Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Carabobo 23! Venezuela presenta menos de 400 casos, pero seis muertes por covid-19

Publicado

el

Venezuela presentó menos de 400 casos - noticiasACN
Compartir

La Comisión Presidencial contra el covid-19 presentó el parte del día jueves 22 de octubre, donde señala que Venezuela presentó menos de 400 casos; pero la cifra de fallecidos acumuló otros seis.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al país que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 381 nuevos contagios: 375 casos comunitarios y 6 importados provenientes de Colombia»; escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Esta vez la entidad con más nuevos casos fue Táchira, seguido por Miranda, Falcón y ahora, según el registro que lleva el Gobierno, Distrito Capital; que era al foco nacional por meses, presentó menos de 50.

!La entidad que registra mayor cantidad de nuevos casos comunitarios es Táchira (98), con contagios activos en 10 municipios; seguida por los estados: Miranda (63), Falcón (49) y Dtto. Capital (48)»; colgó la funcionaria.

Venezuela presentó menos de 400 casos

El estado Táchira comandó al país con sus 98 nuevos contagios, repartidos en 10 de los 29 municipios que lo conforman, siendo su capital San Cristóbal la más afectada con 25; luego están Sucre (12), García de Hevia (12), Bolívar (11) y Pedro María Ureña (10), entre otros.

En cuanto a los otros infectados a nivel nacional son Miranda (63); Falcón (49): Distrito Capital (48); Yaracuy (41); Carabobo (23); Barinas (21); Lara (20); La Guaira (8); Apure (1); Trujillo (1); Portuguesa (1) y Aragua (1).

Fallecidos y cifras del día

En su tercer tuit, la alta funcionaria reseñó el fallecimiento de seis pacientes, todos hombres: 2 en Táchira (50 y 51 años); 2 en Zulia (52 y 76), 1 en Trujillo (56) y 1 en Aragua (72).

Esos seis decesos eleva la cifra en Venezuela de 759 desde la primera muerte, registrada por el Gobierno el 26 de marzo en cuanto al número de contagios se elevó a 88.416, de los cuales se han recuperado  82.284 (93%) y sigue activos 5.373.

De nuevo no dieron a conocer el estado de salud de los más de 5 mil casos activos, más si su reclusión: 3.301 en hospitales; 1.962 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 110 en clínicas privadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo con siete de los 391 casos de ayer y Venezuela pasa los 88 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

CNP Carabobo y la Universidad de Carabobo abren admisiones para especialización en docencia universitaria

Publicado

el

Escuela de Economía de la Universidad de Carabobo
Compartir

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Carabobo, abrió el proceso de admisión para el Programa de Especialización en Docencia para la Educación Superior (PEDEU) de la Universidad de Carabobo (UC), el cual iniciará clases el próximo 2 de noviembre.

Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, informó que la fase de postulaciones se mantendrá activa desde este martes 4 hasta el próximo 17 de agosto.

La actividad académica forma parte del convenio suscrito entre la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la UC y la seccional gremial.

Esta alianza busca preparar el personal docente capacitado ante la próxima apertura de la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Carabobo, proyecto que se encuentra en fase avanzada de aprobación ante los organismos nacionales correspondientes.

Requisitos y canal de postulación

Para cursar este programa de cuarto nivel, los profesionales de la comunicación deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar colegiados y solventes con la Seccional Carabobo.

  • En caso de no estar inscritos en el gremio, deberán tramitar su colegiación antes del 14 de agosto para optar a la especialización.

“Desde la seccional Carabobo seguimos comprometidos con la formación y actualización académica de nuestros agremiados, a favor de su desarrollo profesional y laboral”, ratificó Lara Castillo.

Los aspirantes pueden solicitar la información sobre los pasos de inscripción a través del canal oficial de WhatsApp (+58 414-5936411) o mediante un mensaje directo a la cuenta oficial en Instagram @cnpcarabobo.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído