Nacional

Venezuela registró 1.702 nuevos contagios y 3 fallecidos por covid-19

Published

en

Foto: Cortesía
Compartir

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció este domingo que se registraron 1.702 nuevos casos de covid-19, de los cuales, 1.681 fueron por transmisión comunitaria y 21 provenientes del exterior.

 

Vía Twitter, la funcionaria ofreció un balance de los casos por covid-19 en las últimas 24 horas en Venezuela.

En ese sentido, informó que Caracas es la entidad donde se registra el mayor número de nuevos casos comunitarios (444); con contagios activos en sus 22 parroquias; seguida por los estados: Miranda (426), Yaracuy (340) y Bolívar (52).

En el día 679 de la pandemia, Venezuela llegó a un total de 469.566 contagios. Además, hay 447.171 (96%) pacientes recuperados.

Acerca de los casos activos actuales se ubica en 16.990; mientras que el total de fallecidos por complicaciones del covid-19 está en 5.405.

Por último, Rodríguez indicó que el presidente Nicolás Maduro alertó sobre el incremento acelerado de contagios en el país; pasando de 5 casos a 42 por cada 100 mil habitantes.

“No es momento de confiarnos ni de relajar las medidas de bioseguridad. Debemos cumplir con los cuidados especiales”, precisó Rodríguez.

 

Pese a incremento de casos de covid-19 Venezuela seguirá con flexibilización

Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, Maduro, descartó que el país retome por ahora el esquema 7+7.

“Tenemos que llevar esta situación a pulso, tenemos el método 7+7, pero podemos manejar esta situación con prevención; cuidados y mantener el país abierto”, dijo.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Alcaldía de Naguanagua intensificó desinfección en más de 50 planteles educativo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil