Nacional

El nuevo pozo petrolero de Venezuela es su talento

Published

on

Compartir

El 97% de los ingresos de Venezuela provienen del “oro negro”, pero la caída vertiginosa de la producción ha mermado considerablemente la renta petrolera, pero este país suramericano conserva su mayor recurso natural, el emprendimiento de sus conciudadanos.

“¿Cuál es la vía de transformación? Nosotros queremos cambiar, de esta economía socialista, atrasada, que ya no le responde absolutamente a nadie, que tiene paralizado el  país generando la fuga de talentos y la fuga de venezolanos más grave de toda nuestra historia, en ir a la economía del conocimiento, que es la economía del siglo XXI, que es que el nuevo pozo de petróleo de los venezolanos, es nuestro talento e innovación, hacia allá tenemos que ir y cómo hacerlo, a través de la educación”, aseguró Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri en una entrevista en Globovisión.

Ante la diáspora, Ecarri lamentó que 30% de los maestros emigraran, por eso insistió en la necesidad de un cambio económico drástico para estabilizar al país. “¿Qué hemos propuesto nosotros? Dolarizar la economía venezolana, no tenemos otra alternativa tampoco (…) Se puede hacer. Primero, la dolarización de la economía lo que hace es frenar en seco la hiperinflación”.

Además aseguró que este proceso ya está establecido informalmente en el país. “El Bolívar en Venezuela está liquidado, ¿hay alguien que tenga duda de eso? Un mototaxista que quiera vender su moto, ¿en qué la va a vender? ¿En Bolívares? No.  Para hacer un tratamiento médico, ya es en dólares, es decir, hay un proceso de dolarización de facto de la economía porque, es muy sencillo, el Bolívar lo liquidó el socialismo del siglo XXI”.

El poder adquisitivo de los venezolanos cada vez es más precario debido al índice hiperinflacionario que impide a los ciudadanos acceder a bienes y servicios, lo que desmejora la calidad de vida de la población.

ACN

No deje de leer: Menos de 50% de la canasta básica cubre el Clap

Lo más leído

Salir de la versión móvil