Nacional
Segundo día con menos de 190 casos, Caracas reaparece y Carabobo no
Venezuela roza los 516 mil casos de covid, pero por segundo día corrido no pasó de los 190 contagios, aunque Caracas reaparece en el mapa, más no Carabobo; según los datos presentados el jueves 3 de marzo por la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 181 nuevos contagios en Venezuela: 179 casos por transmisión comunitaria y 2 importados»; fue el primero de los cinco mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
Zulia repite en lo más alto de la lista, que esta vez señala que se dieron infecciones en 13 entidades. El estado petrolero adicionó la mitad de la cifra presentada (91), esparcidos por cinco de los 21 municipios que lo componen, liderado por su capital Maracaibo (38), seguido de Mara (37); San Francisco (9); Lagunillas (5) y Cabinas (2).
El resto de casos se dieron en Miranda (29); Anzoátegui (14); Caracas (11, reaparece tras 24 horas fuera del mapa); Lara (9); Sucre (9); Yaracuy (7); Táchira (4); La Guaira (2); Guárico (1); Falcón (1) y Portuguesa (1).
Venezuela roza los 516 mil casos de covid
Carabobo no aparece de nuevo, al igual que el miércoles 2 de marzo. En los últimos 11 días, según la Comisión, la entidad vinotinto acumula desde el pasado lunes 21 de febrero al martes 1 de marzo 10 contagios (lunes 21 dos; uno el martes 22; dos el viernes 25, cuatro el 28 y 1 el primero de marzo).
En ese período no presentó infecciones miércoles 23, jueves 24, sábado 26 y sábado 27 del mes pasado; mientras que los tres días de marzo, lleva dos sin casos (miércoles 2 y jueves 3), todos datos oficiales.
Esta vez reaparecen los casos importados, dos procedentes de Panamá, que aterrizaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.
Fue un día de dos decesos, cifra que repite en día consecutivo para arribar a 5.643, desde el primero oficializado por la Comisión el 26 de marzo de 2020; las muertes se dieron en Monagas (mujer de 86 años) y Zulia 1 (hombre de 84).
«En la semana 103 y día 718 de la #COVID19, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 515.943 – Pacientes recuperados: 504.626 (98%) – Casos activos actuales: 5.674 – Total de fallecidos: 5.643″; agregó en otro tuit la vicepresidenta.
«En Venezuela garantizamos la protección de todo nuestro pueblo, gracias a la inmunización masiva y los cuidados especiales. Seguimos avanzando en el Plan de Refuerzo de la Vacuna a la población priorizada»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Caracas sin casos en día de considerable baja, según reporta Comisión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
In Memoriam 2025: Actividades para recordar a los Justos entre las Naciones
La organización sin fines de lucro Espacio Anna Frank convoca a participar en su programación cultural In Memoriam 2025, que conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto a través de una serie de actividades que se llevarán a cabo durante el primer trimestre del año en el Distrito Capital, Carabobo y Zulia.
El enfoque de estas actividades será honrar a los Justos entre las Naciones, aquellos valientes que arriesgaron sus vidas para salvar a judíos perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Desde hace 16 años, las actividades organizadas por Espacio Anna Frank se inician el 27 de enero, en conmemoración de la liberación de Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración donde más de 1,1 millones de personas fueron exterminadas.
Este programa ha impactado a más de 30,000 personas mediante eventos culturales y educativos, reafirmando el compromiso con la memoria histórica y la promoción del respeto hacia las diferencias.
El acto central de In Memoriam 2025 se celebrará el 27 de enero a las 4 p.m. en Cinepic, dentro del Centro Comercial Sambil La Candelaria, en Caracas.
El evento incluirá la proyección gratuita del largometraje “La obra de Sir Nicholas Winton”, que narra la historia del británico que salvó a casi 700 niños judíos antes del estallido de la guerra.
Además, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido guiado por la exposición “Valentía moral: Algunos Justos entre las Naciones”, que resalta los actos de humanidad de quienes desafiaron al régimen nazi.
Programación cultural por el Día del Holocausto 2025
La conmemoración busca que las familias y jóvenes mayores de 12 años reflexionen sobre valores esenciales como la solidaridad y la responsabilidad social.
Aquellos interesados en asistir a la proyección pueden reservar entradas a partir del 23 de enero en el sitio web de Cinepic.
In Memoriam 2025 se enfoca en reconocer a los héroes que hicieron lo correcto, protegiendo vidas durante la persecución nazi.
Entre los Justos más conocidos figura Oskar Schindler, quien salvó a más de 1,000 judíos, así como Miep Gies, que ayudó a la familia de Ana Frank.
La importancia de estas historias radica no solo en la memoria de quienes fueron salvados, sino en el impacto perdurable que sus acciones tienen en la comunidad global.
La programación de Espacio Anna Frank en 2025 es posible gracias al apoyo de diversas embajadas y organizaciones, y incluirá una variedad de actividades en Caracas, Carabobo y Zulia, promoviendo la reflexión sobre nuestras acciones actuales para proteger a los grupos vulnerables.
Te invitamos a leer
Foro Cívico: La legitimidad del poder pasa por el respeto a la soberanía popular
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos4 horas ago
Capturaron a dos sospechosos de hurto en escuela de El Trigal
-
Deportes24 horas ago
Los Tigres vapulearon a Magallanes en el último juego del Round Robin
-
Internacional12 horas ago
TikTok confirmó apagón este domingo en EE. UU. a menos que el gobierno de garantías
-
Internacional11 horas ago
Violencia en la zona del Catatumbo: Más de 100 maestros huyen (+video)