Connect with us

Deportes

Venezuela suma dos diplomas Paralímpicos y tiene finalistas en atletismo

Publicado

el

Venezuela sumó dos diplomas Paralímpicos - noticiacn
Marcos Blanco también gana su perfgamino, el tercero para Venezuela, además de un bronce.
Compartir

Venezuela sumó dos diplomas Paralímpicos en Tokio 2020 (JJ.PP. Tokio 2020), que también tiene una medalla de bronce y otro pergamino universal, mientras que el atletismo metió a dos atletas a las finales de sus respectivas modalidades.

Nuestro país compiente en suelo nipón con 25 atletas y desde el mismo arranque ha luchado en cada salida, con algunas con más suerte que otras, pero todas dignas de nuestros atletas.

El judoka Marcos Blanco y la pesista (potencia) Wuinawis Hernández ({55 kilos), se unieron a Clara Fuentes (bronce en -41kg) y el diploma de Oriana Terán ( 45kg).

Wuinawis Hernández cerró la mejor participación de la potencia en JJ.PP.

Venezuela sumó dos diplomas Paralímpicos

Blanco, compitió en la categoría de -60 kilos, en la categoría B1 (ciego total), tuvo un  comienzo de altísimo nivel porque venció a subcampeón del mundo, el argelino Isshak Ouldkoider (B2) y luego tuvo al frente al medalla de oro en Río 2016, el uzbeco Sherzod Namozov (B3).

En semifinales, cayó ante el kazajo Anuar Sariyev (B3), quien es cuarto en el orbe, pero perdió la opción a ir por el mejor tesoro.

Aún asi, tuvo la oportunidad de luchar por el bronce que lo disputó contra el turco Ciftci Recep (B2), que también lo dominó con un ippon, por que terminó en el quinto lugar y por ende sumó el pergamino universal.

Wuinawis Hernández, cerró en el octavo puesto de la división de los -55 klos, de la potencia, en su segunda participación (estuvo en Beijing 2008). Esta vez alzó 93 kilos, pero luego falló en los 96 y se recuperó con 97 en su último intento.

Denisos Martínez (I) participó en sus segundos Paralímpicos

Carabobeño Denisos Martínez se despidió

Por su partel, el carabobeño Denisos Martínez se dispidió de los JJ.PP de Tokio, tras perder en tenis de mesa ante el local Takeshi Takemori quien ganó 3-0  (11-7, 11-4 y 11-6), suficiente para dejar sin opciones al criollo, que disputó su segundos juegos consecutivos.

En ciclismo, Víctor Hugo Garrido, en su sexta participación consecutiva en Paralímpicos (compite desde Sidney 2000); finalizó los 1.000 metro contrarreloj con guarismo de 1:22.247.

Venezuela sumó dos diplomas Paralímpicos - noticiacn

Víctor Hugo Garrido, la leyenda paralímpica.

Atletismo se mete en finales

Venezuela sumó dos diplomas Paralímpicos - noticiacn

Lisbeli Vera.

El atletismo avisa preseas, porque la abandera Lisbeli Vera se metió a la final de los 400 metros (T47), tras ganar el segundo Heat eliminatoria con guarismo de 57.58. La prueba se disputará mañana sábado 28 de agosto (8:00 am).

Mientras que Linda Pérez (T11) logró su cupo en la final de los 400 metros planos. La zuliana guiada por Álvaro Cassiani, finalizó segunda (1.58.99), que representa su mejor marca personal. La final está pautada para esta noche (10:45 pm).

A saber

  • La potencia concluyó su participación paralímpica con su mejor actuación al sumar bronce con Clara Fuentes, más los diplomas de Wuinawis Hernández y Oriana Terán.

Lnda Pérez compite esta nocha por las medallas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela conquista primera medalla en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Esgrima criolla clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

el

Esgrima criolla clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo de esgrima criolla, conformado por los hermanos Rubén y Francisco Limardo junto con Gabriel Lugo; se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Venezuela avanzó en la ronda de 64 al enfrentarse a Austria. Aunque los europeos se quedaron con la victoria 36-35, el resultado le dio a los venezolanos el puesto 17 del torneo, señaló Radio Fe y Alegría Noticias.

El país está mejor posicionado que otras representaciones nacionales del continente americano. Está por encima de Colombia (20), Argentina (21), Estados Unidos (23) y Brasil (29).

El equipo venezolano está conformado por los hermanos Limardo, Rubén, Francisco y Jesús, junto a Grabiel Lugo.

Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en Londres 2012 y que se encuentra en su último ciclo olímpico, finalizó en el séptimo lugar en la espada individual.

Esgrima criolla clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Cabe recordar que Por medio de las redes sociales, Rubén Limardo había reflexionado sobre la forma en que este deporte se ha convertido en una “forma de vida”.

Te puede interesar:Leones del Caracas ratifica a José Alguacil como manager

“Gracias a la esgrima he aprendido una forma de vida. Este deporte ha sido el promotor de una idea. Me ha enseñado a caer, levantarme y luchar una vez más. En este que es mi último ciclo olímpico me siento mejor que nunca y el corazón sigue latiendo muy fuerte cada vez que un juez dice “Prez Allez” Happy Fencing Day”, precisó el nativo de Ciudad Bolívar.

El mensaje estuvo acompañado de una gráfica con su traje de competencias.

Los cuatro integrantes del equipo de espada se unen a Yulimar Rojas (Salto Triple), Alfonso Mestre (Natación), Douglas Gómez (Tiro), Leonel Martínez (Tiro), Omaylin Alcalá (Boxeo), Patricia Ferrando (Equitación), Luis Larrazábal (Equitación) y al ciclismo de ruta como los clasificados por Venezuela para París 2024

La máxima cita deportiva del planeta se realizará a finales de junio.

Con información de ACN/NT/Radio Fe y Alegría Noticias.

No deje de leer:

Guillermo Moscoso y Edgar Durán suspendidos por violar programa antidopaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído