Nacional
Carabobo con un fallecido de los 17 presentados por la Comisión covid
Venezuela roza los 310 mil casos, en un día otra vez con menos de 800 contagios, aunque subió en fallecidos, entre ellos uno en el estado Carabobo; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se registró la cifra de 763 nuevos contagios en el territorio nacional: 761 casos de transmisión comunitaria y 2 casos importados», colgó esta vez en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Ahora, según lo presentado por la Comisión, Sucre comandó el mapa-covid-comunitario con 133 infecciones; repartidos en 11 de los 15 municipios que componen la entidad, más de un tercio en Sucre (55); seguidos por Ribero (27); Mariño (23); Bermúdez (12); Benítez (6); Andrés Mata (4); Montes (4); Andrés Eloy Blanco (1); Valdez (1); Bolívar (1) y Cruz Salmerón Acosta (1).
El resto de casos se dieron, según lo ofrecido por el ente que lleva la oficialidad, en Caracas (119); Aragua (91); Zulia (90); Yaracuy (68); Cojedes (59); Miranda (54); Anzoátegui (43); Nueva Esparta (20); La Guaira (18); Monagas (16); Portuguesa (14); Mérida (12); Trujillo (10); Delta Amacuro (5); Barinas (4(; Táchira (3) y Lara (2).
En cuanto a los casos importados (2) arribaron por el aeroppuerto de Maiquetía, en La Guaira procedentes de Panama (1) y San Vicente y Las Granadillas (1).
Venezuela roza los 310 mil casos
La cifra de fallecidos subió este jueves 5 de agosto, porque de 12 del día anterior, ahora la Comisión presentó 17, entre ellos une en el estado Carabobo; se trata de una señora de 81 años de edad.
También destacan el fallecimiento de seis mujeres en Miranda (73, 64, 61, 51, 41 y 57 años); Barinas 4 (mujeres de 72, 65, 62 y 47); Anzoátegui 2 (hombre de 50 y mujer de 49); Aragua 1 (mujer de 96); Caracas 1 (hombre de 60); Portuguesa uno (hombre de 71) y Sucre 1 (hombre de 49).
Con las 17 muertes por covid-19, Venezuela acumula 3.666; desde que la Comisión dio el primer deceso, el 26 de marzo de 2020.
«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus luego de confirmarse el primer caso en nuestro país: – Total de contagios: 309.981 – Pacientes recuperados: 295.588 (95%) – Casos activos actuales: 10.727 – Total de fallecidos: 3.666«; resumió la ministra el informe del cuarto día de la semana de flexibilización.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela con menos de 800 casos y 12 fallecidos por covid, según Comisión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, indicó la organización VE Sin Filtro este sábado 26 de septiembre, aunque advirtió que más de 160 sitios web continúan presentando restricciones de acceso.
El reporte se conoce luego de los acuerdos alcanzados durante el segundo ciclo de conversaciones entre representantes del Gobierno venezolano y la Asamblea Nacional electa en 2015, en los que se contempló el levantamiento de bloqueos sobre plataformas digitales.
Según la organización, una parte significativa de los dominios que comenzaron a estar disponibles corresponde a medios de comunicación. No obstante, VE Sin Filtro señaló que el proceso aún es parcial y que las condiciones de acceso pueden variar entre los distintos proveedores de Internet del país.
La ONG explicó que los bloqueos pueden implementarse mediante diferentes técnicas, por lo que el hecho de que un dominio pueda ser consultado desde una determinada red no significa necesariamente que la restricción la eliminaron en todo el territorio.
VE Sin Filtro también indicó que entre los servicios que permanecen afectados figuran organizaciones de derechos humanos, redes sociales, plataformas de mensajería, herramientas destinadas a proteger la privacidad y servidores DNS públicos.
Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela
La organización reclamó mayor transparencia sobre las instrucciones entregadas a las empresas proveedoras de Internet para ejecutar los desbloqueos.
En ese sentido, pidió que se publique la lista de dominios cuya restricción levantaron, así como los mecanismos empleados para comprobar que las operadoras hayan aplicado efectivamente las medidas.
VE Sin Filtro advirtió además que eliminar el bloqueo de un dominio no necesariamente significa que hayan desaparecido otras restricciones asociadas al mismo servicio. Entre ellas mencionó bloqueos de direcciones IP, dominios alternativos u otros componentes técnicos.
La organización aseguró que continuará realizando mediciones independientes en las diferentes redes de Internet disponibles en Venezuela para determinar cuáles páginas ya pueden consultarse y cuáles continúan restringidas.
El nuevo balance se suma a los reportes publicados en los últimos días sobre desbloqueos parciales de portales informativos en distintos proveedores venezolanos, en medio del proceso anunciado por las autoridades para reducir las restricciones de acceso a Internet.
ACN/MAS/La Verdad
No deje de leer: A tres meses de terremotos en Venezuela no se conocen dimensiones de la tragedia
-
Política8 horas agoPostulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional (+ video)
-
Nacional5 horas agoDetectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
-
Sucesos7 horas agoAlexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)
-
Espectáculos5 horas agoFestival Bashan nace en Carabobo a partir del 10 de octubre para impulsar cortometrajes venezolanos





