Connect with us

Deportes

Venezuela ruge con Leones y repetirá en semis ante Colombia (+ videos)

Publicado

el

Venezuela en semifinales - noticiacn
Los "Melenudos" celebran su pase. (Foto: EFE).
Compartir

Venezuela en semifinales de la Serie del Caribe 2023, con el triunfo de Leones del Caracas  ante Vaqueros de Montería 7-4, en otro lleno en el estadio Monumental Simón Bolívar, que deja al conjunto criollo emparejado con Colombia para el penúltimo juego del Clásico.

Jhoulys Chacín aseguró cinco entradas y desenredó la soga colombiana, José Rondón en la parte alta del noveno tramo al fletar dos que le dieron al Caracas el respiro para logra meterse en las semifinales del torneo que se disputarán este jueves 9 de febrero en los dos diamantes.

Con el resultado, la divisa “melenuda” quedó con el mismo récord que Cañeros de los Mochis mexicano (5-2), pero este último ganó en el enfrentamiento directo que deja al conjunto dirigido por José Alguacil en el segundo puesto y su rival finalizó tercero y esta noche (7:30 pm) volverán a medirse en el mismo diamante de La Rinconada, con Venezuela de local.

Por su parte, los aztecas, que perdieron a primera hora contra Indios de Mayagüez puertorriqueño, se las verá ante Tigres de Licey dominicanos, que derrotó a WildCats curazaleño, irán por un boleto a la final en el Forum de La Guaira (3:30 pm).

Los boricuas ligaban la caída de Venezuela para colarse a semifinales, terminarían quintos con el mismo registro de quisqueyanos y cafetaleros, pero por reglas del torneo deberá esperar otro año.

Venezuela en semifinales - noticiacn

Jhoulys Chacín. (Foto: Prensa LVBP).

Venezuela en semifinales de la Serie del Caribe

Venezuela se adelantó en el marcador en la segunda entrada con un sencillo y un doble de Francisco Arcia y Alí Castillo, que impulsaron tres carreras.

El conjunto colombiano anotó su primera carrera con un sencillo elevado por el jardín izquierdo de Fabián Petruz;  pero en el tercer inning, los “melenudos”  sumaron dos rayitas más, luego de una base por bola de Carlos Rivero y un fallo hacia el campocorto de Orlando García.

Un sencillo de Francisco Acuña en el quinto inning le dio otra carrera a los Vaqueros de Montería; que intentaron acercarse en la pizarra en la sexta entrada con un doble de línea hacia el jardín izquierdo de Pabel Manzanero que impulsó dos carreras.

Rondón le dio respiro y Vizcaya puso el candado

Venezuela sumó dos rayitas en la novena entrada del partido tras un sencillo rodado hacia el jardín izquierdo de José Rondón que selló la victoria, que consiguió las bases llenas.

Para el cierre del juego vino Anthony Vizcaya para lograr su tercer salvado de la serie, al dar un boleto y ponchar a uno.

Ganó Jhoulys Chacín (1-1), con trabajo estelar de 5.0 innings, de cinco hits, tres carreras, par de transferencias y cuatro abanicados; apoyado por Miguel Socolovich (1.0/2H/1C/1P); Arnaldo Hernández (1.0/con tres ponches de leyenda); Ricardo Rodríguez (1.0/2) y Vizcaya (1.0/1BB/1P); perdió el abridor Francisco Jiménez (0-1) (2.1/5H/5C/2BB).

Por Leones, Alí Castillo de 5-1, dos impulsadas; Hernán Pérez de 5-2, dos anotadas; José Rondón de 3-1, dos impulsadas.

Por Vaqueros, Dilson Herrera de 3-2, par de tubeyes, dos anotadas; Fabián Pertuz de 4-2, doble, anotada, remolcada; Pábel Manzanero de 4-2, dos dobletes, anotada, dos fletadas.

https://www.youtube.com/shorts/wE-sO4TWWbY?feature=share

A saber

  • La voz de “play ball” se retrasó por 33 minutos, porque se extendieron los otros dos encuentros.
  • Asistieron al estadio Monumental Simón Bolívar 32.867 aficionados y en total de fanáticos en el diamante de La Rinconada, cuando jugó Leones fue de 169 mil 313 personas.
  • Colombia le propinó un triple play a Venezuela.  Con hombres en primera y segunda, Carlos Rivero rodó al camarero Dayan Frías, tocó a Oswaldo Arcia para el primer out, pisó el segundo cojín para sacar a José Rondón y lanzó a la inicial para completar la jugada.
  • Fue la cuarta triple matanza  en la historia de la Serie del Caribe, luego de los registrados el 11/2/1957: Tigres de Marianao vs Indios de Mayagüez, 5/2/1979: Mayos de Navojoa vs Águilas Cibaeñas  y el 3/2/2020: Toros del Este vs Montería, de acuerdo a datos de Iván Medina, de Quality Sports, reseñó prensa e la LVBP.
  • El “melenudo” José Rondón acumula 11 remolcadas en la Serie, contado las seis que le produjo al pitcheo cubano.
  • Venezuela en semifinales y José Alguacil le daría la pelota para el juego a Guillmero Moscoso; por Vaqueros anunciaron a Julio Vivas.

https://twitter.com/i/status/1623502472164569088

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del miércoles 08-02

  • Panamá 10, Cuba 4
  • República Dominicana 6, Curazao 2
  • Puerto Rico 9, México 3
  • Venezuela 7, Colombia 4

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Cañeros de los Mochis (México) (*) 7 5 2 .714
Leones del Caracas (Venezuela) (*) 7 5 2 .714
Vaqueros de Montería (Colombia) (*) 7 4 3 .571 1
Tigres de Licey (Dominicana) (*) 7 4 3 .571 1
Indios de Mayagüez (Puerto Rico (++) 7 4 3 .571 1
Federales de Chiriquí (Panamá) (++) 7 3 4 .429 2
WildCats (Curazao) (++) 7 2 5 .286 3
Agricultores de Bayamo (Cuba) (++) 7 1 6 .143 4

(*) Clasificado a semifinales. (++) Eliminado.

Juegos del jueves 09-02 (semifinales)

Hora Visitante Local Escenario
3:30 pm Dominicana México La Guaira
7:30pm Colombia Venezuela La Rinconada

Fuente: LVBP

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Indios de Mayagüez gana a Cañeros de los Mochis y liga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yulimar Rojas es dada de alta de la clínica en España

Publicado

el

Yulimar Rojas de alta en España - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

La atleta venezolana Yulimar Rojas anunció este domingo 14 de abril que fue dada de alta de la Clínica Cemtro de Madrid en España, donde se encontraba recluida tras someterse a una operación por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

A través de una publicación en su cuenta de la red social X, agradeció diciendo: “Hoy he dejado la clínica. Quiero agradecer todas las muestras de cariño, todas las atenciones y los mensajes tan llenos de amor que he recibido”.

Yulimar Rojas de alta en España

Yulimar Rojas de alta en España, en la misma red social, la atleta criolla compartió una fotografía desde la habitación de la clínica, donde se deja ver sonriente, pese a la situación que enfrentó en este momento.

Asimismo, aseguró sentirse “feliz y llena de optimismo frente a esta etapa de mi vida que me toca afrontar”.

Te puede interesar: Real Madrid vence a Mallorca se afianza y piensa en City (+ video)

Por otra parte, la atleta criolla y actual campeona de triple salto, anunció el viernes que se perderá los JJOO de París 2024 debido a su lesión en el tendón de Aquiles, que sufrió durante un entrenamiento, viéndose obligada a pasar por el quirófano el pasado jueves 11 de abril. 

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Rojas expresó su dolor y tristeza por no poder competir en París 2024: “Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024″.

Con información de ACN/globovisión

No dejes de leer: Venezolano Jhonder Cádiz se luce con doblete ante Porto (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído