Conéctese con nosotros

Carabobo

Venezuela registra 476 nuevos casos y cuatro muertes por coronavirus

Publicado

el

Venezuela registró 476 nuevos infectados - noticiasACN
Compartir

Venezuela registró 476 nuevos infectados por covid-19, con lo que ya son 90.876 los casos; que han localizado las autoridades desde el comienzo de la pandemia; informó este miércoles el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñañez.

«Hoy, a 227 días de la pandemia en Venezuela, la comisión presidencial para la prevención del COVID-19 informa que durante las últimas 24 horas, el país registró 476 nuevos casos, 455 de transmisión comunitaria y 21 casos importados»; escribió Ñañez en su cuenta de Instagram.

Zulia fue la entidad con más nuevos contagios, tras acomular 134; con el mayor número de casos en su capital, Maracaibo (46), escoltado por  Táchira (78) y tercero Yaracuy (54).

Asimismo,  colgó las otras regiones que sumaron infectados: Miranda (52); Lara (50); Distrito Capital (31); Anzoátegui (20); Bolívar (12); Guárico (6); La Guaira (6); Carabobo (4); Aragua (4); Nueva Esparta (2); Mérida (1) y Portuguesa (1).

Los 21 casos restantes fueron «importados», todos llegaron desde Colombia; 15 con ingreso por el estado Táchira y 6 por el Zulia; 11 mujeres y 10 hombres.

Venezuela registró 476 nuevos infectados y cuatro fallecidos

Por otra parte, el ministro confirmó la muerte de cuatro personas por covid-19, entre los que hay un hombre de 51 años y una mujer de 90 del estado Táchira;  otro señor de tercera edad (82)  en Miranda y , un ciudadano de Anzoátegui (65); que eleva la cifra a 784 muertes.

Con estas cifras, las 476 nuevos casos, la cifra se elevó a 90.876, de los cuales, según los datos del Gobierno, se han recuperado 85.402, que equivalen al 94% y se mantienen activos 4.690; de los cuales 4.614 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 76 en clínicas privadas.

En cuanto a las pruebas realizadas, escribió que acumulan 2.103.473, que equivalen  70.116 test por millón de habitantes.

Finalmente, resalta en su escrito que arribaron desde Cuba 100 connacionales,  quienes viajaron en una aeronave de Conviasa, aunque no dio más detalles, si era personal de las embajada, turistas o venezolanos varados, como ha pasado desde hace meses en otras latitudes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tres fallecidos eleva a 780 muertes por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

CAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia

Publicado

el

CAI Carabobo consolida alianza - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Gobernación de Carabobo a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad, CAI Carabobo consolida alianza estratégica con el Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) orientada a beneficiar a niños, niñas y adolescentes con neurodivergencia.

Esta unión de esfuerzos busca ofrecer respuesta a aquellos pacientes que, por sus condiciones de salud, no pueden recibir tratamiento odontológico convencional en un consultorio estándar y requieren de cuidados especializados en un entorno hospitalario.

Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, destacó el alcance humano y social de este acuerdo institucional, mediante el cual se garantizará la atención a pacientes con compromisos sistémicos complejos, tales como afecciones cardiovasculares, diabetes mellitus y enfermedades respiratorias como la EPOC, además de condiciones autoinmunes entre las que destacan el síndrome de Sjögren y el lupus.

“Para nosotros esta alianza representa un paso muy importante en la atención integral de nuestros niños, niñas y adolescentes. El Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera se une al CAI Carabobo para brindar atención odontológica a pacientes con discapacidad que, debido a sus condiciones de salud, requieren ser tratados en un entorno hospitalario y bajo cuidados especializados. Sabemos lo que significa para una familia encontrar una respuesta segura y oportuna para su hijo. Por eso, esta unión de esfuerzos nos permite ampliar las posibilidades de atención y acompañar cada caso con sensibilidad, responsabilidad y un equipo multidisciplinario. Agradecemos profundamente a los especialistas de la Chet por sumarse a nuestra labor. En el CAI Carabobo creemos que la inclusión también significa crear caminos para que cada niño reciba la atención que necesita”, comentó Castañeda.

CAI Carabobo consolida alianza - Agencia Carabobeña de Noticias

CAI Carabobo consolida alianza…

Además, la alianza se desarrolla dando cumplimiento a las directrices establecidas por la presidenta (e) Delcy Rodríguez y el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Por su parte, la Dra. María Lourdes Agüera, jefa del servicio de Odontología del CAI, resaltó la importancia del abordaje interdisciplinario para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

“La alianza que existe entre la Chet y el CAI surge para brindar atención odontológica a aquellos niños con discapacidad que por su compromiso sistémico no pueden ser atendidos en condiciones normales en el consultorio. El objetivo principal es seguir fortaleciendo al equipo multidisciplinario de la Chet con el equipo del CAI y así favorecer las condiciones de nuestros niños, niñas y adolescentes y por supuesto de nuestros padres y representantes”, informó Agüera.

Compromiso

CAI Carabobo consolida alianza - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, el Dr. Carlos López, cirujano bucal y maxilofacial y jefe del Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET, reafirmó el compromiso del centro hospitalario con la atención inclusiva.

“Actualmente estamos en una alianza con el CAI Carabobo y el servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera para beneficiar a pacientes específicamente con neurodivergencia y necesidades especiales. Esta alianza va a permitir, tanto para el CAI como para el servicio, apoyar a pacientes con necesidades especiales”, informó López.

Amanda Sánchez, representante de uno de los niños beneficiados expresó que “estoy muy agradecida por esta alianza, por los médicos de la CHET. Gracias CAI Carabobo porque podré operar a mi bebe “.

Con este trabajo articulado, ambas instituciones reafirman su compromiso en el acceso a la salud, consolidando un equipo multidisciplinario dispuesto a brindar acompañamiento médico, social y familiar a la población del estado Carabobo.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Masiva asistencia en apertura de exposición «Carabobo Crea Arte y Moda» y desfile «Segunda mano con propósito»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído