marca Bajaj

Publicado

el

capacitación de técnicos marca Bajaj
Compartir

El Grupo UMA, distribuidor y comercializador de la marca de motocicletas Bajaj en Venezuela, realizó su primer taller de capacitación de técnicos independientes en las instalaciones de su concesionario ubicado en Chacao.

Un total de 93 participantes, divididos en 4 grupos, fueron parte de esta actividad, cuyo contenido incluyó información sobre Grupo UMA y Bajaj, los productos comercializados en Venezuela y cómo es la tecnología utilizada en su portafolio de motos.

“Este es el inicio de un programa de acción social, que no solo brindará campañas de concientización en el uso de la moto, sino que además tiene la intención de sembrar el conocimiento mediante la formación de personal para el mercado laboral venezolano”.

“Contamos con la asistencia de facilitadores que tienen más de 20 años de experiencia en Grupo UMA Colombia y un gran recorrido en la capacitación de técnicos mecánicos”.

Primer taller de capacitación de técnicos en la marca Bajaj

“Trabajamos para que nuestros clientes tengan la confianza de contar con mano de obra calificada, especializada en la marca Bajaj”, señaló Armando Ávila, country Manager de Grupo UMA en Venezuela.

“Nuestro objetivo es brindar un servicio de calidad, con amplia variedad de repuestos y con la garantía de que el consumidor tenga durabilidad en el manejo de su motocicleta”, expresó Ávila.

Nota de prensa

No dejes de leer

Santiago Terife representó a Venezuela en la XX edición de los “FIA Americas Awards”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído