Connect with us

Economía

Venezuela reporta un alza del 3,6 % en la producción petrolera durante mayo

Publicado

el

Venezuela reporta un alza del 3,6 % en la producción petrolera - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela reporta un alza del 3,6 % en la producción petrolera en mayo un incremento con respecto a abril, que equivale a los 910.000 barriles por día (bpd). Según cifras oficiales recogidas en un informe publicado ayer martes 11 de junio por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La nación aumentó su producción en 32.000 bpd. Lo que mantiene la senda de crecimiento reportada este año por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Sin embargo, según fuentes secundarias consultadas por la OPEP, la producción de crudo promedió en mayo en 822.000 bpd. Lo que muestra una leve caída con respecto a abril, que fue superior por 3.000 bpd.

El 1 de junio, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, estimó que el país producirá, “al menos”, 1.200.000 barriles de petróleo diarios en 2024. Además, auguró llegar a los 2.000.000 bpd para el próximo año.

También puede leer: Adán Celis Michelena: “El diálogo social es el vehículo adecuado para lograr condiciones más justas”

Venezuela reporta un alza del 3,6 % en la producción petrolera

Pese a la meta de producción, Maduro habló de un nuevo modelo económico menos dependiente del petróleo, a través de “18 motores productivos” para que el país produzca “todo lo que necesita el hogar venezolano”.

El 31 de mayo venció el plazo para que las empresas extranjeras frenaran todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han tenido durante los últimos seis meses con Venezuela. Fecha límite establecida por Estados Unidos luego de que decidiera revertir parcialmente el alivio de sanciones que había concedido al país caribeño en octubre.

La decisión, explicó el Gobierno norteamericano, se debió al incumplimiento del Estado venezolano en sus compromisos electorales, de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio.

A partir de ahora, las compañías que quieran hacer negocios con la estatal venezolana Pdvsa deberán solicitar al Departamento del Tesoro estadounidense autorizaciones individuales que serán evaluadas caso por caso.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nicolás Maduro: Venezuela está lista para ingresar al grupo de los BRICS

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

IVSS anunció el pago de pensión del mes de agosto para el próximo lunes

Publicado

el

Ivss anuncia pago de pensión del mes agosto - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Instituto Nacional para los Seguros Sociales (Ivss) informó que el pago de la pensión de agostó quedó para el lunes 22 de julio.

“El #IVSS informa que el próximo lunes #22Jul de 2024, le será depositado el monto correspondiente al mes de agosto para los pensionados y pensionadas del Ivss”, publicaron en sus redes sociales

De igual manera la cuenta en Twitter @BonosSocial indicó que una vez liberado el pago de la pensión, el Sistema Patria tiene previsto liberar el pago Bono Contra La Guerra Económica (julio 2024) para los pensionados.

Es de resaltar que actualmente el gobierno liberó el pago del bono de guerra para los jubilados del sector público por un monto de 3.315,00 bolívares.

Por otra parte el Gobierno informó que Gracias a las políticas de Protección y Seguridad Social, orientadas por el presidente Nicolás Maduro, este viernes  incorporaron a 20.487 nuevos pensionados.

Hasta la fecha  el Estado venezolano mantiene el mismo monto de las pensiones.  Por lo tanto, continuaría con un valor equivalente al salario mínimo establecido por la Gaceta Oficial, es decir, 130 bolívares.

¿Cómo saber si eres un nuevo pensionado del IVSS?

Para conocer si aceptaron tu solicitud en el IVSS y eres un nuevo pensionado del Seguro Social, deberás seguir esta guía fácil paso a paso:

– Ingresa a la plataforma oficial del IVSS
Ve a ‘consultas’ y luego pulsa en ‘pensionados’
– Digita tu número de cédula de identidad y fecha de nacimiento
– Verifica la entidad bancaria asignada
– Por último, oprime el botón ‘consultar’ y listo.

¿Por qué no me llega el Bono de Guerra 2024?

  • Tu número de celular debe estar afiliado a un solo usuario en la plataforma.
  • Registra el mismo número telefónico en el Sistema Patria y en el banco.
  • Evita realizar transferencias de fondo o gasolina subsidiada a terceros que no sean parte de tu núcleo familiar.
  • Actualiza periódicamente tus datos de perfil en el sistema Patria.

Con información de: ACN/ La República

No dejes de leer: XI Congreso Nacional de Avicultura se lleva a cabo hasta este 20 de julio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído