Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela reafirma compromiso con política antidrogas en foro de la ONU

Publicado

el

Venezuela reafirma compromiso con política antidrogas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela reafirma compromiso con política antidrogas en foro de la ONU, tras participar en la “Reunión Informativa sobre la Situación de América Latina y el Caribe frente al Problema Mundial de las Drogas”, organizada por la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas en Viena, Austria.

La intervención oficial fue realizada en modalidad virtual por el superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, quien destacó que “la cooperación internacional es considerada esencial en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas”. Asimismo, reafirmó el compromiso del Estado venezolano con los principios del multilateralismo y la corresponsabilidad regional.

Del mismo modo, hizo un llamado a la comunidad internacional para fortalecer los mecanismos de cooperación y asistencia técnica, al tiempo que rechazó el uso politizado del tema de drogas y la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, por considerar que estas prácticas socavan el espíritu de colaboración y afectan negativamente el multilateralismo.

También puede leer: FANB investiga causas del siniestro de helicóptero de aviación militar en Aragua

Venezuela reafirma compromiso con política antidrogas en foro de la ONU

“Venezuela reitera su compromiso con las Convenciones Internacionales y la promoción de un diálogo constructivo en la región, reafirmando a América Latina y el Caribe como una Zona de Paz”, concluyó el Superintendente Nacional Antidrogas.

Desde 2021, Venezuela ha fortalecido sus vínculos de cooperación bilateral y multilateral, para dar pasos concretos en la lucha contra el narcotráfico. Solo en el año 2024, el intercambio de información con países aliados permitió la incautación de 6,72 toneladas de drogas, resultado que evidencia la efectividad de los mecanismos de coordinación internacional.

La política antidrogas venezolana, liderada por el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, se fundamenta en un enfoque integral y social-humanista, que articula acciones preventivas, operativos de interdicción y cooperación internacional. En perfecta fusión Popular, Militar, Policial, y bajo la dirección del vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello, Venezuela ha ejecutado operaciones conjuntas en el Mar Caribe, en estricto cumplimiento de las Convenciones Internacionales.

Estas acciones reflejan el compromiso del país con el respeto a la soberanía nacional y con una cooperación efectiva y responsable frente al tráfico ilícito de drogas.

ACN/MAS/Prensa Mpprijp

No deje de leer: Espacio Arte al Cubo invita a visita guiada de la exposición “Caracas 25. Aquí y ahora”

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído