Nacional
Venezuela registró 505 nuevos casos positivos de covid-19
Un total de 505 nuevos casos de Covid-19 registró Venezuela en las últimas 24 horas.
Así lo dio a conocer este sábado la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Precisó que se trata de 481 casos de transmisión comunitaria y 24 casos importados, además de 5 fallecimientos.
En total se han registrado 116.172 contagios y 1.061 muertes por esta enfermedad viral.
Venezuela registró 505 casos de covid-19
Las entidades con los contagios comunitarios de la jornada de este sábado son: Zulia con 188, Distrito Capital con 60, Táchira con 59, Miranda 56, Lara 45, La Guaira 19, Aragua 11, Yaracuy 11, Mérida 10, Cojedes 7, Barinas 5, Nueva Esparta 5, Carabobo 4 y Sucre 1.
Zulia es la entidad con mayor número de contagios en 9 de sus 21 municipios: Maracaibo con 132 nuevos contagios, San Francisco con 20, Machiques de Perijá 19, Cañada de Urdaneta 4, Mara 4, Valmore Rodríguez 3, Miranda 3, Jesús Enrique Lozada 2, y Sucre 1.
De los 24 casos importados, 19 provienen de México, 2 de Argentina, 1 de Turquía, 1 de Colombia y 1 de Barbados.
Lamentablemente, se reportan cinco nuevos fallecidos a causa de este virus, que elevan a 1.061 el total de víctimas fatales.
En las últimas 24 horas se trató de un hombre de 38 años y una mujer de 44 años del estado Mérida, un hombre de 59 años de Trujillo, un hombre de 59 años de Nueva Esparta y un hombre de 37 años de Yaracuy.
Añadió que los casos activos actuales suman 4.985, de los cuales 2.852 están en hospitales, 1.762 están recluidos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 5 en clínicas privadas y 366 en aislamiento domiciliario.
ACN/ El Nacional
No dejes de leer: Conatel incautó equipos y otros objetos del canal VPITV
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes15 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes8 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Carabobo15 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Espectáculos13 horas agoElba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»


