Connect with us

Deportes

Colombia mantiene yugo ante Venezuela en Juegos Bolivarianos y es campeón

Publicado

el

Venezuela pierde por tercera vez consecutiva - noticiacn
Jorge Eliezer Otaiza ganó dorada. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela pierde por tercera vez los Juegos Bolivarianos al hilo a falta de un día, en cita que abre el ciclo olímpico, de nuevo Colombia se erige como la campeona, tal como lo ha hecho desde la edición de 2013 (Trujillo-Perú), para repitir en 2017 (Santa Marta-Colombia) y ahora en Valledupar triplica en doradas a la representación criolla.

Al cierre de la penúltima jornada, el anfitrión cafetero acumula 152 doradas, 96 de plata y 70 de bronce, para un total de 318; mientras que Venezuela tiene 52 áureas, 70 plateadas y 73 de bronce para un acumulado de 185.

Más atrás está Chile (32+42+64=138); Ecuador (31+41+45=117) y Perú (31+33+37=131); lo que indica que estos tres aún tienen chance de por lo menos luchar por estos tres lugares.

Venezuela pierde por tercera vez los Bolivarianos…

Venezuela pierde por tercera vez los Juegos Bolivarianos. Cuando faltan por despisputarse 49 doradas la delegación criolla está lejos de las 94 áureas que alcanzó hace cuatro años en Santa Marta, donde Colombia acumuló 213 oros.

Si nos vamos a 2013, el país cafetero ganó 166 doradas por las 161 de Venezuela. La última vez que una delegación criolla se llevó los honores fue en Sucre-Bolivia (2009) cuando llegó a lo más alto del podio 200 ocasiones, además de 168 plateadas, 108 de bronce para un total de 476.

Por segunda ocasión, desde que comenzaron los Bolivarianos, Venezuela no perdía en tres ocasiones, en el inicio de la justa en Ecuador (1938, fue cuarta), Perú (1947, quinta) y de anfitrión (1951, segundo). Luego ganó 13 títulos consecutivos desde 1951 hasta el 2009.

Nueve oros el 4 de julio

Venezuela sumó nueve doradas, ocho de plata y diez de bronce el lunes 4 de julio; mientras que Colombia adicionó 20+15+16=51; Ecuador sumó 8+10+4=22; Chile 7+11+7=25; República Dominicana 6+0+8=14 y Perú 2+7+8=17.

La natación criollo ganó cuatro oros en Jorge Eliézer Otaiza (100 metros mariposa); Alfonso Mestre (1500mts libre); María Victoria Yegres (1500 mts libre) y el 4×100 relevo libre masculino (Alberto Mestre, Alfonso Mestre, Bryan Chávez y Emil José Pérez).

Una plateada en 1500 mts con Rafael Dávila y bronce en 4×100 relevo femenino (Lismar Lyon, María Victoria Yegres, Mercedes Toledo y Nicole Gutiérrez).

La lucha libre ganó par de áureas con Nathaly Grimán ( 62 Kgs) y Soleinme Caraballo (68 Kgs); dos plateadas con Mariana Rojas (50 Kgs) y Betsabeth Argüello (53 Kgs); bronce con María José Acosta (76 Kgs).

En levantamiento de pesas, Keidomar Vallenilla sumó oro y plata en envión y arranque, respectivamente en la categoría de 96 kilos; Pedro Díaz, plateada en envión y bronce en arranque (102 Kgs; más dos bronceadas con Laura Peinado, en ambas modalidades en 76 kilogramos.

Tenis y baloncesto 3×3 en lo más alto

Venezuela pierde por tercera vez consecutiva - noticiacn

Ricardo Rodríguez (I) y Brando Pérez suman dorada. (Foto: IND)

Oro en tenis, con el doble masculino compuesto por Brando Pérez y Ricardo Rodríguez; bronce en feminino con Sofía Cabezas y Vanesa Suárez.

El baloncesto 3×3 masculino se alzó con la dorada; dos platas en atletismo con Kelvis Padrino (400 metros lisos) y el relevo 4×100 masculino (Adbel Kalil Hernández, Braynt Astudillo, David Vivas y Rafael Vásquez).

Plata en balonmano; par de bronces en taekwondo con Génesis González (49 a 65 kilos) y Alexander Ruiz (58 a 68 kilos).

Finalmente, bronces en tiro con arco para Ana Mendoza en compuesto individual y triatlón en pareja con Luis Miguel Velázquez y Yhousman David Perdomo; que complentan los 27 metales del día (nueve oros, ocho platas  y 10 bronces).

Venezuela pierde por tercera vez consecutiva - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeña Yoselyn Brea se enfoca en París 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Argentina inició con el pie derecho la Copa América al vencer 2-0 a Canadá

Publicado

el

Argentina inició con el pie derecho-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La vigente campeona del mundo Argentina inició con el pie derecho la defensa de su título de la Copa América, al vencer 2-0 a una difícil selección de Canadá. Durante el encuentro, Messi se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del torneo.

Julián Álvarez fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 49, mientras que Lautaro Martínez anotó el 2-0 en el minuto 88 del segundo tiempo.

En medio de un ambiente de euforia del que era difícil de sustraerse, el equipo de Lionel Scaloni salió dispuesto a solventar el choque por la vía rápida. A ello ayudó la valiente apuesta de Jesse Marsch, que adelantó la defensa hasta el centro del campo, juntó líneas y no rehuyó el ataque

La albiceleste tuvo el control del juego y pudo marcar por medio de Ángel di María, que se plantó solo ante Maxime Crepeau; sin poder superar al arquero canadiense. En el minuto 8, Leo Messi, por pocos centímetros cruzó el balón. Dos minutos después en otra jugada le ganó la espalda a la defensa canadiense. Crepeau también impidió el gol de Argentina al detener un disparo de Alexis Mc Allister al minuto 39.

Te puede interesar: ¡Juguemos como en casa! nueva campaña de Empresas Polar en apoyo al fútbol

Julián Álvarez anotó el primer tanto

Por parte canadiense, las internadas por la banda izquierda de Alphonso Davis no encontraron rematador; hasta que un remate de cabeza de Liam Miller a quemarropa obligó a lucirse al Dibu Martínez.

Al comienzo del segundo tiempo Messi encontró al borde del área a Mc Allister que se topó con el meta y el rechace lo aprovechó a placer Julián Álvarez; quien anotó el primer tanto del encuentro en el minuto 49. Luego, la entrada de Lautaro con tiempo suficiente para fallar un gol y anotar otro al minuto 88.

Si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó.

Messi, jugador histórico de la Copa América

Lionel Messi se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Copa América, al sumar contra Canadá su trigésimo quinto encuentro en siete ediciones del torneo.

La Pulga superó la marca que tenía el arquero chileno Sergio Livingstone, quien jugó como titular en 34 partidos de la Copa América, desde 1941 a 1953.

Inauguración de la Copa América 2024

Bailarines, el cantante colombiano Feid y su espectáculo a ritmo urbano, luces, un estadio atestado por 71.000 espectadores y la pasión por el fútbol de todo un continente, fueron los detalles que brillaron este jueves 20 de junio en la ceremonia inaugural de la 48 edición de la Copa América.

La ceremonia de este año se produjo en la casa de los Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS, que fue sede del Super Bowl LIII de 2018 donde se coronaron los New England Patriots.

En los vibrantes minutos hubo un desfile multicolor con una muestra de expresiones culturales de Estados Unidos, el país anfitrión; así como de las otras 15 selecciones participantes.

Con la salida del artista colombiano que llevó el Ferxxocalipsis a Atlanta, ingresó al estadio el exfutbolista argentino Sergio Agüero con la Copa América que se llevará el campeón, el 14 de julio.

Próximos partidos

Viernes, 21 de junio

-Perú vs. Chile

Hora: 8:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Sábado, 22 de junio

–México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Con información de ACN/ED

No deje de leer: España cocinó “al dente” su pase a octavos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído