Connect with us

Deportes

¡Rumbo a Catar! La Vinotinto a sacudirse del mal arranque ante Paraguay en Mérida

Publicado

el

Venezuela recibe a Paraguay - noticiasACN
Fernando Aristeguieta sería una de las variantes de Peseiro contr la albirroja. (Foto: Prensa FVF).
Compartir

Con un mejor semblante, con menos obstáculos como pasó en la primera fecha, Venezuela recibe a Paraguay en la segunda fecha de las eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, en el estadio Metropolitano de Mérida (6:0o pm).

Será una jornada completa de los 10 países que componen en grupo de Conmebol; donde la Vinotinto debe dejar atrás la derrota ante Colombia (3-0) en el debut del técnico portugués José Peseiro en el banquillo.

Reacción desde el pitazo inicial, ese es la consigna de cuadro criollo, que sabe lo que es vencer a Paraguay, como pasó en la última fecha del pasado premundial pasado, cuando ya eliminado le dio la zancadilla a la divisa guaraní y en Asunción, que lo dejó por fuera de la gran fiesta de Rusia el 10 de octubre de 2017. 

Venezuela recibe a Paraguay

“Tenemos otro partido para intentar ganar y conseguir el camino que buscamos”; comentó el defensor Roberto Rosales después del revés sufrido ante los cafeteros.

El Paraguay del argentino Eduardo Berizzo acude a la cita después de empatar 2-2 con Perú gracias a un doblete de Ángel Romero saliendo desde el banquillo.

Se vienen cambios

Después de la accidentada puesta en marcha del viernes, Peseiro reconoció  que baraja alternativas. “Podría pensar en hacer otra cosa”; manifestó el técnico de 60 años en conferencia de prensa.

Una de esas novedades podría ser el volante que lleva el emblemático 10 de Pelé, en el Santos de Brasil, Yeferson Soteldo, quien vivió “viacrucis” para unirse el grupo; llegando a Barranquilla el mismo viernes 10 y por ende no entró en el grupo convocado.

Integrante junto a Yangel Herrera, Sergio Córdova o el portero Wuilker Faríñez de la generación Sub-20 que en 2017 dio a Venezuela el subcampeonato mundial de la categoría, pues podría estar en cancha por esos mismos jugadores y otros más fogueados.

“Cuando el profe indique, estoy listo para jugar”, expresó el jugador quien entrena a fondo de cara a este juego, que como todos se disputará a puerta cerrada sin público.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1315819793396703232?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1315819793396703232%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FSeleVinotinto2Fstatus2F1315819793396703232widget%3DTweet

Defensa, dolor de cabeza

El dolor de cabeza, como se vio contra Colombia, fue la zona defensiva, con Wilker Ángel y Jhon Chancellor que podría repetir; mientras que por las bandas Rosales y Robert Hernández, aunque también tiene la opción de Alexander González; quienes serán custodios de la puerta, que debería ser Wuilker Fariñez.

La zona de volantes, repetiría la dupla del capitán Tomás Rincón y Yangel Herrera; pero ahora se uniría José “El Brujo” Martínez; colocando en una segunda línea a Soteldo con Darwin Machís, pero también podría ir desde inicio Rómulo Otero; y como “9” a Fernando Aristeguieta, por Córdova.

“No es problema de ser más ofensivos o defensivos. Es problema de equilibrio”; subrayó Peseiro.

Albirroja quiere recuperar terreno

Eduardo Berizzo también tiene en mente cambios. “Somos un equipo joven que necesita aprender de los errores”; dijo el entrenador de Paraguay luego de ceder en Asunción el empate con Perú al borde del final del partido.

Fabián Balbuena en la zaga, Richard Sánchez en el mediocampo y el Ángel Romero, quien le anotó las dos dianas a Peú, en el ataque son probables variantes.

Por su pate, el portero Roberto Fernández está en observación por molestias, lo que podría abrirle la puerta de la titularidad a Antony Silva.

Apagones en estadía y otras fallas

En la cuenta regresiva hubo polémica vinculada con los problemas de servicios básicos donde Mérida no escapa de la severa crisis, con habituales apagones.

El cuerpo técnico y los jugadores del seleccionado vinotinto, protestaron por dificultades con el suministro eléctrico en el hotel de concentración; fallas de internet, mientras que el estadio Guillermo Soto Rosa,  no era acto ni una práctica, por lo que tuvieron que ir a la sede de la Academia Emeritense, pertenece a los Páez, que incluye al exdirector técnico del combinado nacional, Richard Páez Monzón.

Completan la fecha

Venezuela recibe a Paraguay este martss 13 de octubre, jornada que completa Argentina que venció a Ecuador, visita a Bolivia en La Paz (4:00 pm), que fue goleada 5-0 por Brasil; Uruguay que venció a Chile, le tocará visitar a Ecuador, en Quito (5:00 pm); Brasil se medirá a Perú (8:00 pm) y el otro ganador, Colombia va a césped austral (8:30 pm).

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Yangel Herrera, José Martínez; Yeferson Soteldo, Rómulo Otero; Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Paraguay: Roberto Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Richard Sánchez, Gastón Giménez y Mathías Villasanti; Ángel Romero, Miguel Almirón, Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Ándres Rojas (Colomnia). Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida. Hora: 6:00 pm.

ACN/MAS/Agencias

No deje leer: Falleció Joe Morgan, Salón de la Fama y miembro de la «Gran Maquinaria Roja»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Junior Alvarado gana la Saudi Cup, carrera más cara del mundo (+ videos)

Publicado

el

Junior Alvarado gana Saudi Cup - noticiacn
Compartir

Junior Alvarado gana Saudi Cup en una magistral actuación y en final de infarto contra Ushba Tesoro en la llamada carrera hípica más cara del mundo, con un premio a repartir de 20.000.000 millones de dólares.

Alvarado se convierte en el primer venezolano en ganar la carrera más millonaria del mundo y deja el nombre del país en lo más alto.

Señor Buscador es un producto de seis años, del semental Mineshaft en Rose’s Desert por Desert Gold, que viene de llegar segundo en la Pegasus World Cup, detrás de White Abarrio, derrotó en la línea del espejo al veterano corredor japonés Ushba Tesoro.

Mientras que Saudi Crown, quien había dominado casi la totalidad de la carrera, finalizó en tercer puesto. National Treasure cuarto y Derma Storake de Japón cerró la pizzara.

Junior Alvarado gana Saudi Cup - noticiacn

Junior Alvarado gana Saudi Cup

De los 10 millones de recompensa, un 10 % le corresponde al jinete, por lo que el barquisimetano, de 37 años, percibirá un millón de dólares.

En declaraciones a los medios oficiales en la pista de arena del King Abdulaziz, el jockey criollo aún encima del ejemplar manifestó: “Gracias Dios por estar acá, y la oportunidad de venir, de mantenerme sano, gracias a los dueños, los entrenadores, Gracias por esta gran oportunidad, es un sentimiento increíble”.

A saber

  • En total, la prueba repartió 20 millones de dólares en premios, siendo 10 millones para el ganador, $ 3.500.000 para el segundo, el tercero $ 2.000.000, el cuarto $ 1.500.000, el quinto $ 1.000.000, el sexto $ 600.000, el séptimo $ 500.000, el octavo $ 400.000, el noveno $ 300.000 y el décimo $ 200.000.
  • Alvarado, se une al panameño, Luis Sáez, como el segundo latinoamericano en ganar la Saudi Cup, quien la ganó en su primera edición del 2023, con el ejemplar Maximun Security. 

ACN/MAS/Diario Meridiano/Versión Final

No deje de leer: FUTVE: Táchira extiende racha sin perder y UCV salva un punto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído