Conéctese con nosotros

Carabobo

Venezuela casi dobla el récord y pasa los 700 casos de coronavirus

Publicado

el

Venezuela reportó 131 casos- noticiasACN
Compartir

Venezuela reportó 131 casos, casi el doble de los de ayer para escalar a la cifra de 749, para romper la maca de 77 de lunes; pero la gran mayoría procedentes de Colombia, Brasil y Ecuador.

Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, dio a conocer el parte de este martes 19 de mayo; donde desglosó los casos en 110 importados, 16 comunitarios y 5 por contacto con personas infectadas por viajeros.

De los positivos llegados desde fuera de nuestras fronteras, 81 lo hicieron por Colombia. De ese lote, 75 por Táchira; 3 Lara, 1 Apure y 1 Zulia.

Por Brasil, fueron 23 lo hicieron por el Puesto de Atención de Sistema Integral (PASI) del estado Bolívar; ubicado en Santa Elena de Uairén y 6 de Ecuador, vía aérea que arribaron por Lara.

Luego están los casos: 8 en Apure, 3 Lara, 3 Falcón, 2 Lara, 1 Sucre, 1 Miranda, 1 Barinas, 1 Aragua y 1 Miranda, repartidos entre comunitarios y por contacto.

Venezuela reportó 131 casos

De los 110 casos importados, Rodríguez dijo que se reforzará «la muralla» en los puestos fronterizos, tal como lo había señalado la vicepresidenta Delcy Rodríguez el día de ayer, donde atizó que los conciudadanos que lleguen deberán pasar la cuarentena de 14 días en el sitio.

Igualmente, dio a conocer toques de queda en los municipios de Zulia, Guajira y José María Semprún; además de la Gran Sabana, en el estado Bolívar. 

Venezuela reportó 131 casos- noticiasACN

 

21 casos entre comunitarios y contactos

Entre los casos comunitarios, el funcionario del Ejecutivo dijo que de los ocho de Apure, seis son personal de la misión médico cubana apostada en los PASI del Municipio Páez; (desde ayer en toque de queda)  de 29, 32, 37, 42, 43 y 54 años de edad, todos masculinos. 

Del mismo estado llanero, una mujer de 39 años, en San Fernando y una niña de años en Achaguas.

Por su parte, los tres positivos de Mérida, mujeres, enfermera de 29 años, en el municipio Suscre; camarera de hospital de 58 años y otra en Campo Elías, de 26 años.

Un caso de Monagas, de un periodista de 68 años. Más los casos de Aragua (femenina, 34) del municipio Girardot.

Tres mujeres de Barinas (22, municipio Barinas), Miranda (45, Sucre, Los Dos Caminos) y señora de la tercera edad, asintomática (83 años, municipio Sucre).

Por último, los cinco por contacto internacionales, tres en Falcón, todos relacionados con paciente que llegó de Colombia, niño de 2 años, más dos adolescentes de 11 y 13 años.

Más dos en Lara, municipio Iribarren, mujer de 29 años, médico y un hombre de 51 años.

Datos en redondo

Según las cifras ofrecidas por Rodríguez en Venezuela, han arribado al país 43.084 connacionales, de los cuales 407 son casos positivos.

De la cifra de 749 infectados, 253 están recuperados, 486 activos y la cifra de fallecidos se mantiene en 10. Resaltó que de los casos activos 383 son asintomáticos y 99 con síntomas leves, todos aislados en hospitales, CDI o clínicas.

Venezuela reportó 131 casos- noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno de Ecuador cerrará consulado ubicado en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Niños y niñas carabobeños disfrutaron de experiencias recreativas y educativas en el “Autobús de Nancy”

Publicado

el

Autobús de Nancy recibió niños - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

A propósito del inicio de la temporada vacacional, niños y niñas del estado Carabobo participaron en una jornada especial de actividades recreativas, didácticas y pedagógicas a bordo del “Autobús de Nancy”, iniciativa impulsada por la primera combatiente del estado, Nancy de Lacava.

Durante esta experiencia, los pequeños, acompañados por docentes, padres y representantes, disfrutaron de talleres de lectura, dibujo, música y dinámicas lúdicas, orientadas al fortalecimiento de valores como el respeto, la solidaridad y la creatividad.

Alexandra Silva, una de las participantes, manifestó su entusiasmo al recibir un cuadernillo sobre El Principito y disfrutar de las actividades artísticas, en las que aprendieron a dibujar personajes, cantaron y compartieron dinámicas recreativas.

También puede leer: Alcaldía de San Diego repara aceras y brocales en avenida 73 de Los Jarales

Autobús de Nancy recibió niños - Agencia Carabobeña de Noticias

“Autobús de Nancy” recibió a niños y niñas carabobeños

Por su parte, Gabriela Olivetti, directora de la Unidad Educativa María Escamilla Romero del municipio San Joaquín, destacó el valor pedagógico del encuentro.

“Fue una tarde enriquecedora para la formación integral de nuestros estudiantes. Este tipo de espacios promueven el aprendizaje desde la diversión, me siento profundamente orgullosa de poder compartir junto a este gran equipo”, manifestó.

El “Autobús de Nancy”, es un proyecto educativo itinerante que recorre distintas comunidades de la entidad para ofrecer a la población infantil experiencias formativas en un ambiente alegre, seguro e inclusivo, su misión es fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas carabobeños, afianzando valores humanos fundamentales desde temprana edad.

Autobús de Nancy recibió niños - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído