Nacional
Contagios del 24-D no pasaron de 250 y dos fallecidos, según la Comisión

Venezuela roza los 443 mil casos de covid, en un 24 de diciembre de menos de 250 infecciones y dos fallecidos, con Mérida al frente; según el informe oficial de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.
«A 649 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 242 nuevos contagios, 235 por transmisión comunitaria y 7 casos importados»; posteó el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.
Mérida comandó el mapa-covid comunitario con 44 contagios, esparcidos por cinco de los 23 municipios que componen el astado andino, liderado por Campo Elías (17), seguido de Santos Marquina (14), Sucre (8), Libertador (4) y Alberto Adriani (1).
El resto de casos en el país se dieron en Caracas (42); Táchira (24); Trujillo (20); Miranda (18); Zulia (15); Lara (14); Aragua (11); Anzoátegui (9); Bolívar (8); Yaracuy (7); Amazonas (6); La Guaira (5); Portuguesa (4); Nueva Esparta (3); Monagas (2); Falcón (2) y Carabobo (1).
Igualmente se sumaron seite contagios internacionales o importados procedentes de Panamá (3); España («) y Turquía (2), que arribaron por el aeropuerto de Maiquetía en La Guaira.
Venezuela roza los 443 mil casos de covid
Fue un día de dos decesos para arribar a la cifra de 5.312, desde el primero oficializado por la Comisión el 26 de marzo de 2020; las muertes se dieron en Caracas 1 (hombre de 87 años) y Miranda 1 (hombre de 57).
«Llegamos a un total de 442.999 casos confirmados, 431.541 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 6.146 casos activos, 5.096 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 1.050 en clínicas privadas»; informó el ministro.
«Hasta la fecha tenemos 3.226 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.301 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 505 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 114 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; añadió.
«Hoy (ayer) es un día especial para todos, de compartir en familia, recuerden que no debemos bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad, de esta manera continuaremos disfrutando de estas fiestas decembrinas ¡Feliz Navidad!», cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Al filo de la medianoche del 24-D, Comisión reportó más de 300 casos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
El Sistema renueva sus filas con audiciones en 23 estados de Venezuela

Más de 5 mil niños y jóvenes en Venezuela participan en las audiciones organizadas por El Sistema para integrar la Sinfónica Nacional Infantil y la Sinfónica Nacional Juvenil. Este proceso busca renovar las filas de las orquestas y proyectar el programa formativo para los próximos 50 años.
El director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, explicó que las audiciones se llevan a cabo en los 23 estados del país con el respaldo de profesores de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y del Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar.
«Los talleres de cuatro horas permiten a los jóvenes desarrollar confianza y mejorar su desempeño musical en un entorno colectivo de enseñanza y aprendizaje», señaló Méndez. Las jornadas concluyen con una masterclass para reforzar conocimientos.
Los aspirantes han dedicado un mes de preparación en sus núcleos con un repertorio definido para la audición.
Según Méndez, este enfoque pedagógico innovador fomenta la integración entre músicos de distintos estados y fortalece la evolución de la metodología de enseñanza.
«Contar con tantos jóvenes con el nivel necesario para enfrentarse al repertorio es una muestra del trabajo que venimos haciendo desde hace 50 años», afirmó.
De este proceso se seleccionarán entre 150 y 160 músicos para cada una de las orquestas nacionales, quienes continuarán representando a Venezuela en escenarios nacionales e internacionales.
Méndez destacó que las audiciones no solo identifican talento musical, sino que también promueven valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la autoestima.
«El Sistema enseña a esforzarse, a trabajar en equipo, a buscar un propósito y a tener visión de superación», concluyó.
Te invitamos a leer
Luis Sojo asume la gerencia deportiva de Leones del Caracas para la temporada 2025-2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
Capturado hombre que arrastró por el cabello a su esposa con su hijo en brazos en Aragua
-
Nacional17 horas ago
Suspensión de vuelos entre Colombia y Venezuela afecta a más de 4.000 pasajeros
-
Deportes19 horas ago
Hermanos Delgado brillaron en Segunda Válida de Motovelocidad realizada en La Limonera
-
Deportes16 horas ago
Reinauguran Complejo Deportivo “La Viña” en Valencia