Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela sigue sumando contagios y fallecidos por Covid-19

Publicado

el

Venezuela sigue sumando fallecidos por Covid-19
Compartir

Este sábado, Venezuela sigue sumando casos, pues registra 450 nuevos contagios y seis fallecidos por Covid-19, de los cuales 439 son de transmisión comunitaria y 11 importados.

Cabe destacar, que los mismos se detectaron en los nueve laboratorios de biología molecular instalados en el país y de 30 equipos de pruebas antigénicas rápidas instaladas en todos los estados.

La cifra se elevó en total de contagios a 123.245, mientras que la tasa de recuperados se incrementa a 94 por ciento del total de casos; al sumar 115 mil 426.

Freddy Ñañez, detalló que 14 entidades registraron contagios comunitarios durante la última jornada: Distrito Capital (106), Miranda (85), La Guaira (73), Zulia (71), Táchira (40), Yaracuy (21), Mérida (14); Aragua (12), Apure y Bolívar (4 c/u);  Sucre y Amazonas (3 c/u); Anzoátegui (2) y Carabobo (1).

Los 11 contagios restantes, explicó Ñáñez, son “importados”; es decir, personas que ingresaron al país en las últimas horas, en este caso provenientes de México y Turquía.

Asimismo, destacó que 115.426 personas se recuperaron, 3.409 pacientes se encuentran asintomáticos, mientras que 2.909 están con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve; 254 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 105 en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).

Venezuela sigue sumando fallecidos por Covid-19

Además, fallecieron seis (6) personas a causa de este virus; para elevar la cifra de decesos a 1.142 víctimas:

Hombre de 87 años del estado Falcón, fue una de las víctimas, al igual que otro de 62 de Trujillo.

Un hombre de 56 años de Miranda falleció a causa del mortal virus; mientras que una mujer de 84 años de Nva. Esparta también perdió la batalla.

Igualmente, un hombre de 83 de Táchira; resultó víctima del coronavirus y una niña de 4 meses de Yaracuy.

Finalmente, hasta este sábado se han realizado 2 millones 558 mil 488 pruebas gratuitas; lo que representa 85 mil 283 pruebas por millón de habitantes.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Publicado

el

Zeus El Hatillo
Compartir

A propósito de la celebración del 242° aniversario de su pueblo, la Alcaldía del municipio realizó una jornada integral dedicada al bienestar de las mascotas, logrando la inmunización gratuita de 242 caninos en el Parque de Mascotas de La Lagunita.

La actividad formó parte de las políticas locales de salud pública y reafirmó el compromiso de la gestión con todos los miembros de las familias hatillanas.

Esta ha sido una jornada en la que hemos dado todo el perfil de vacunación a las mascotas. Gracias a más de diez aliados, consentimos a quienes día a día nos esperan en casa. Desde la alcaldía trabajamos por la calidad de vida de los vecinos y también de sus mascotas”, expresó el alcalde Fernando Melena.

El mandatario destacó que transformar los impuestos en bienes y servicios tangibles demuestra un modelo de gestión eficiente.

Zeus El Hatillo

Durante el recorrido por el Parque de Mascotas, Melena destacó la importancia de la sinergia con la empresa privada para hacer viables estas iniciativas.

Estas alianzas no solo dinamizan la economía local, sino que fortalecen el tejido social al compartir un objetivo común: el cuidado de las mascotas. Gracias al apoyo de los patrocinantes logramos orientar, informar y ofrecer servicios a los asistentes”, afirmó.

Formación para todos

La jornada también incluyó un espacio formativo dedicado al comportamiento canino. Un entrenador profesional ofreció clases en vivo de adiestramiento básico, brindando herramientas para fomentar una convivencia armónica tanto en el hogar como en los espacios públicos.

El momento más aplaudido fue la exhibición de Zeus, miembro de la brigada canina de Polihatillo, quien demostró destrezas de protección, obediencia avanzada y agilidad, evidenciando el riguroso entrenamiento de los canes de seguridad.

Zeus El Hatillo

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de Chacao gradúa a 335 Patrulleros Escolares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído