Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 570 nuevos casos, 36 en Carabobo con Caracas y Miranda al frente

Publicado

el

Venezuela registró 577 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela registró 577 nuevos casos de covid, con 36 de ellos en el estado Carabobo; pero Distrito Capital y Miranda adicionaron casi la mitad de los contagios, en otro día virulento, al sumar infectados en 17 entidades y la capital de la República.

Cuarto día de la semana de flexibilización, donde también fallecieron seis venezolanos, una cifra que pasa los 1.360; mientras que los importados, aunque fueron menos, cuatro entraron por la frontera brasileña, donde ayer el presidente Nicolás Maduro dijo que se reportaron seis de los 10 de la nueva cepa procedente del país amazónico.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se detectó un total de 577 nuevos contagios en el territorio nacional: 572 casos comunitarios y 5 importados»; fue uno de los acostumbrados cinco tuit que cuelga la vicepresidenta Delcy Rodríguez, cuando da el reporte oficial del Gobierno.

Venezuela registró 577 nuevos casos de covid

Caracas es de nuevo el epicentro del virus, con sus 105 nuevas infecciones, repartidas en 20 de las 22 parroquias que la componen; según muestra el mapa-covid-comunitario de Distrito Capital, esta vez con la parroquia Sucre como la única con doble dígito (23).

Mientras que Miranda, que lleva varios días sumando un promedio de 80 casos, este jueves fueron 82, con el municipio Sucre el más afectado (32); Baruta (14) y Zamora (10), pero se dieron contagios en 12 de sus 21 municipios, según se ve en el mapa de la entidad que presenta la Comisión.

Los otros estados son Bolívar (67); una de las entidades donde se presentaron ayer seis casos con la cepa brasilera (los otros fueron en Caracas 2 y Miranda); luego están Nueva Esparta (51); Lara (49); La Guaira (41); Carabobo (36); Zulia (36); Yaracuy (30); Anzoátegui (23); Mérida (16); Falcón (9); Monagas (7); Delta Amacuro (6); Sucre (4); Aragua (4); Táchira (4) y Apure (2).

Con los 36 nuevos casos en Carabobo, la entidad acumula 5.377, según el mapa de la página patria; mantiene la cifra de fallecidos en 37.

De los importados, cuatro llegaron vía terrestre por Santa Elena de Uairén, en Bolívar procedentes de Brasil y 1 de República Dominicana, vía aérea por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Seis fallecidos y cifras

En este jueves 4 de marzo, la Comisión dio a conocer seis fallecidos por el terrible virus, 2 en Miranda (mujer de 50 y hombre de 63 años); 2 en Lara (fémina de 52 y masculino de 41) y dos en Zulia (señora de 86 y señor de 57).

Esas seis nuevas muertes por covid, el país acumula 1.364, desde el primer fallecido el 26 de marzo de 2020. Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los pacientes que están activos.

«A casi un año de la pandemia en nuestro país, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 140.960 – Pacientes recuperados: 133.034 (94%) – Casos activos actuales: 6.562 – Total de fallecidos: 1.364»; es el cuarto de los cinco tuit de la funcionaria.

«Tal como lo anunció el Pdte. @NicolasMaduro, en el país se detectó la variable brasileña del COVID19 que es más contagiosa. Esta Comisión trabaja para reforzar la bioseguridad y exhortamos a la conciencia del pueblo en el cumplimiento de las medidas de cuidado»; fue el último mensaje de la vicepresidenta.

Venezuela registró 577 nuevos casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa los 140 mil casos a 10 días de un año de pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello

Publicado

el

asfaltado en la autopista Muelles-El Palito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.

“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.

Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito

De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.

“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.

Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico

Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.

Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.

ACN/MS/NDP

No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído