Nacional
Venezuela rechazó politización de migrantes venezolanos por organismos internacionales
El Gobierno de Venezuela rechazó un nuevo intento de politizar el tema migratorio venezolano por parte de organismos internacionales.
De modo que el Estado hace referencia a la supuesta manipulación de las cifras enlazadas a movilidad humana, con la finalidad de captar recursos financieros no sometidos a rendición o auditoría ante la opinión pública que tratan manipular.
Politización de migrantes venezolanos
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, difundió a través de un comunicado. El repudio por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sobre la convocatoria y realización de la llamada “Conferencia Internacional en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos y sus países y comunidades de acogida” organizada por Canadá y la Unión Europea (UE), con la participación de la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Naciones (OIM).
El texto refiere que la actividad tiene por objetivo rebuscar “cantidades de dinero además de ser un evento hostil contra el país que busca los intereses mercantiles de algunos de sus participantes”.
En este sentido, la República Bolivariana de Venezuela exhorta al Sistema de de Naciones Unidas y a sus países miembros a no dejarse “embaucar en un nuevo plan de agresión contra la Patria y exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas”.
“El Gobierno Bolivariano denuncia, una vez más, la politización de los organismos internacionales responsables de la migración, así como la manipulación y el desvergonzado desapego al rigor científico en el manejo de las cifras de migrantes, lo cual constituye un atentado contra de los derechos inherentes a la movilidad humana y aleja dichas instituciones del mandato que se les ha otorgado en el seno de la Organización de Naciones Unidas”, puntualizó
Con Información de ACN/VTV
No dejes de leer: Reuter: PDVSA estaría cargando barco con crudo y combustible para enviar a Cuba
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela deberá renovar su flota aérea para 2027 por Plan Corsia
Para el 2027 Venezuela deberá renovar su flota aérea y adecuarla al Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional, conocido como Plan Corsia por sus siglas en inglés, el cual es un sistema global creado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para estabilizar las emisiones de dióxido de carbono de los vuelos internacionales a partir de los niveles de referencia fijados en 2019, de acuerdo con información de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos.
Este plan, según el consultor y expresidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, exige a las aerolíneas medir y compensar el excedente de sus emisiones promedio, lo que podría generar elevados costos a las empresas aéreas nacionales cuya flota está compuesta por equipos de generaciones anteriores.
Venezuela deberá renovar flota aérea…
Explicó que la flota venezolana tiene un mayor consumo y emisión de gases, por lo que la carga impositiva y de compensación podría resultar insostenible para las empresas locales si intentan operar rutas internacionales sin actualizar sus equipos.
Asimismo, el experto indicó que el país tiene una producción de combustible Jet A1 para abastecer tanto a las aerolíneas nacionales como internacionales que operan rutas desde y hacia el territorio venezolano.
Pero, la producción nacional no abarca la elaboración de AVGAS (Aviation Gas), combustible empleado por aeronaves con motores de pistón, por lo que requiere ser importado a un costo elevado, creando una situación compleja a la aviación general y a los operadores de pequeñas aeronaves, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Pagan Ingreso Integral de los Trabajadores de agosto
-
Deportes15 horas agoPuerto Cabello recibe a Rayo con la misión de ampliar buena racha
-
Deportes23 horas agoMontero domina a Guardianes, la sacaron Valencia y Suárez (+ videos)
-
Sucesos19 horas agoIdentifican a mujer hallada sin vida en río Guaire el 12 de agosto
-
Economía18 horas agoEliminan fecha de vencimiento del RIF decretó el SENIAT


