Connect with us

Deportes

Vinotinto Sub-20 femenino se mete en hexagonal final (+ video)

Publicado

el

Venezuela se clasificó al hexagonal final - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @FemeninoFVF
Compartir

La selección de Venezuela se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-20 que se disputa en Guayaquil (Ecuador), con el tanto de su goleadora Mariana Barreto para el triunfo 1-0 sobre Chile, que quedó eliminada en la fecha final del grupo B.

Barreto aprovechó un pase en profundidad y con remate alto y esquinado derrotó a Bernardita Hernández, que alcanzó a rozar el balón, aunque por la potencia del remate terminó en el fondo del arco, al minuto 80.

Si bien el empate le servía a Venezuela para clasificarse, sus integrantes se esmeraron por la victoria, ante un rival que luchó de principio a fin en busca de pasar al hexagonal final.

El partido sufrió interrupciones y se extendió hasta el minuto 102.

Venezuela se clasificó al hexagonal final

Tras concluir el encuentro se registraron ligeros roces e insultos entre las integrantes de las plantillas de ambos equipos. Sobre todo, ante una supuesta provocación en la celebración de parte de una jugadora vinotinto, pero el incidente no prosperó.

Con el resultado, Venezuela ocupó el tercer puesto de la tabla de posiciones del grupo B con 6 unidades. Mientras que Colombia venció a Brasil 2-1 y terminó perfecta e invicta co n 12 unidades, y las amazónicas pasan segunda con 9 enteros.

El hexagonal final, del que saldrán cuatro equipos para el Mundial de este año en Colombia y que se disputa en el estadio Alberto Spencer de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, comenzará el próximo martes con Brasil, Colombia y Venezuela clasificadas por el grupo B; así como Paraguay, Perú y Argentina por la llave A. 

Venezuela arrancará el 23 de abril ante Paraguay, luego irá ante Colombia (26-04), Perú (29-04), Brasil (02-05) y Argentina (05-05).

El torneo da cuatro boletos al Mundial que se realizará en Colombia entre agosto y septiembre de este año. Por lo que cinco naciones van por eso cuatro puestos, porque la cafetaleras son anfitrionas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Verstappen alcanzó la pole número 100 para Red Bull (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobeña Joselyn Brea corrió hasta la Ciudad Luz

Publicado

el

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La carabobeña Joselyn Brea clasifica a París al lograr la marca para a prueba de los 5,000 metros en el Gran Prix de Los Ángeles.

La guacareña, quien el doble campeona panamericana y triple oro en los Juegos Centroamericanos, pasó la raya de sentencia con crono de 14 minutos,46 segundos y 59 centésimas (14:46.50) para romper su propio récord nacional y también es marca sudamericana.

Brea tenía que superar la marca mínima para la distancia que era de 14:52.00 y vaya que lo hizo, lo que la pone la ficha de ir por todas a la llamada ciudad luz en la prueba se semifondo.

También puede leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Joselyn Brea clasifica a París

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de NoticiasLa prueba que reunió a la crema y nata del orbe en el Drake Stadium, de la universidad de UCLA, fue más que un termómetro para la también doble campeona mundial el biatlón, fue superada por la estadounidense y campeona del mundo en pista cubierta en los 3.000 metros,Elle St. Pierre de 3.000, quien literalmente “voló” en los 5 kilómetros con 14:34,12.

Además, fueron las dos únicas que lograron la marca a la cita ecuménica. La tercer fue la británica Hannah Nuttall con 14:57.91, en una prueba donde Brea y la inglesa fueron las únicas foráneas, ante ocho estadounidenses.

Con 29 años de edad, la carabobeña se una a los 25 compatriotas que estaban seguros con sus boletos a la capital francesa, con la sensible baja de la multicampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, lesionada y operada del tendón de Aquiles.

De los 26 deportistas, Brea se convierte en el tercer representante de Caabobo en París. Los otros dos la levantadora de pesas, Catherin Echandia y el esgrimista  Grabiel Lugo, quien integra el equipo de espada.

Aún quedan otros atletas en varias disciplinas que buscan sumarse a la lista, recordando que el Tokio 2020 (disputados en 2021 por la pandemia de Covid-19) la cifra fue de 44 y la máxima representación criolla fue en Beijing 2008 con 108.

ACN/MAS

No deje de leer: Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído