Nacional
Segundo día con menos de 190 casos, Caracas reaparece y Carabobo no

Venezuela roza los 516 mil casos de covid, pero por segundo día corrido no pasó de los 190 contagios, aunque Caracas reaparece en el mapa, más no Carabobo; según los datos presentados el jueves 3 de marzo por la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 181 nuevos contagios en Venezuela: 179 casos por transmisión comunitaria y 2 importados»; fue el primero de los cinco mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
Zulia repite en lo más alto de la lista, que esta vez señala que se dieron infecciones en 13 entidades. El estado petrolero adicionó la mitad de la cifra presentada (91), esparcidos por cinco de los 21 municipios que lo componen, liderado por su capital Maracaibo (38), seguido de Mara (37); San Francisco (9); Lagunillas (5) y Cabinas (2).
El resto de casos se dieron en Miranda (29); Anzoátegui (14); Caracas (11, reaparece tras 24 horas fuera del mapa); Lara (9); Sucre (9); Yaracuy (7); Táchira (4); La Guaira (2); Guárico (1); Falcón (1) y Portuguesa (1).
Venezuela roza los 516 mil casos de covid
Carabobo no aparece de nuevo, al igual que el miércoles 2 de marzo. En los últimos 11 días, según la Comisión, la entidad vinotinto acumula desde el pasado lunes 21 de febrero al martes 1 de marzo 10 contagios (lunes 21 dos; uno el martes 22; dos el viernes 25, cuatro el 28 y 1 el primero de marzo).
En ese período no presentó infecciones miércoles 23, jueves 24, sábado 26 y sábado 27 del mes pasado; mientras que los tres días de marzo, lleva dos sin casos (miércoles 2 y jueves 3), todos datos oficiales.
Esta vez reaparecen los casos importados, dos procedentes de Panamá, que aterrizaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.
Fue un día de dos decesos, cifra que repite en día consecutivo para arribar a 5.643, desde el primero oficializado por la Comisión el 26 de marzo de 2020; las muertes se dieron en Monagas (mujer de 86 años) y Zulia 1 (hombre de 84).
«En la semana 103 y día 718 de la #COVID19, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 515.943 – Pacientes recuperados: 504.626 (98%) – Casos activos actuales: 5.674 – Total de fallecidos: 5.643″; agregó en otro tuit la vicepresidenta.
«En Venezuela garantizamos la protección de todo nuestro pueblo, gracias a la inmunización masiva y los cuidados especiales. Seguimos avanzando en el Plan de Refuerzo de la Vacuna a la población priorizada»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Caracas sin casos en día de considerable baja, según reporta Comisión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Año escolar culmina el 18 de julio reiteró Ministerio de Educación

El año escolar culmina el 18 de julio, lo reiteró el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, reafirmó que el año escolar 2024-2025 culminará oficialmente el próximo 18 de julio, conforme al calendario académico vigente.
A través de sus redes sociales, el titular de la cartera educativa instó a todas las instituciones del país a cumplir estrictamente con los 200 días de clases establecidos por normativa, subrayando la importancia de respetar los tiempos pedagógicos para garantizar la calidad del proceso formativo.
También puede leer: Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
Año escolar culmina el 18 de julio
Según el boletín informativo difundido por el ministerio, las actividades complementarias (como jornadas de recuperación, actos de grado y clases de nivelación) se extenderán hasta el 31 de julio, con algunas previstas también para el mes de agosto.
Rodríguez enfatizó que no deben acortarse los períodos académicos, advirtiendo que prácticas como iniciar clases en octubre y culminarlas en mayo comprometen la continuidad del aprendizaje.
Calendario se mantiene pese a elecciones
El ministro también aclaró que el calendario escolar no sufrirá modificaciones pese a la cercanía de las elecciones municipales del 27 de julio, reafirmando el compromiso del despacho educativo con la planificación y el cumplimiento del cronograma establecido desde el inicio del año escolar.
Actos de promoción deben ser inclusivos
Finalmente, el boletín oficial exhorta a las instituciones educativas a organizar actos de promoción inclusivos, evitando la aplicación de criterios económicos que puedan excluir a estudiantes de las ceremonias escolares.
El llamado busca garantizar el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a cerrar su ciclo escolar con dignidad y equidad.
ACN/MAS/Globovisión
No deje de leer: Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria
-
Deportes10 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo10 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua
-
Deportes8 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)
-
Carabobo7 horas ago
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”