Nacional
Venezuela registra 1.188 nuevos casos y 8 fallecimientos a causa del covid-19

La nueva ministra de Economía y Finanzas y encargada de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del covid-19, Delcy Rodríguez confirmó este miércoles que Venezuela registró 1.188 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
A través de la red social Twitter la funcionaria informó que 946 de los casos corresponden a transmisión comunitaria; mientras que 242 son importados.
Precisó que Venezuela totaliza este miércoles 09 de septiembre 56.751 casos de covid-19.
Venezuela registró nuevos contagios
En el escrito Rodríguez, destacó que El Distrito Capital encabeza la lista de casos con 279, siendo esta la entidad con mayor cantidad de contagios en el país.
Indicó que la capital ha presentado nuevos casos en sus 22 parroquias, de las cuales destacó El Valle, que cuenta con 42 contagios; Catia con 40 y San Juan con 19.
Incrementa lista de fallecidos
La vicepresidente informó sobre el lamentable fallecimiento de 8 venezolanos, quienes perdieron la batalla contra el mortal virus.
Una de las muertes corresponde a una mujer de 63 años de edad y 1 hombre de 41 de años, ambos de Distrito Capital; mientras que otro hombre de 57 años también murió en Táchira.
Continuando con los lamentables fallecimientos precisó que otra de las víctimas es hombre de 46 años en Mérida y otro hombre de 64 años en Anzoátegui.
Igualmente otro hombre de 90 años falleció en Sucre, mientras que otro de 52 años murió en Monagas. Finalmente una mujer de 49 años también fue víctima en Cojedes.
Venezuela tiene hasta el momento la lamentable cifra de 452 fallecidos.
Asimismo, informó que en el país 10.981 casos se encuentran activos, 45.318 están recuperados.
De igual modo, indicó que 7.166 pacientes se encuentran internados en Hospitales; 3.564 en CDI, 251 en Clínicas Privadas.
Destacó que hasta la fecha se han realizado en el país 1.830.551 pruebas; lo que representa 61.018 test por millón de habitantes.
1/6 La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 cumple con el deber de informar al país que en las últimas 24 horas se confirmaron 946 casos de transmisión comunitaria y 242 importados, para un total de 1.188 nuevos contagios este miércoles. pic.twitter.com/G4rGzuKZcV
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) September 10, 2020
2/6 El Dtto. Capital se mantiene como la entidad que presenta mayor cantidad de contagios (279), presentado nuevos casos en sus 22 parroquias; entre ellas: El Valle (42), Catia(40) y San Juan (19). pic.twitter.com/ujAsh9w3Nv
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) September 10, 2020
ACN
No dejes de leer: ¡Carabobo 12! Al filo de la medianoche informan 1.213 contagios y ocho fallecidos en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Autoridades venezolannas atienden emergencias por lluvias en cinco estados

Autoridades atienden emergencias por lluvias en cinco entidades, como evacuaciones y limpieza de vías, para atender, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
A través de Twitter, señaló que los operativos fueron efectuados por funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, bomberos, Protección Civil (PC), policías y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para la “asistencia del pueblo ante emergencias causadas por fuertes lluvias”.
El ministro indicó que las emergencias se produjeron en los estados Carabobo, en el norte; y Barinas, Zulia, Trujillo y Portuguesa, en el oeste del país, por donde se prevé que pasen 65 ondas tropicales, según el Gobierno, que alertó recientemente del inicio de la temporada de lluvias.
Autoridades atienden emergencias por lluvias en cinco entidades
Ceballos publicó en la red social varias fotografías que muestran los operativos llevados a cabo durante la jornada, de los cuales no ofreció mayores detalles.
Previamente, el ministro reportó “fuertes precipitaciones con descargas eléctricas y ráfagas de viento” en 11 regiones.
Durante el fin de semana, más de una veintena de viviendas en el estado Táchira (oeste) se anegaron debido a las lluvias, que también afectaron a carreteras y cultivos agrícolas, según informó este lunes el director de Protección Civil (PC) de esta región fronteriza con Colombia, Yesnardo Canal.
El pasado sábado, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, lideró una reunión con una comisión presidencial recientemente creada “para afrontar los peligros y amenazas del fenómeno de El Niño” y coordinar acciones enfocadas en la protección de la población ante “los embates del cambio climático”.
Venezuela sufrió un periodo de fuertes lluvias en 2022, que causaron daños de variada intensidad en unas 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- y dejaron un saldo de, al menos, 94 muertos.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos Bomberos y Protección Civil, Policías y Fanb en tareas de seguridad ciudadana, se mantienen desplegados en Barinas, Carabobo, Zulia, Trujillo, Portuguesa, para la asistencia del Pueblo ante emergencias causadas por fuertes lluvias. pic.twitter.com/JJaS1iOiJi
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) May 30, 2023
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Paso de dos ondas tropicales intensificarán lluvias en el país
-
Sucesos13 horas ago
¡Trágico desenlace! Hombre pierde la vida tras estallar una bomba casera en Bejuma
-
Carabobo11 horas ago
Lluvias causan estragos en calles de Valencia y cierran Autopista del Este (+Vídeos)
-
Sucesos23 horas ago
Cayó un hombre en la compuerta Nº 4 de la represa Macagua
-
Deportes23 horas ago
Héctor Arias es el nuevo presidente de Magallanes! Adelantó información sobre nuevo manager