Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela se alza con Sudamericano U15 de baloncesto

Publicado

el

Venezuela se tituló en Sudamericano U15 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Fiba Americas.
Compartir

Venezuela se tituló en Sudamericano U15, en la localidad ecuatoriana de Pasaje, al romper una sequía de 21 años sin alcanzar la cima, al vencer en la final a Brasil 64-58 y colgarse la medalla de oro en el Coliseo César Fadul Dibb, la noche del domingo 27 de octubre.

Es la cuarta corona de los venezolanos en la categoría. La última vez que conquistaron el cetro fue en 2003 en Cúcuta, Colombia.

El desempeño en territorio ecuatoriano también es el mejor desde 2008 en Guanare, Venezuela, donde se colgaron la medalla de plata.

El equipo regresó a la justa después de seis años de ausencia, ya que no participaron en Buenos Aires 2022. Las selecciones, que llegaron a la Final con el boleto confirmado al FIBA AmeriCup Sub-16 de 2025, se enfrentaron por segunda vez en el certamen.

En esta ocasión, los caribeños se desquitaron del revés en la Fase de Grupos gracias a su puntería desde el perímetro. En total sumaron 12 triples, ocho de ellos en la segunda mitad y cinco en el último cuarto. Hasta siete jugadores anotaron por lo menos un tiro de tres. Julio Vásquez, Kevin Gutiérrez, Deiker Torres y Gregori Gavidia acumularon dos aciertos cada uno.

También puede leer: Salvador Pérez se une a Carlos Carrasco

Venezuela se tituló en Sudamericano U15 - Agencia Carabobeña de Noticias

Venezuela se tituló en Sudamericano U15

Vásquez, designado como el Jugador Más Valioso del Campeonato, sumó 15 tantos con seis rebotes, tres asistencias y dos robos. Gavidia sobresalió con 12 unidades y siete asistencias, mientras que Gutiérrez labró doble-doble de 10 puntos y 13 tableros.

Por su parte, Brasil no pudo concretar su tercera diadema consecutiva y la cuarta en las últimas cinco ediciones. Asimismo, la derrota frenó la hegemonía de la Verdeamarela y Argentina, quienes se habían turnado el trono a partir de 2004.

Los brasileños supieron venir de atrás en los encuentros difíciles en el torneo, sin embargo, no pudieron repetir la fórmula. La ofensiva sufrió contra la marcación zonal.

Intentaron romperla con triples pero solo acertaron seis en 30 intentos para un bajo 20 por ciento de efectividad. Además, perdieron 20 balones, 14 producto de robos de la defensa venezolana. Luigi Borio concluyó con doble-doble de 1 puntos y 13 rebotes. Víctor Santos fue el líder anotador de su equipo con 14 tantos, mientras que Matheus Mellim agregó 12 con ocho capturas de balones rifados.

Julio Vásquez «Mas Valioso»

El alero venezolano Julio Vásquez, fue el máximo anotador en la Gran Final ante Brasil con 15 puntos. El alero dejó promedios de 16.2 puntos, 3.7 rebotes y 2.0 asistencias en los 6 compromisos disputados durante el torneo.

Completaron el «Quinteto Ideal» el base Juan Castillo (Ecuador), el escolta Ian Torres, (Argentina), el ala-pívot Kevin Gutiérrez (Venezuela) y el pívot Lucas Moro (Brasil).

Venezuela se tituló en Sudamericano U15 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Fiba Americas

No deje de leer: Balón de Oro. Conoce aquí la lista completa de los nominados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Jonrón de Keibert Ruiz y Eugenio Suárez en lista de transferibles (+ videos)

Publicado

el

Jonrón de Keibert Ruiz - Agencia Carabobeña de Noticias
Keibert Ruiz. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

Jonrón de Keibert Ruiz y otro de Daylen Lile, mientras que Jake Irvin superó su descontrol inicial para guiar a los Nacionales a un triunfo 7-1 sobre los Rockies, dividiendo así la serie de cuatro juegos, en la jornada de la ronda regular de las Mayores este jueves 27 de agosto.

Lile continuó su gran cierre de agosto, similar a su sensacional empuje del año pasado, cuando lideró las Grandes Ligas en extrabases (empatado en el primer lugar con 16), promedio de bateo (.372) y porcentaje de slugging (.681) después del 21 de agosto.

En siete encuentros desde el 21 de agosto de esta temporada, Lile batea .429 (de 28-12) con dos dobles, tres bambinazos, nueve carreras impulsadas y siete anotadas. Lile tiene cuatro encuentros de múltiples imparables en sus últimos siete compromisos.

El 18vo vuelacerca de la campaña de Lile (su segundo en la serie) viajó a una distancia proyectada por Statcast de 399 pies a 104.5 millas por hora para abrir el quinto inning. Terminó de 4-3 con dos anotadas.

Jonrón de Keibert Ruiz

Ruiz conectó un cañonazo de dos rayitas en el octavo tramo por encima del muro del jardín derecho, su noveno de la campaña.

El carabobeño, quien también pegó un doble en el séptimo, ha dado de hit en 12 de sus últimos 16 juegos. Además es su noveno vuelacerca de la temporada.

Después de pasar dos meses en la lista de lesionados con una distensión en el hombro, Irvin permitió 20 carreras limpias en cinco aperturas. Cuando el derecho otorgó boletos a tres de los primeros cinco bateadores de los Rockies que enfrentó el jueves, existía el temor de que esta fuera otra difícil presentación.

Pero Irvin terminó permitiendo sólo una carrera a pesar de otorgar seis bases por bolas, su cifra más alta de la temporada.

El derecho encontró la manera de sobrevivir a un par de situaciones de bases llenas a lo largo de 4.1 entradas, ponchando a seis con tres sencillos permitidos, realizando 94 envíos (53 de strike), y limitando a los Rockies a un sencillo remolcador de Brett Sullivan en el tercer episodio.

Por Nacionales, los venezolanos Andrés Chaparro de 5-1. Keibert Ruiz de 5-2, doble (18), jonrón (9), anotada, dos impulsadas (45). Jorbit Vivas de 2-0.

Por Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar de 4-0.

Eugenio Suárez en lista de transferibles

El antesalista venezolano Eugenio Suárez y el jardinero TJ Friedl pasaron por la lista de waivers (transferibles) sin ser reclamados, según le informó una fuente a Mark Sheldon de MLB.com este jueves 27 de agosto, por lo que permanecerán con el equipo. El club no confirmó la noticia.

Al colocar al dúo en waivers, los otros 29 clubes tuvieron la oportunidad de reclamar a cualquiera de los jugadores antes de que expirara el período.

Suárez, quien regresó a los Rojos con un contrato de un año y US$15 millones después de pasar ocho temporadas con Cincinnati al principio de su carrera, ha tenido problemas ofensivos, con OPS de .705 en 103 juegos. El jugador de 35 años también ha conectado 19 jonrones.

El nacido en Ciudad Piar (Bolívar) anoche sacudió un Grand Slam en la parte alta del noveno inning, que sirvió para apoyar la remontada de la novena escarlata ante Gigantes de San Francisco 10-9.

Suárez se puso a la par de Andrés Galarraga, dejando atrás a Bob Abreu (9), mientras lo siguen José Altuve (7), Wilmer Flores, Ramón Hernández y Msgglio Ordónez, todos con siete.

Friedl, por su parte, ha tenido la peor temporada de su carrera con un OPS de .476 en 76 encuentros (es el OPS más bajo entre los 274 bateadores que han registrado al menos 250 veces al bate esta campaña). Dista mucho del OPS de .725 en su carrera y la marca de .742 que tuvo en 152 juegos la temporada pasada. Friedl pasó la mayor parte de junio en las Ligas Menores, en medio de su bajón ofensivo.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Calendario de primera semana oficializa LVBP 2026-2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído