Conéctese con nosotros

Sucesos

Venezuela registró 18 feminicidios en enero, según cifras del Cepaz

Publicado

el

18 feminicidios en Venezuela en enero-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El Centro de justicia y paz (Cepaz), informó que durante el mes de enero se registraron al menos 18 feminicidios consumados y 19 en grado de frustración en Venezuela.

“En el análisis de los fenómenos asociados a estos feminicidios; se observó que dos niños quedaron huérfanos por la muerte violenta de sus madres”, indicó el Cepaz en sus redes sociales.

Así mismo, señaló en promedio, en enero; hubo una acción femicida cada 16 horas en el país.

De acuerdo al organismo, en el mes de enero el 22,2% de los casos de feminicidios ocurrieron en el Distrito Capital.

Mientras que el 16,7% ocurrió en Zulia, 11,1% en Miranda y otro 11,1% en Carabobo.

Un caso en el que se presume vinculación a situaciones de venganza de organizaciones criminales, ocurrió en el Distrito Capital.

Por su parte, en Carabobo ocurrió un caso cuya aparente motivación fue la decisión de la víctima de separarse del agresor; mientras que en el estado Zulia hubo un caso cuyo signo de violencia se trató de ataduras, y otro dónde el cadáver fue arrojado en la vía pública.

18 feminicidios en enero en Venezuela

Así mismo, el Cepaz reportó que la mayor incidencia de femicidios frustrados aparece registrada en los estados Zulia (7); Falcón (3) y Anzoátegui (3).

En el 22,2% de los casos no hubo testigos del femicidio y en el 5,6%, los testigos del hecho eran transeúntes.

“Es necesario contar con cifras oficiales, no solo de la cantidad de muertes; sino las características específicas de cada caso y de las acciones que se han seguido para lograr justicia”, sentenció el ente.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Saab: Terroristas en Maracaibo solicitaban hasta 30.000 dólares a comerciantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos

Publicado

el

Triple choque en Autopista Valle-Coche - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas dejó saldo de una persona falleció y al menos cinco resultaron lesionadas  anoche viernes 31 de julio a la altura de la estación de Bomberos La Gaviota, en la parroquia Coche del municipio Libertador, en Caracas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que el siniestro involucró un vehículo de transporte colectivo (autobús) y dos automóviles tipo sedán.

«Como resultado de este suceso, se maneja un saldo preliminar de cinco personas lesionadas y una persona fallecida, sin signos vitales en el sitio», precisó el funcionario.

Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas

Triple choque en Autopista Valle-Coche - Agencia Carabobeña de NoticiasPalacios indicó que uno de los hombres heridos recibió atención prehospitalaria y lo transladaron en una unidad VIR San José hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño. Asimismo, dos mujeres y otro hombre fueron estabilizados por el personal de emergencia y llevados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al mismo centro asistencial.

El comandante agregó que el impacto provocó un leve derrame de combustible sobre la capa asfáltica, por lo que los efectivos desplegados ejecutan labores de control de riesgos y mitigación del derrame para garantizar la seguridad en la vía.

Las autoridades mantienen el procedimiento en desarrollo mientras continúan las labores de atención de la emergencia y las investigaciones para determinar las causas del accidente.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Incautan más de 3.000 kilos de cocaína en Monagas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído