Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela dejará de hacer pruebas de COVID-19 en los aeropuertos

Publicado

el

pruebas de COVID-19 en Venezuela - acn
Compartir

Venezuela dejará de hacer pruebas de detección de la COVID-19 en los aeropuertos este 31 de diciembre, por lo que las personas que ingresen al país no necesitarán pagar este test que ha sido obligatorio desde 2020, informó este sábado el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira.

“A partir del 31 de diciembre de este año ya el protocolo de bioseguridad para covid-19 va a eliminar la prueba PCR que hacíamos en los aeropuertos a todos los pasajeros que ingresaban al país”, anunció el funcionario en declaraciones al canal estatal VTV.

Consideró que esta medida “es una buena noticia para el sector aéreo” pues, con ella, se le quitará una carga impositiva a los boletos internacionales con destino a Venezuela que debían cargar unos 60 dólares al precio, que eran para el pago del test que se realiza al aterrizar.

“Teniendo boletos aéreos más económicos (…) se hace más atractivo a Venezuela como destino turístico”, subrayó.

En marzo de 2020, Venezuela suspendió todos los vuelos internacionales debido a la pandemia, una medida que el Gobierno empezó a flexibilizar a finales de ese año con algunas frecuencias permitidas bajo controles estrictos.

La conectividad aérea del país se duplicó en 2022, respecto al año pasado, y las autoridades prevén que siga creciendo, especialmente luego de retomar frecuencias con destinos tradicionales como España y Colombia.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Página web del Saime está fuera de servicio por mantenimiento hasta el domingo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

BNC informa canales disponibles durante afectación de su plataforma

Publicado

el

BNC reportó afectación de su plataforma - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Banco Nacional de Crédito, BNC reportó afectación de su plataforma este lunes 30 de junio, una interrupción de servicios que mantiene afectada su página web BNCNET y su aplicación móvil BNC APP.

El banco informó a sus clientes que pueden usar su tarjeta de débito Maestro o su BNC Mastercard Débito para realizar sus transacciones y pagos en los puntos de venta de la red de bancos nacionales y retiros o consultas en cajeros automáticos.

Asimismo, mantiene a disposición de sus usuarios la red de agencias a nivel nacional y el servicio de atención telefónica a través del 0500-2625000.

También puede leer: Se conmemoran 106 años de la partida del venezolano José Gregorio Hernández

BNC reportó afectación de su plataforma

La entidad bancaria reitera su compromiso con la seguridad de las operaciones de sus clientes y los mantendrá informados a través de sus canales oficiales. Para más información, pueden seguirlos en las redes sociales Instagram, Facebook y X como @bncbanco.

El BNC informó más temprano sobre una «incidencia» en su plataforma, por lo que trabajaba para solventarla.

A través de las historias en su cuenta en Instagram, la institución financiera venezolana comentó que realizan las labores para «restablecer los servicios a la brevedad».

Ante ello, el BNC ofreció disculpas a sus usuarios «por las molestias ocasionadas».

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Maquinaria pesada llega a Barinas para restablecer acceso a Calderas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído